#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Si estás pensando en hacer un viaje familiar a la Costa Dorada, tal vez te preguntes qué actividades puedes hacer con niños en Tarragona y cuáles pueden ser las más divertidas para los pequeños de la casa. Pues, si es así, no te preocupes, porque no te van a faltar opciones de entretenimiento y diversión en familia durante tus vacaciones en la provincia más meridional de Cataluña.

Descubrir todos los secretos de los antiguos romanos, ir en kayak por el mar o en un crucero por el río Ebro, dar pedaladas en bici por un antiguo tramo de ferrocarril, sentir el vértigo en uno de los parques temáticos más famosos de España… ¡son tantas las actividades a hacer con niños en Tarragona!

Y todo ello sin olvidarnos de todo un clásico del turismo familiar: pasar el día en la playa.

Actividades para hacer con niños en Tarragona para todos los gustos

A continuación, les vamos a presentar una selección con las mejores actividades para hacer con niños en Tarragona. Prepárense porque se van a divertir.

Disfrutar de las playas de la Costa Dorada

Las playas de Salou, Cambrils, Comarruga, Torredembarra y tantas otras repartidas por la costa de la provincia son, por sí solas, suficiente motivo para planificar este viaje. De hecho, disfrutar de ellas es una de las actividades favoritas si decides reservar uno de los múltiples vuelos a Tarragona.

Son, en su mayoría, playas enormes, con un mar de lo más apacible y limpio como el Mediterráneo, dotadas de todo tipo de servicios y con un sinfín de propuestas de ocio, desde patines hasta esquí acuático.

A remo en un kayak

De todas las actividades acuáticas que se pueden disfrutar en la Costa Dorada, una de nuestras favoritas es el kayak. Es una actividad fabulosa para disfrutar con tus niños en Tarragona.

Toda la familia dando paladas a los remos, haciendo deporte, disfrutando de una actividad al aire libre, escuchando los sonidos del mar, sintiendo la brisa y el sol. ¡Sin duda puede ser uno de los momentos más memorables de las vacaciones del que los más pequeños se acordarán!

Un crucero por el Ebro

Otra actividad que hacer con niños en Tarragona y que fascina a toda la familia es una travesía en uno de los cruceros fluviales que llegan hasta la desembocadura del Ebro en el Mediterráneo.

El paseo en cuestión discurre por el tramo más ancho del río y queda rodeado por la espesa vegetación del Delta, donde también se distinguen los campos de arroz del entorno. Al acabar sería un pecado no comerse un arroz típico de la zona. ¿A quién no le apetece un buen arroz?

Una de romanos

La ciudad de Tarragona es una de las urbes de España con más riqueza arqueológica. Sin salir del centro de la ciudad se pueden visitar el anfiteatro, el viejo foro de la ciudad romana, el circo romano donde se celebraban espectáculos y mucho más.

Todo ello se puede descubrir con visitas guiadas como una ruta romana por Tarragona, una de las mejores actividades para los más pequeños, ya que en ella encontrarán itinerarios divertidos y didácticos.

Port Aventura World

Ha llegado el momento de hablar de uno de los planes favoritos de las familias en esta bonita provincia. De hecho, son muchos los que deciden cogerse unas pequeñas vacaciones para poder pasar unos días en uno de los parques temáticos con más solera de nuestro país: Port Aventura World.

La diversión, el vértigo, las risas y las emociones están garantizadas en las distintas atracciones que ofrece este parque temático, que se ha convertido ya en todo un emblema de las vacaciones en la Costa Dorada.

Ir en bici por una Ruta Verde

Gran parte de las actividades a realizar con niños en Tarragona se encuentran cerca del mar. Pero lo cierto es que el interior de la provincia también puede ser un destino fantástico para una escapada en familia.

Más aún si todos, grandes y pequeños, se suben a una bici y emprenden la pequeña aventura de hacer algún tramo al pie de las montañas de Els Ports, justo entre las localidades de Xerta y Tortosa.

Inspirar la creatividad de los peques

Y, por último, entre los planes en familia que no pueden faltar durante unas vacaciones en Tarragona y que, por supuesto, también te recomendamos hacer es la Ruta de los Genios. Un recorrido por cuatro núcleos repartidos por la provincia: Reus —en la que también te recomendamos hacer la ruta modernista de Reus, El Vendrell, Horta de San Joan y Montroig del Campo.

En esos cuatro lugares emblemáticos de la provincia se pueden seguir los pasos de cuatro personajes excepcionales que aquí vivieron y se inspiraron. Personalidades de la talla del arquitecto Gaudí, el músico Pau Casals, y los pintores Picasso y Miró. Quién sabe, quizás en el viaje descubras que tu pequeño o pequeña también es un genio del arte.

En cualquier caso, de lo que estamos seguros es de que haciendo cualquiera de estas actividades para niños en Tarragona, tanto mayores como pequeños se lo van a pasar de maravilla durante este viaje. ¿Quieren pasar unas vacaciones para el recuerdo?

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Lista de pueblos más bonitos de Tarragona: los 6 con más encanto

Antigua capital romana de Hispania, los más de 2.000 años de historia de Tarragona han dado lugar a un vasto y exquisito patrimonio cultural, arquitectónico y artístico potenciado, asimismo, por su privilegiada ubicación. Y es que la que fuera conocida como Tarraco, se halla anclada a orillas del mar mediterráneo, en plena Costa Dorada. Pero no es, ni mucho menos, el único lugar digno de visita en la provincia. Para demostrártelo, te queremos recomendar algunos de los pueblos más bonitos de Tarragona.

7 planes para tu escapada romántica a Asturias

Cualquier momento es bueno para disfrutar de una escapada romántica en pareja única y memorable. ¿Qué te parece ahora? ¿Quizás una escapada de fin de semana? Es un plan ideal para sorprender a tu pareja, celebrar una fecha especial o simplemente darse un capricho. Por ello, si dispones de un fin de semana y quieres aprovecharlo al máximo, te sugerimos una fabulosa escapada romántica a Asturias.

Fiestas y tradiciones del País Vasco que no te puedes perder

Euskadi es una tierra rica en cultura e historia, cuyos orígenes se hunden en el tiempo. Actualmente es una de las regiones más dinámicas de España, llena de tradiciones que harán las delicias de todo aquel que se acerque a conocerlas.