Si te preguntas que ver en Asturias en 3 días vamos a proponerte un plan al que no podrás resistirte, combinando espacios naturales, urbanos y costeros de Asturias, ideales para viajar en familia o en pareja.
No dudes en volar en tu viaje a Asturias para dejarte seducir por los destinos que te traemos hoy, perfectos para una escapada de 3 días a la comunidad.
Escapada de tres días a Asturias
Aprovecha tu viaje para conocer algunos de los sitios más emblemáticos de Asturias con este itinerario.
Oviedo
El primer día te proponemos que se lo dediques al completo a Oviedo, la capital de Asturias, a solo media hora en coche o en autobús del aeropuerto.
Entre las cosas que ver en Oviedo, si te interesa la Fórmula 1, a unos 9 kilómetros antes de llegar al centro de la histórica ciudad, puedes visitar el Museo y Circuito Fernando Alonso.
Luego es tiempo de recorrer el casco antiguo ovetense, con sus espectaculares edificios monumentales. Descubre la catedral de San Salvador de Oviedo y la Cámara Santa. En las calles de su alrededor encontrarás numerosos lugares para tapear o comer, y también puedes acercarte hasta la pintoresca plaza del Fontán.
Si eres un apasionado de la cultura y los museos, en la ciudad hay dos especialmente recomendables: el Museo Arqueológico y el Museo de Bellas Artes. La otra parte del día dedícasela al Monte Naranco.
Monte Naranco
En el Monte Naranco se alzan dos joyas de nuestro patrimonio: las iglesias de Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo, así como el Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano, ubicado en una de las antiguas escuelas de la zona.
El entorno natural y las vistas desde el Naranco son espectaculares. Si prefieres caminar o recorrer alguna ruta de senderismo, en vez de visitar museos, puedes dedicarle más tiempo a este lugar, pues dispone de itinerarios acondicionados para ello.
Contemplar el atardecer en Santa María del Naranco constituye un momento mágico que no puedes perderte.
Colunga
La segunda jornada te proponemos dedicársela al concejo de Colunga, a unos 65 kilómetros de Oviedo. Este destino te permitirá disfrutar de algunos de los sitios imprescindibles de la costa asturiana.
Visita por la mañana el Museo Jurásico de Asturias, con un parque infantil que hará las delicias de los más pequeños si viajas en familia, y desde allí pon rumbo a la villa marinera de Lastres, donde pasear por su puerto y degustar lo mejor de los pescados y mariscos. Pasea por sus calles para conocer rincones tan bonitos como la Torre del Reloj, la capilla del Buen Suceso y el mirador y la ermita de San Roque.
Podéis pasar la noche en alguno de los hoteles o casas de turismo rural de la zona o bien trasladaros hasta el destino al que le dedicaremos el tercer día: Avilés, a 50 minutos en coche de Lastres.
Avilés
El último día del viaje descubre Avilés, situada solo a 20 minutos del aeropuerto. Es un destino perfecto para las escapadas de fin de semana a Asturias, incluso aunque solo dispongas de un par de días.
Entre las cosas que hacer en Avilés, siempre es recomendable recorrer su centro histórico, donde abundan los monumentos, plazas y hermosas calles como Galiana. Degusta los dulces típicos en las pastelerías de la ciudad y disfruta de un paseo por el puerto antes de visitar el Centro Niemeyer.
Salinas
Si te queda tiempo a lo largo de ese día o te apetece cambiar algún plan por otro en Avilés, acércate hasta Salinas, a 5 kilómetros del centro de la ciudad.
En esta parroquia del concejo de Castrillón encontrarás un estupendo paseo marítimo junto a una playa de más de un kilómetro de longitud. Al final de ella, en un promontorio rocoso, se encuentra el Museo de Anclas Philippe Cousteau, al aire libre y de acceso gratuito.
Con todos estos planes, sacarás el máximo partido a tu escapada de 3 días y seguro que cuando llegue la hora de marcharse, estarás deseando volver a volar a Asturias, una tierra donde siempre te reciben con los brazos abiertos.