#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Además de visitar la hermosa ciudad de Zaragoza, viajar a esta provincia aragonesa te ofrece la posibilidad de descubrir algunos de los pueblos más bonitos de la provincia.

Ya sea para organizar una escapada, pasar las vacaciones, realizar excursiones desde la capital o planear una ruta en coche para conocerlos todos, estos cinco pueblos de Zaragoza te enamorarán. ¡No le des más vueltas y reserva con Binter tu vuelo a Zaragoza!

Preciosos pueblos de Zaragoza que tienes que visitar

Descubre algunos de los pueblos bonitos cerca de Zaragoza en tu próximo viaje. ¡Nosotros te contamos lo que no puedes perderte en ellos!

Zaragoza 2Sos del Rey Católico

Uno de los más bellos pueblos cerca de Zaragoza es Sos del Rey Católico, en la comarca de las Cinco Villas. Esta villa medieval en excelente estado de conservación se localiza a solo 120 kilómetros de la capital provincial, por lo que siempre es buen plan acercarse a conocerla.

Catalogada como Conjunto Histórico-Artístico, Sos del Rey Católico alberga gran patrimonio monumental. Para no perderte ningún detalle puedes apuntarte a los paseos turísticos que se ofrecen en la Oficina de Turismo, ubicada en el Palacio de Sada, que alberga también el Centro de Interpretación Fernado II de Aragón. Y, si quieres vivir algo realmente especial, no te pierdas las visitas nocturnas que se ofrecen durante el verano.

Uncastillo

Otro monumental pueblo cerca de Zaragoza es Uncastillo, catalogado como Conjunto Histórico-Artístico desde 1968. También se localiza en la comarca de las Cinco Villas y solo está a media hora en coche desde Sos del Rey Católico.

Entre los monumentos que no puedes perderte en Un castillo se encuentran casas palacio renacentistas, la Judería con sus laberínticas calles, la Lonja Medieval, el castillo de la Peña de Ayllón y varias iglesias románicas como la de Santa María la Mayor y la de San Martín de Tours, que alberga el Centro de Interpretación de Arte Religioso del Pirineo.

El entorno del pueblo es perfecto para las actividades de turismo activo y rutas de montaña, y a 14 kilómetros también puedes visitar el yacimiento arqueológico romano de Los Bañales.

Ejea de los Caballeros

A una hora en coche de la ciudad de Zaragoza se localiza Ejea de los Caballeros. Es la capital de la comarca de las Cinco Villas, y todavía conserva su antigua judería, iglesias románicas como la de Santa María y casonas típicas de la arquitectura aragonesa de entre los siglos XVI y XVII.

Resultan especialmente interesantes sus museos, como el Museo Aquagraria. Y no olvides La Espiral si quieres conocer la historia de toda la comarca.

Ejea de los Caballeros es perfecto para pasar unos días y disfrutar del entorno natural. Además de estar a pocos kilómetros de varios embalses, podrás gozar de actividades al aire libre en los Aguarales de Valpalmas y la Bardena Negra.

Tarazona

Tarazona es una de las localidades más bellas de la provincia de Zaragoza, por la que además pasa el Camino de Santiago Castellano Aragonés. Está solo a una hora en coche de la capital provincial y alberga un conjunto monumental impresionante.

En él destacan la catedral de Santa María de Huerta, el ayuntamiento con su fachada renacentista, las casas colgadas y el barrio judío, además de su plaza de toros de planta octogonal del siglo XVIII. Y no te pierdas en las proximidades el Santuario de la Virgen del Moncayo.

Borja

Borja es otro de los preciosos pueblos cerca de Zaragoza que no puedes perderte. Se localiza solo a 65 kilómetros de la ciudad, pero también puedes llegar a él siguiendo la antigua vía romana desde Tarazona, en una bonita ruta en bicicleta o de senderismo.

Borja es perfecto para disfrutar del enoturismo y descubrir monumentos como la colegiata de Santa María y su museo de arte religioso, así como la judería. Igualmente, podrás acercarte en las afueras del pueblo al Santuario de la Misericordia, que alberga el famoso Ecce Homo de Borja. Y no olvides el Museo del Vino en el Monasterio de Veruela, a solo 16 kilómetros de la localidad.

Ven a conocer estos preciosos pueblos cerca de Zaragoza con Binter y vive una experiencia única en el interior de la península. ¡No te decepcionarán! 

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.