#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Lanzarote es uno de los destinos más demandados de las Islas Canarias. Puede que sea por su naturaleza, por sus playas o por sus monumentos, pero son muchos los que vienen al archipiélago con Binter para disfrutar de esta paradisíaca isla. Y muchos quieren hacerlo al aire libre. Por eso, conviene descubrir todo lo que hay que saber para acampar en Lanzarote.

Dónde disfrutar del Lanzarote más natural

Lo primero que debes tener claro es que no todo vale para practicar el camping en la isla. El cabildo es el encargado de designar cuáles son las áreas en las que se permite y en cuáles está expresamente prohibido hacerlo. Por lo general, dicha prohibición viene dada de la necesidad de proteger el ecosistema.

Todo ello está recogido en el PIOL de Lanzarote. Saltarse esta norma y acampar en lugares que no cuenten con la correspondiente autorización es algo que será objeto de sanción. ¡No deberías arriesgarte a ello! No obstante, puedes estar tranquilo: existen muchas zonas donde está permitido acampar. Así que, prepara tu tienda de campaña y el resto de tus enseres y anímate a conocer Lanzarote de una forma diferente. Te mostramos los destinos más interesantes para practicar este tipo de turismo.

Caleta del Congrio

Este rincón se encuentra situado al sur de la isla, y es uno de los más tranquilos para disfrutar de la acampada. Se trata de una zona de costa poco concurrida, por lo que vas a poder disfrutar con tranquilidad de la playa y de sus alrededores. Se trata de un entorno ideal si buscas aventura, y es que las calas cercanas son vírgenes y están desprovistas de servicios de cualquier clase. Por tanto, ¡asegúrate de llevar contigo todo lo que necesites!

La Graciosa

La Graciosa es la Octava Isla, pero para los canarios, debido a su cercanía, es casi una visita imprescindible para todos los que visitan Lanzarote. La Graciosa también cuenta con algún que otro rincón en el que puedes acampar. Eso sí, te será indispensable tomar un ferry desde Lanzarote para llegar; pero si lo haces, puedes tener por seguro que vas a toparte con un paraje que te dejará sin palabras.

La Graciosa es naturaleza en un sentido tan pleno que cuesta comprenderlo hasta que te hallas acampado allí. En cualquier caso, no olvides consultar antes las áreas de la isla en las que se permite acampar, ya que suelen cambiar con frecuencia.

Playa Famara

La playa Famara se ubica en la zona noroeste de Lanzarote. Uno de sus puntos fuertes es que cuenta con una gran cantidad de servicios, e incluso hay un camping por si te sientes más cómodo disponiendo de este tipo de instalaciones. Desde aquí, vas a poder visitar una gran cantidad de playas y calas, así como algunos de los pueblos pesqueros más tradicionales y bonitos de toda la isla. Sin duda, será una de esas experiencias que recordarás para siempre.

Como ves, vivir Lanzarote al aire libre, desde una caravana o una tienda de campaña, es de esas cosas que no te cansarás de contar a tu vuelta. La naturaleza, el firmamento y las playas de la isla te invitan a explorar un lugar de belleza sin igual. ¿Te atreves?

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Los 5 pueblos más bonitos del interior de Cádiz

Quien viaja hacia el interior de la provincia gaditana se lleva una muy grata sorpresa cuando visita los hermosos pueblos de interior de Cádiz. Poblaciones de lo más atractivas y siempre adaptadas a lo quebrado del paisaje serrano. Y es que ese paisaje es otro valor de esta provincia, ya que la unión entre cascos urbanos y naturaleza hace que el turista se tope con lugares realmente mágicos.

9 cosas que ver y hacer en Zaragoza y alrededores un fin de semana

Zaragoza, capital de la comunidad autónoma de Aragón y recientemente seleccionada entre las ciudades españolas con mejor calidad de vida en 2021, es uno de esos destinos en los que el patrimonio cultural e histórico y su gran variedad de actividades y planes de ocio enamoran a todos los viajeros. Perfecta para visitar con la familia o en una escapada en pareja, te contamos qué puedes ver y hacer en Zaragoza y sus alrededores en un fin de semana.

A Cantabria con Binter por Priscila Betancort

Todos los canarios conocemos Binter y sabemos que lleva más de 30 años uniendo Canarias. Sin embargo, hace muy poco descubrimos que la compañía también une el Archipiélago con diez destinos nacionales. En este sentido nos llamó la atención los vuelos directos a Santander, en Cantabria, ya que nos apetecía descubrir el verano del Norte, sus pueblos y su gastronomía.