Murcia es un destino ideal para pasar tus vacaciones por sus maravillosas playas, sus famosas tapas y sus ciudades repletas de monumentos interesantes, como Cartagena, Caravaca o la propia capital. No obstante, hoy queremos presentarte algunos itinerarios poco conocidos para que tu viaje con nosotros te permita conocer esta provincia en todo su esplendor. ¡Te enamorarán!
Cinco recorridos secretos en Murcia
A continuación, vamos a informarte sobre algunos itinerarios a pie que te harán conocer los secretos murcianos mejor escondidos. Podríamos mencionar muchos rincones especiales más, ¡pero también queremos que seas tú el que indague por la provincia y los descubra!
El Parque Natural de Calblanque
Calblanque está formado por una serie de calas vírgenes que, por suerte, no han sido muy explotadas por el hombre. Por tanto, apenas hay contaminación. Se encuentran muy cerca de la Manga del Mar Menor, y te aseguramos que, si llevas la cámara contigo, conseguirás instantáneas realmente sorprendentes, sobre todo al atardecer. En este paraíso mediterráneo encontrarás acantilados impactantes desde donde vislumbrar un mar infinito, dunas fósiles muy interesantes y una gran variedad de aves, como flamencos o cigüeñas, en función del momento del año.
Minas abandonas de Mazarrón
Un destino muy poco conocido por los turistas. Te permitirá transportarte a una época pasada y maravillarte viendo de cerca el contraste de colores rojizos y amarillentos de las laderas de su zona minera. Podrás imaginar que estás en otro planeta muy fácilmente, además de visitar las ruinas que todavía quedan en la zona antiguamente habitada. Es un lugar cuanto menos curioso, y que desde luego no te dejará indiferente.
Las cinco norias árabes
Este itinerario comienza en la localidad de Abarán, y consiste en un recorrido de cuatro kilómetros en el que podrás visitar cinco norias construidas por los árabes y que fueron el motor principal de la agricultura de regadío en toda esta región murciana en tiempos pasados. El recorrido discurre al lado del río Segura, y te hará disfrutar de un paseo lleno de historia andalusí. La noria más grande de la ruta está catalogada como la más grande de toda Europa, con un diámetro de unos doce metros.
El Monte Arabí, declarado Patrimonio de la Humanidad
Este monte, situado en Yecla, es realmente especial. Presenta unas formaciones rocosas, cavernas y túneles naturales de proporciones sobrecogedoras; tanto que no lo podrás creer mientras las recorres. Destacamos que está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que esconde uno de los tesoros del arte prehistórico más importante de toda Murcia en sus pinturas rupestres.
Poza de Somogil
En Moratalla podrás encontrar una piscina natural de agua templada que brota del interior de la tierra. Te aconsejamos que, si quieres visitar este rincón natural tan mágico, lo hagas al atardecer para disfrutar de un baño termal en las mejores condiciones ambientales. ¡No olvides llevarte escarpines para no resbalarte!
Como ves, Murcia esconde lugares paradisíacos y rodeados de naturaleza para que puedas refrescarte en verano, otros que parecen sacados de un cuento y algunos realmente curiosos. ¿Buscabas itinerarios interesantes y poco conocidos para recorrer la región? ¡Pues cálzate unas buenas botas y a disfrutar!