#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

La agenda cultural de A Coruña llega cargada de planes para todos los gustos esta primavera. Así que, si estás pensando en venir a conocer la tierra gallega en esta época del año, sin duda, es uno de los mejores momentos.

Reserva con Binter tu vuelo a A Coruña desde Canarias y disfruta de la belleza de sus playas y su gastronomía, pasea por el casco antiguo, adéntrate en sus museos y toma nota de la agenta cultural de A Coruña durante estos meses. ¡Galicia te está esperando!

Agenda cultural de A Coruña

La oferta de ocio en A Coruña es tan variada como fascinante, como no podía ser de otra forma en un lugar tan lleno de vida. ¡Ven a disfrutar de estos planes en una ciudad en la que nadie es forastero!

Exposición Steven Meisel 1993 A Year in Photographs

En la hermosa zona del puerto de A Coruña, hay una cita imprescindible para los amantes de la moda y la fotografía: la Exposición Steven Meisel 1993 A Year in Photograph. En ella podrás contemplar más de un centenar de retratos realizados por este gran fotógrafo de personalidades como Twiggy, Barbra Streisand, Claudia Schiffer, Naomi Campbell y Carla Bruni, entre otros.

Puedes visitar la exposición, de manera gratuita, hasta el 1 de mayo de 2023, en el Muelle de la Batería de A Coruña.

Conciertos en A Coruña

Si lo tuyo es la música, son muchos los conciertos que puedes disfrutar en A Coruña esta primavera. Los aficionados a la música clásica tienen una amplia programación en el Palacio de la Ópera durante los fines de semana, con la Orquesta Sinfónica de Galicia. Pero si gustas también de otros ritmos, puedes elegir entre los espectáculos de los numerosos artistas que traen su gira a tierras coruñesas.

En el Teatro Colón, tendrá lugar el concierto del el compositor y cantante estadounidense Rufus Wainwright, será el 14 de abril.

Los Secretos tocarán en el Palacio de la Ópera el 15 de abril y Luz Casal se subirá al mismo escenario el 27 de mayo. Por su parte, en el Coliseum, ofrecerá su espectáculo Love of Lesbian el 13 de mayo, mientras que los días 2 y 4 de junio lo hará Joaquín Sabina con su gira Contra todo pronóstico. Y si te apetece escuchar a Ariel Rot, estará en el Garufa Club el 26 de mayo.

Año Picasso

Pablo Picasso pasó parte de su infancia en A Coruña, entre los años 1891 y 1895. Es posible recorrer la Ruta Picassiana para seguir los pasos del artista por la ciudad. Podrás visitar la Casa Museo Picasso, donde vivió con su familia, así como el sitio donde realizó su primera exposición en la calle Real y el instituto en el que estudió. También verás los lugares que frecuentaba y que inspiraron algunas de sus obras, como las playas de Riazor y del Orzán y la Torre de Hércules.

Además de eso, esta primavera se organiza todo un programa especial de ocio en A Coruña con motivo del Año Picasso. Entre las actividades destacan, desde marzo hasta junio, la exposición Picasso blanco en el recuerdo azul en el Museo de Belas Artes da Coruña; la muestra Pablo Ruiz en mí, del artista Nelson Villalobo, en Palexco, entre abril y mayo; y el ciclo de conferencias Protagonistas, en torno a las musas, modelos e investigadoras del universo de Picasso, que tendrán lugar en la Fundación Luis Seoane.

Harlem Globe Trotters 2023 World Tour

El 17 de mayo, festivo en Galicia al ser el Día de las Letras Galegas, llega a la ciudad de A Coruña la gira Harlem Globetrotters 2023 World Tour. El mayor espectáculo de baloncesto a nivel mundial podrá verse en el Coliseum. Te sorprenderán sus jugadas espectaculares y sus increíbles movimientos en un evento que te dejará sin habla, además de disfrutar de toda una experiencia interactiva.

Hogueras de San Juan

Sin duda, uno de los eventos de A Coruña en la agenda cultural que no puedes perderte son las Hogueras de San Juan. En la ciudad las encontrarás por todas partes, aunque el lugar más emblemático son las playas de Riazor y del Orzán. Este es un lugar perfecto para saltar la hoguera, degustar la popular queimada y contemplar los fuegos artificiales.

Pero durante las Fiestas de San Juan, que comienzan unos días antes para culminar en la noche mágica del 24 de junio, también podrás disfrutar de juegos populares, espectáculos de danza, talleres para niños en las plazas de la ciudad y diversos conciertos. Sin duda alguna, un plan perfecto para despedir la primavera es asistir a esta Fiesta de Interés Turístico Internacional en Galicia.

No te lo pienses más y ven a gozar de la primavera a orillas del mar en una de las ciudades más bellas del norte de España. A Coruña te está esperando con estos y muchos otros planes de ocio para todos los gustos. ¡Vuela a Galicia con Binter y vive una experiencia fabulosa!

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.