#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Zaragoza, capital de la comunidad autónoma de Aragón y recientemente seleccionada entre las ciudades españolas con mejor calidad de vida en 2021, es uno de esos destinos en los que el patrimonio cultural e histórico y su gran variedad de actividades y planes de ocio enamoran a todos los viajeros. Perfecta para visitar con la familia o en una escapada en pareja, te contamos qué puedes ver y hacer en Zaragoza y sus alrededores en un fin de semana.

Qué ver en Zaragoza y alrededores: lo que no puede faltar en tu visita

No te pierdas las visitas imprescindibles en la ciudad y las excursiones que te proponemos en los alrededores si te animas a reservar un vuelo a Zaragoza. ¡Te encantarán!

Descargar guía de Aragón gratis

Subir a la torre de la catedral del Pilar

Uno de los planes ineludibles que hacer en Zaragoza un fin de semana es visitar la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar. El impresionante templo barroco se alza próximo a las orillas del río Ebro.

Es posible subir a su ascensor panorámico, en la torre San Francisco de Borja, para elevarte a 65 metros de altura y contemplar una de las vistas más espectaculares de la ciudad aragonesa. Aunque, si lo prefieres, puedes hacer ejercicio y ascender por su escalera helicoidal.

Descubrir las bombas que cayeron en la Seo

Próxima al Pilar encontrarás la Seo, también denominada catedral del Salvador, seleccionada como la catedral más bonita de España en 2021. En su interior, todavía pueden verse dos de las bombas que cayeron sobre ella durante la Guerra Civil y que no explotaron, situadas bajo las banderas de Haití, el Salvador, Costa Rica, Perú y México.

Descargar guía de Aragón gratis

Tampoco te puedes perder las cúpulas de la Santa Capilla, una de las cuales fue pintada por Francisco de Goya.

Visitar el palacio de la Aljafería

En el siglo XI se levantó uno de los monumentos más hermosos de la ciudad: el palacio de la Aljafería. La máxima representación que se conserva del arte islámico en Zaragoza, se construyó como palacio de recreo, aunque tras la Reconquista sirvió para distintos usos. Localizarás el palacio a solo media hora a pie de la Basílica del Pilar.

Ir de compras por la calle Alfonso I

Si te apetece callejear por el centro de la ciudad y pasar una jornada de compras o adquirir algún recuerdo de tu visita, recorre la calle Alfonso I, donde se ubican desde tiendas de grandes marcas comerciales hasta las más tradicionales. Admira la galería del siglo XIX Pasaje del Ciclón, y luego ve de tapeo a la zona del Tubo de Zaragoza.

Descargar guía de Aragón gratis

Navegar por el Ebro en piragua

En la ciudad encontrarás numerosas empresas de turismo activo que ofrecen una experiencia única: navegar por el Ebro en piragua. El paseo por el río te permitirá, además de disfrutar de este relajante deporte, contemplar unas vistas únicas de la impresionante arquitectura de la ciudad desde sus aguas.

Divertirse en la Expo de Zaragoza

Si buscas diversión, acércate hasta el recinto de la Expo de Zaragoza de 2008. Este sitio se conservó y acondicionó para transformarse en un parque de 120 hectáreas donde pedalear en bici y divertirse en un parque multiaventura para toda la familia. También alberga varios parques infantiles, ideales para los más pequeños de la casa.

Visitar el jardín botánico y el acuario fluvial de Zaragoza

Otro plan estupendo es visitar el jardín botánico, ubicado en el Parque Grande José Antonio Labordeta, y el acuario de Zaragoza, un acuario fluvial con tanques que reproducen la vida en ríos como el Amazonas, el Nilo y el Ebro, entre otros. A los niños también les encantará.

Descargar guía de Aragón gratis

Visitar Tarazona

Si te preguntas qué visitar en Zaragoza y alrededores, a una hora en coche de la ciudad se encuentra Tarazona, con un conjunto histórico excepcional. Es el sitio perfecto para realizar una excursión de un día y descubrir esta localidad situada en la frontera entre Aragón, Navarra y Castilla y León.

Recorrer el hayedo de Peña Roya

Si prefieres una excursión de un día en el campo, acude al hayedo de Peña Roya, integrado dentro del Parque Natural del Moncayo. Una vez allí, recorre el sendero de este precioso bosque de hayas, acebos, abedules y tejos, y acércate hasta Cabezo de la Mata, conocido como el balcón del Moncayo.

Descargar guía de Aragón gratis

Con todos estos planes podrás aprovechar al máximo tu escapada de fin de semana en Zaragoza. Anímate a realizar un pequeño viaje a Zaragoza y descubre una de las ciudades más hermosas de España.

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.