#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Murcia es un destino ideal para pasar tus vacaciones por sus maravillosas playas, sus famosas tapas y sus ciudades repletas de monumentos interesantes, como Cartagena, Caravaca o la propia capital. No obstante, hoy queremos presentarte algunos itinerarios poco conocidos para que tu viaje con nosotros te permita conocer esta provincia en todo su esplendor. ¡Te enamorarán!

Cinco recorridos secretos en Murcia

A continuación, vamos a informarte sobre algunos itinerarios a pie que te harán conocer los secretos murcianos mejor escondidos. Podríamos mencionar muchos rincones especiales más, ¡pero también queremos que seas tú el que indague por la provincia y los descubra!

El Parque Natural de Calblanque

Calblanque está formado por una serie de calas vírgenes que, por suerte, no han sido muy explotadas por el hombre. Por tanto, apenas hay contaminación. Se encuentran muy cerca de la Manga del Mar Menor, y te aseguramos que, si llevas la cámara contigo, conseguirás instantáneas realmente sorprendentes, sobre todo al atardecer. En este paraíso mediterráneo encontrarás acantilados impactantes desde donde vislumbrar un mar infinito, dunas fósiles muy interesantes y una gran variedad de aves, como flamencos o cigüeñas, en función del momento del año.

Minas abandonas de Mazarrón

Un destino muy poco conocido por los turistas. Te permitirá transportarte a una época pasada y maravillarte viendo de cerca el contraste de colores rojizos y amarillentos de las laderas de su zona minera. Podrás imaginar que estás en otro planeta muy fácilmente, además de visitar las ruinas que todavía quedan en la zona antiguamente habitada. Es un lugar cuanto menos curioso, y que desde luego no te dejará indiferente.

Las cinco norias árabes

Este itinerario comienza en la localidad de Abarán, y consiste en un recorrido de cuatro kilómetros en el que podrás visitar cinco norias construidas por los árabes y que fueron el motor principal de la agricultura de regadío en toda esta región murciana en tiempos pasados. El recorrido discurre al lado del río Segura, y te hará disfrutar de un paseo lleno de historia andalusí. La noria más grande de la ruta está catalogada como la más grande de toda Europa, con un diámetro de unos doce metros.

El Monte Arabí, declarado Patrimonio de la Humanidad

Este monte, situado en Yecla, es realmente especial. Presenta unas formaciones rocosas, cavernas y túneles naturales de proporciones sobrecogedoras; tanto que no lo podrás creer mientras las recorres. Destacamos que está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que esconde uno de los tesoros del arte prehistórico más importante de toda Murcia en sus pinturas rupestres.

Poza de Somogil

En Moratalla podrás encontrar una piscina natural de agua templada que brota del interior de la tierra. Te aconsejamos que, si quieres visitar este rincón natural tan mágico, lo hagas al atardecer para disfrutar de un baño termal en las mejores condiciones ambientales. ¡No olvides llevarte escarpines para no resbalarte!

Como ves, Murcia esconde lugares paradisíacos y rodeados de naturaleza para que puedas refrescarte en verano, otros que parecen sacados de un cuento y algunos realmente curiosos. ¿Buscabas itinerarios interesantes y poco conocidos para recorrer la región? ¡Pues cálzate unas buenas botas y a disfrutar!

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.