#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

El País Vasco es un destino en el que podrás disfrutar de una tentadora oferta gastronómica, sea cual sea la ciudad que elijas. Si planeas viajar a Vitoria-Gasteiz, aprovecha para llevar a cabo una ruta en la que los sabores te permitan vivir una experiencia culinaria absolutamente memorable. ¡Sigue estas pistas y tu viaje saldrá a pedir de boca!

Una ciudad ideada para conquistar tu paladar

En Vitoria hallarás multitud de propuestas con las que adentrarte en lo mejor de su gastronomía. Y tienes la oportunidad de configurar una ruta a través de ellas, organizándola en función de los distintos tipos de establecimientos o productos. También puedes idear ese recorrido alternando cada uno de los tipos que te desvelamos a continuación.

Restaurantes para repetir

Por ejemplo, el Restaurante Kaskagorri es uno de los imprescindibles, aunando tradición y modernidad. Te conquistará su «Menú experiencia». Es así como denomina a una serie de creaciones entre las que se incluyen el magnum de foie y manzana, el tartar de atún rojo salvaje de almadraba y el milhojas de manitas y foie, entre otros.

El Arkupe es otro de los establecimientos que te conquistará, gracias a su solomillo a la brasa con salsa de Oporto y al rape al horno con sofrito de ajo y patatas panaderas. El Chispial, Mano Lenta y El Rincón de Luis Mari son algunos otros restaurantes que no deberías perderte.

Pinchos para todos los gustos

Estas creaciones culinarias en miniatura son toda una tentación a la que es difícil resistirse. Podrás comprobarlo por ti mismo cuando visites la capital alavesa y realices un itinerario por los bares en los que se sirven estos populares bocados cuya fama internacional es merecida.

Sagartoki te invita a experimentar sabores en la que ha sido en dos ocasiones nombrada mejor barra de pinchos de España; sus tesoros en miniatura te sorprenderán por su sabor y presentación. En La Viña te prepararán un espectacular bocado de salmorejo y bacalao ahumado con espirulina y toques de vinagre. La Escotilla te anima a probar su falso donut, hecho a base de cocido o de bacalao. Mientras, en el Gastrobar Txiki reinventan la tortilla de patata. Y hay muchas más barras en las que te conviene hacer escala: PerretxiCo, La Regadera, El Abuelo, Café Ura, Apolo, Berenjenal...

Para amantes del delicatessen

Más allá de bares y restaurantes, no olvides incorporar a tu ruta escalas en diferentes comercios para llevarte algunas delicias que no encontrarás en ninguna otra parte. Desde los dulces que reciben el nombre de vasquitos y nesquitas a los helados artesanos, pasando por la leche merengada, las confituras y por supuesto, la irresistible tarta Gasteiz. Y no te olvides de los vinos, como el Rioja Alavesa y el Txakoli, y de las famosísimas patatas alavesas.

Tu ruta culinaria por Vitoria puede completarse con otras experiencias, como la participación en talleres de cocina, una visita al mercado municipal y otra a las sociedades gastronómicas que tanto éxito tienen en todo el País Vasco. ¿A qué esperas para preparar tu viaje con la ayuda de Binter? ¡Ponte ya en contacto con nosotros!

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Un invierno diferente en nuestros destinos Europeos

El invierno, a pesar del frio, es la estación perfecta para realizar una escapada. Las ciudades se visten de colores, mercados navideños y en algunos afortunados casos, de nieve. ¿Te animas a hacer un espada invernal en algunos de nuestros destinos europeos?

Ruta para conocer los 8 mejores bares de pintxos de Vitoria

Los pintxos son la expresión más sabrosa, delicada y social de la gastronomía vasca. Cualquiera sabe que un viaje al País Vasco estaría incompleto sin disfrutar de sus restaurantes y sin sabor algunas de sus recetas más carismáticas. Es precisamente por esto por lo que te traemos una ruta para conocer los mejores pintxos de Vitoria y qué hace que cada uno de estos bocados sea especial y único.

6 planes que puedes hacer un fin de semana en Vitoria

Un fin de semana en Vitoria puede ser un plan ideal para desconectar. Y es que las calles de Vitoria-Gasteiz esconden muchas sorpresas para todos los gustos y edades. Desde la obligada visita al siempre atractivo casco medieval de Vitoria, hasta las sugerentes propuestas de la gastronomía vasca (todo un emblema del turismo en el País Vasco) en la ciudad. Todo ello pasando también por museos de lo más peculiares o por descubrir el aspecto más verde de la ciudad.