#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Cada año, la Navidad constituye un momento único para viajar y conocer nuestras ciudades de una manera más especial. Engalanadas con sus luces, nos permiten visitar los mercados navideños en España y disfrutar de planes de ocio que solo se ofrecen en estas fechas.

Así que hoy te proponemos descubrir algunos mercadillos de Navidad en España que probablemente no conocías, para que puedas volar con Binter a unas ciudades que lo tienen todo para gozar de una escapada de ensueño.

 

Los mejores mercados navideños en España

Descubre con nosotros algunas de las ciudades más bonitas con los mejores mercados navideños en España. ¡Son perfectas para románticos viajes en pareja o pasar unos días inolvidables en familia!

 

Mercado navideño de Vigo

Si hay un destino en la península famoso durante la Navidad por su espectacular alumbrado navideño, este es Vigo (Pontevedra). Alrededor de 400 calles de la ciudad gallega se iluminarán desde el 19 de noviembre por todo lo alto. En ellas habrá numerosos photocalls, como un castillo-palacio o un globo aerostático gigantesco, sin olvidar la casa de Papá Noel, un poblado de Navidad y una gran montaña rusa.

A todo esto se suma el mercado navideño de Vigo, ubicado cada año en la Plaza de Compostela y denominado Cíes Market. Es uno de los mercados navideños más bonitos en el norte de España, con sus típicas casetas de madera, donde podrás comprar desde objetos de decoración de Navidad hasta regalos artesanales y productos gastronómicos.

 

Mercado navideño de San Sebastián

Este año viajar a San Sebastián resulta un plan irresistible. Y es que la hermosa ciudad vasca ha sido elegida oficialmente como la Capital Europea de la Navidad 2022, junto con Génova (Italia). De tal modo, su programa de actividades será tan completo como variado.

Por lo que respecta al mercado navideño de San Sebastián, se organiza en el Paseo del Urumea, flanqueado por los edificios señoriales, y discurre hasta la plaza Santa Catalina. En sus puestos encontrarás productos de alimentación típicos de estas fiestas, juguetes infantiles y artículos de decoración y de artesanía como instrumentos musicales, cerámicas y bisutería. El mercadillo y los food-trucks que se ubican en torno a él permanecerán abiertos entre el 25 de noviembre de 2022 y el 6 de enero de 2023. Y no olvides subir a la gran noria desde la que contemplar unas vistas impresionantes de la Bahía de la Concha y de la ciudad iluminada por el alumbrado navideño.

 

Mercado navideño de Santiago de Compostela

La histórica capital de Galicia, Santiago de Compostela, también cuenta con uno de los mejores mercadillos navideños de España. Además, aquí tendrás la posibilidad de visitar una decena de belenes por la ciudad, ubicados en edificios monumentales históricos como la iglesia de San Fiz y la catedral.

El tradicional mercado navideño de Santiago de Compostela de la Rúa da Carreira do Conde permanecerá abierto entre el 2 de diciembre de 2022 y el 5 de enero de 2023, inaugurándose el mismo día que el alumbrado. Pero tampoco te olvides del Mercado da Estrela que se desarrolla a mediados del mes de diciembre. Cuenta con alrededor de un centenar de puestos de artesanía y food-trucks, además de ofrecer conciertos y talleres lúdicos. Todo un festival navideño de acceso gratuito.

 

Mercado navideño de Santander

Otra de las ciudades del norte de la península que merece la pena visitar en Navidad es Santander (Cantabria), todavía más bonita iluminada por el alumbrado de estas fechas.

El mercadillo navideño de Santander se celebra este año entre el 3 de diciembre y el 8 de enero, con decenas de casetas con productos de artesanía y típicos de estas fiestas. Podrás comprar figuras para los belenes, objetos de manualidades, artículos lúdicos, moda y bisutería, entre otros. También podrás subirte al tren de la Navidad, que cada año realiza un recorrido por el centro de la ciudad para poder contemplar las luces festivas.

 

Mercado navideño de Mallorca

Disfrutar de un viaje navideño hasta las islas Baleares siempre es un plan perfecto. Además, en la isla puedes visitar estupendos mercadillos de Navidad y contemplar el bonito alumbrado navideño que se inaugura el día 19 de noviembre.

El mercado navideño de Mallorca más emblemático es el de Palma, en el entorno de la Plaza Mayor de la ciudad, el cual se celebra entre los meses de noviembre y enero. Pero también puedes acercarte al Mercado de Navidad del Pueblo Español, que se organiza entre el 2 y el 11 de diciembre, y al mercadillo de Navidad de Puerto Portals, entre el 16 de diciembre y el 6 de enero, con una fabulosa propuesta gastronómica y numerosas actividades infantiles.

 

Mercado navideño de Zaragoza

La capital de Aragón organiza un mercadillo excepcional en estas fechas tan especiales. El mercado navideño de Zaragoza se ubica en la plaza del Pilar, a los pies de la majestuosa basílica. En su entorno, además de las tradicionales casetas, también se suceden actividades infantiles como cuentacuentos, coros y espectáculos de magia. Además, podrás admirar el Belén gigante, acercarte hasta el poblado de Papá Noel y disfrutar del alumbrado navideño.

 

No lo dudes y vuela con Binter a cualquiera de estos destinos en la península para descubrir algunos de los mejores mercadillos de Navidad en España. Un fin de semana romántico, en el que comprar regalos y tomarse increíbles fotografías de recuerdo, o un viaje inolvidable en familia con los más pequeños de la casa son dos planes estupendos para estas fiestas tan especiales. Disfruta de las ofertas de vuelos para estas Navidades y ¡vive la Navidad con nosotros!

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.