La hermosa Zaragoza, capital de Aragón, es uno de los destinos perfectos para disfrutar del turismo gastronómico y de las numerosas rutas para conocer la ciudad y el patrimonio que alberga. Sin olvidar la estupenda agenda cultural de Zaragoza para todos los públicos.
El arte y la cultura resultan parte fundamental de la conocida como la ciudad de La Pilarica. Así que si tienes pensado reservar un vuelo a Zaragoza con Binter, no te pierdas estos museos y galerías en la ciudad. Estos son nuestros imprescindibles.
Los mejores museos de Zaragoza
Ven a descubrir los mejores museos de la capital de Aragón y anota en tu particular agenda cultural de Zaragoza todos los planes que no puedes perderte. ¡Te encantarán!
Museo de Zaragoza
Ubicado en la Plaza de los Sitios, el Museo de Zaragoza es un imprescindible para conocer la historia de la ciudad. El fabuloso edificio que constituye la sede central se construyó para la Exposición Hispano-Francesa de 1908, emulando los palacios aragoneses renacentistas. En él se exponen las colecciones de Antigüedad y Bellas Artes desde la Prehistoria hasta el siglo XX. En su patio central es habitual que se celebren mercadillos, conciertos y eventos culturales de todo tipo.
Asimismo, el resto de sus fondos se distribuye en otros espacios. La Cerámica y Etnología se expone en la Casa de Albarracín y Casa Pirenaica del Parque José Antonio Labordeta, mientras que la Colonia Celsa está en las Eras de Velilla de Ebro.
Museo de Tapices
La catedral del Salvador, también conocida como La Seo, es visita obligada en la ciudad. Pero tal vez desconozcas que en su interior se encuentra un museo espectacular, con una de las mejores colecciones de tapices del mundo. Nos referimos al Museo de Tapices, donde decenas de tapices flamencos de entre los siglos XV y XVII, se exponen en las antiguas estancias capitulares.
Además, a 300 metros de la catedral, puedes visitar la Casa de las Culturas y la Solidaridad de Zaragoza, un centro social donde se organizan todo tipo de actividades culturales para favorecer la convivencia y el conocimiento intercultural de distintas partes del mundo.
Museo Goya
Entre todas las pinacotecas de la ciudad destaca el Museo Goya, ubicado en el Palacio de los Pardo. Este es un lugar único para descubrir la trayectoria de este gran artista, desde las obras de su juventud hasta el tiempo de su estancia en Burdeos. Entre las colecciones expuestas se encuentran numerosas pinturas y cinco grandes series de grabados. También se ofrecen talleres creativos dirigidos a familias.
Museo de Ciencias Naturales
Uno de los museos culturales de Zaragoza que encanta a los más pequeños de la casa es el Museo de Ciencias Naturales. Aquí aprenderán, al tiempo que se divierten, todo lo que deben saber sobre la historia y la evolución de la vida en nuestro planeta. Para disfrutar de él al completo, deberás visitar su sede en el Edificio Paraninfo, con una espectacular colección de Paleontología y la de Longinos Navás, en la que se incluyen esqueletos, conchas, fósiles, herbarios e insectos, así como la colección de minerales de Aragón.
La entrada al Museo de Ciencias Naturales de Zaragoza es libre y gratuita.
Museos Romanos de Zaragoza
En Zaragoza puedes seguir un itinerario museístico para conocer sus orígenes. Y es que aquí se encontraba la antigua ciudad romana de Caesaragusta, de la que se conservan valiosos restos y yacimientos. Puedes admirar todos ellos en los Museos Romanos de Zaragoza. Para conocerlos, sigue la ruta de Caesaragusta y visita las Termas Públicas, donde se reunía la alta sociedad en el centro de la ciudad, el Foro Romano, el Puerto Fluvial y el Teatro Romano.
IAACC Pablo Serrano
Los aficionados al arte contemporáneo tienen una cita ineludible en Zaragoza: el IAACC Pablo Serrano. Se ubica en el antiguo edificio del Antiguo Hogar Pignatelli, un edificio representativo de la arquitectura industrial aragonesa. Y, aunque en un principio, fue creado para exponer la obra de Pablo Serrano, el concepto se amplió para terminar albergando el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC).
Entre sus fondos podrás contemplar obras de Picasso, Miró, Barceló, Saura, Lichtenstein, Le Corbusier y Tàpies, entre muchos otros. Y si subes a la terraza, abierta viernes y sábados de 19.00 a 21.00 horas, disfrutarás de unas vistas espectaculares. Seguro que tomas más de una fotografía.
Museo de Origami de Zaragoza
Por último, si viajas en familia, no olvides visitar la Escuela Museo de Origami de Zaragoza, también conocida como Museo EMOZ. Está en el piso superior del antiguo convento de San Agustín y es el primero de los museos europeos dedicado en exclusiva al arte de la papiroflexia.
Ven a disfrutar del mejor turismo cultural en Zaragoza, y disfruta de una de las ciudades más hermosas del interior de la península. ¡La capital de Aragón te está esperando!