#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Murcia es un destino ideal para pasar tus vacaciones por sus maravillosas playas, sus famosas tapas y sus ciudades repletas de monumentos interesantes, como Cartagena, Caravaca o la propia capital. No obstante, hoy queremos presentarte algunos itinerarios poco conocidos para que tu viaje con nosotros te permita conocer esta provincia en todo su esplendor. ¡Te enamorarán!

Cinco recorridos secretos en Murcia

A continuación, vamos a informarte sobre algunos itinerarios a pie que te harán conocer los secretos murcianos mejor escondidos. Podríamos mencionar muchos rincones especiales más, ¡pero también queremos que seas tú el que indague por la provincia y los descubra!

El Parque Natural de Calblanque

Calblanque está formado por una serie de calas vírgenes que, por suerte, no han sido muy explotadas por el hombre. Por tanto, apenas hay contaminación. Se encuentran muy cerca de la Manga del Mar Menor, y te aseguramos que, si llevas la cámara contigo, conseguirás instantáneas realmente sorprendentes, sobre todo al atardecer. En este paraíso mediterráneo encontrarás acantilados impactantes desde donde vislumbrar un mar infinito, dunas fósiles muy interesantes y una gran variedad de aves, como flamencos o cigüeñas, en función del momento del año.

Minas abandonas de Mazarrón

Un destino muy poco conocido por los turistas. Te permitirá transportarte a una época pasada y maravillarte viendo de cerca el contraste de colores rojizos y amarillentos de las laderas de su zona minera. Podrás imaginar que estás en otro planeta muy fácilmente, además de visitar las ruinas que todavía quedan en la zona antiguamente habitada. Es un lugar cuanto menos curioso, y que desde luego no te dejará indiferente.

Las cinco norias árabes

Este itinerario comienza en la localidad de Abarán, y consiste en un recorrido de cuatro kilómetros en el que podrás visitar cinco norias construidas por los árabes y que fueron el motor principal de la agricultura de regadío en toda esta región murciana en tiempos pasados. El recorrido discurre al lado del río Segura, y te hará disfrutar de un paseo lleno de historia andalusí. La noria más grande de la ruta está catalogada como la más grande de toda Europa, con un diámetro de unos doce metros.

El Monte Arabí, declarado Patrimonio de la Humanidad

Este monte, situado en Yecla, es realmente especial. Presenta unas formaciones rocosas, cavernas y túneles naturales de proporciones sobrecogedoras; tanto que no lo podrás creer mientras las recorres. Destacamos que está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que esconde uno de los tesoros del arte prehistórico más importante de toda Murcia en sus pinturas rupestres.

Poza de Somogil

En Moratalla podrás encontrar una piscina natural de agua templada que brota del interior de la tierra. Te aconsejamos que, si quieres visitar este rincón natural tan mágico, lo hagas al atardecer para disfrutar de un baño termal en las mejores condiciones ambientales. ¡No olvides llevarte escarpines para no resbalarte!

Como ves, Murcia esconde lugares paradisíacos y rodeados de naturaleza para que puedas refrescarte en verano, otros que parecen sacados de un cuento y algunos realmente curiosos. ¿Buscabas itinerarios interesantes y poco conocidos para recorrer la región? ¡Pues cálzate unas buenas botas y a disfrutar!

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

A Cádiz con Binter, por Marta Ibrahim

Hoy me estreno en el blog de Binter para contarles mi viaje a Jerez de la Frontera y alrededores, un viaje mágico y, por supuesto, inolvidable. Se trata de un destino cercano, que no hay que dejar de visitar si eres de Canarias, porque con Binter se tarda tan solo dos horas en llegar, comodísimo y directo desde el Archipiélago, sin escalas largas en ningún otro destino de la península.

Las 6 ciudades españolas con mejor calidad de vida en 2021

Hay lugares que no son solo maravillosos para viajar sino también para vivir. Así sucede con las ciudades de España que destacan por su elevada calidad de vida, y que ofrecen todo lo que se puede desear para que residir o pasar en ellas unos días de vacaciones sea un placer.

Excursión de un día desde Venecia a Burano, Murano y Torcello

Venecia es uno de esos lugares mágicos que tienes que visitar al menos una vez en la vida. Pero tampoco puedes dejar esta maravillosa ciudad italiana sin acercarte a conocer algunas de las pequeñas islas, llenas de encanto, que se encuentran a su alrededor y que albergan una combinación irresistible de belleza, tradición y cultura. Hablamos, principalmente, de la visita a Burano, Murano y Torcello.