#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Lanzarote es uno de los destinos más demandados de las Islas Canarias. Puede que sea por su naturaleza, por sus playas o por sus monumentos, pero son muchos los que vienen al archipiélago con Binter para disfrutar de esta paradisíaca isla. Y muchos quieren hacerlo al aire libre. Por eso, conviene descubrir todo lo que hay que saber para acampar en Lanzarote.

Dónde disfrutar del Lanzarote más natural

Lo primero que debes tener claro es que no todo vale para practicar el camping en la isla. El cabildo es el encargado de designar cuáles son las áreas en las que se permite y en cuáles está expresamente prohibido hacerlo. Por lo general, dicha prohibición viene dada de la necesidad de proteger el ecosistema.

Todo ello está recogido en el PIOL de Lanzarote. Saltarse esta norma y acampar en lugares que no cuenten con la correspondiente autorización es algo que será objeto de sanción. ¡No deberías arriesgarte a ello! No obstante, puedes estar tranquilo: existen muchas zonas donde está permitido acampar. Así que, prepara tu tienda de campaña y el resto de tus enseres y anímate a conocer Lanzarote de una forma diferente. Te mostramos los destinos más interesantes para practicar este tipo de turismo.

Caleta del Congrio

Este rincón se encuentra situado al sur de la isla, y es uno de los más tranquilos para disfrutar de la acampada. Se trata de una zona de costa poco concurrida, por lo que vas a poder disfrutar con tranquilidad de la playa y de sus alrededores. Se trata de un entorno ideal si buscas aventura, y es que las calas cercanas son vírgenes y están desprovistas de servicios de cualquier clase. Por tanto, ¡asegúrate de llevar contigo todo lo que necesites!

La Graciosa

La Graciosa es la Octava Isla, pero para los canarios, debido a su cercanía, es casi una visita imprescindible para todos los que visitan Lanzarote. La Graciosa también cuenta con algún que otro rincón en el que puedes acampar. Eso sí, te será indispensable tomar un ferry desde Lanzarote para llegar; pero si lo haces, puedes tener por seguro que vas a toparte con un paraje que te dejará sin palabras.

La Graciosa es naturaleza en un sentido tan pleno que cuesta comprenderlo hasta que te hallas acampado allí. En cualquier caso, no olvides consultar antes las áreas de la isla en las que se permite acampar, ya que suelen cambiar con frecuencia.

Playa Famara

La playa Famara se ubica en la zona noroeste de Lanzarote. Uno de sus puntos fuertes es que cuenta con una gran cantidad de servicios, e incluso hay un camping por si te sientes más cómodo disponiendo de este tipo de instalaciones. Desde aquí, vas a poder visitar una gran cantidad de playas y calas, así como algunos de los pueblos pesqueros más tradicionales y bonitos de toda la isla. Sin duda, será una de esas experiencias que recordarás para siempre.

Como ves, vivir Lanzarote al aire libre, desde una caravana o una tienda de campaña, es de esas cosas que no te cansarás de contar a tu vuelta. La naturaleza, el firmamento y las playas de la isla te invitan a explorar un lugar de belleza sin igual. ¿Te atreves?

Descargar guía de Canarias

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.