#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Granada se trata, sin lugar a dudas, una de las ciudades con más magia y belleza no solo de Andalucía, sino de toda la Península Ibérica. Es por ello que un viaje hacia tierras nazaríes para conocer su historia, adentrarse en su gastronomía, o descubrir sus espacios naturales y monumentos históricos Patrimonio de la Humanidad es siempre un acierto seguro.

Aprovecha al máximo tu viaje a este maravilloso destino sin perderte ninguno de sus imprescindibles. ¡Reserva tu vuelo a Granada con Binter y prepárate para volar y enamorarte de la ciudad donde la Alhambra es solo el comienzo!  

Vista panorámica de La Alhambra y el Albaicín istas desde el mirador de San Nicolás

Visitas imprescindibles en Granada

No te pierdas lo mejor de Granada y conoce estos cinco sitios imprescindibles de Granada durante tu escapada en pareja, vacaciones con amigos o viaje en familia. ¡Te encantará!

La Alhambra

Visitar Granada es visitar una ciudad dominada desde la colina de Al-Sabika por su majestuosa fortaleza roja, La Alhambra. Contemplada a su vez desde las alturas por las montañas de Sierra Nevada. La Alhambra, en árabe, castillo rojo, es no solo una de las maravillas de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, sino el monumento más visitado de toda España.

Adéntrate en ella y viaja al antiguo reino árabe, descubriendo los Palacios Nazaríes, el Generalife y la Alcazaba, así como el maravilloso Patio de los Leones, entre otros. La Alhambra es visita obligada para todas las personas que visitan la ciudad, por lo que si no te la quieres perder, te recomendamos reservar tu entrada online con antelación suficiente en la web oficial. Asimismo, si quieres conocerla a fondo, sin perderte ni un solo detalle, lo mejor es reservar alguna de las visitas guiadas a todo el conjunto monumental o a los jardines. La visita nocturna a Palacios Nazaríes es simplemente espectacular.

Barrio de Albaicín

La visita a la Alhambra es solamente el inicio de un recorrido mágico. El Barrio de Albaicín fue declarado también en 1984, junto con la fortaleza roja, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Cuando paseas por sus calles empedradas, lo haces por el barrio más antiguo de la ciudad, en las que podrás admirar las muestras de arquitectura tradicional andaluza y las construcciones hispano-musulmanas. No te puedes perder el Paseo de los Tristes o visitar la iglesia del Salvador y los baños árabes del Bañuelo.

Si el paseo te ha abierto el apetito, te recomendamos hacer una parada en sus tabernas para degustar la gastronomía típica de la región, como el pescaíto frito y el remojón granadino, Acompáñalos con un té turco y unos tradicionales dulces árabes mientras repones fuerzas en la Tetería el Bañuelo, desde la que podrás contemplar unas vistas maravillosas de la Alhambra.

La Alcaicería

Los ecos del antiguo zoco árabe de la Alcaicería aún resuenan entre sus muros, entre los que se llegaron a contar hasta 200 establecimientos en la época nazarí. Recorre sus calles laberínticas y hazte con piezas de artesanía granadina , que van desde taracea hasta los renombrados cuencos de loza de Fajalauza. Si te gusta perdiéndote en la esencia de los mercados y los comercios tradicionales, sin duda, este bazar es tu sitio.

Además, a escasos metros, puedes aprovechar para visitar el denominado Corral del Carbón, la antigua alhóndiga nazarí del siglo XIV, la única de su categoría conservada íntegramente en nuestro país y declarado Patrimonio Nacional desde hace más de 100 años.

Catedral de Granada

La Catedral de la Encarnación de Granada es otro de los lugares que no puedes dejar de visitar en la ciudad. De estilo renacentista, se construyó por orden de los Reyes Católicos, tomando como modelo la catedral de Toledo.

Entre sus 15 capillas y altares destaca la Capilla Real, con su fabuloso museo, en el que se exponen piezas históricas como la espada de Fernando de Aragón y la corona de Isabel de Castilla. La sepultura de los monarcas que culminaron la conquista del antiguo reino nazarí descansan en la Capilla Real.  Además, en su interior, la catedral alberga dos impresionantes órganos, además de múltiples retablos y púlpitos barrocos a partir del siglo XVIII. Si no quieres perderte ni un solo rincón del templo granadino, te recomendamos reservar tu entrada en la web oficial de la Catedral. Adquiriendo el ticket combinado puedes visitar, además de la Catedral de la Encarnación, la Capilla Real de Granada, el Monasterio de la Cartuja, la Abadía de Sacromonte o el Monasterio de San Jerónimo.

Barrio de Sacromonte

El barrio de Sacromonte, conocido como el barrio de los gitanos, se localiza a las afueras del centro de la ciudad. Lo recorras cuando lo recorras, te sorprenderán el Museo Cuevas de Sacromonte y las casas cueva, en algunas de las cuales podrás disfrutar de los mejores espectáculos de flamenco. Tampoco dejes de visitar la abadía del Sacromonte, que se alza en el monte Valparaíso, así como las Santas Cuevas.

Con todos estos sitios fantásticos por descubrir, no dudes en acudir a la legendaria tierra de Granada. ¡Viaja con Binter y vive unos días inolvidables en ella!

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.

Explora la belleza de Cantabria: Ruta por los siete pueblos más bonitos

Cantabria, una joya en el norte de España, es un destino lleno de encanto y maravillas naturales. Si estás buscando una experiencia única, te invitamos a descubrir la magia de los pueblos más bonitos de Cantabria a través de una ruta que te dejará sin aliento. Binter es tu puerta de entrada a esta aventura, llevándote a descubrir la auténtica esencia de la región. ¡Prepárate para un viaje inolvidable!

Una ruta de cine por San Sebastián

Si hay una ciudad que respire cine por los cuatro costados en España esa es, sin lugar a dudas, San Sebastián. La perla del Cantábrico es un destino imprescindible para los cinéfilos, no solo por su icónico y prestigioso festival de cine (que en septiembre celebrará su 72ª edición), sino por ser una fantástica localización para multitud de historias en la pequeña y gran pantalla.