#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Si vas a pasar unos días de vacaciones o por motivos de trabajo en Valladolid, tienes que probar la gastronomía de esta maravillosa tierra. En la capital provincial encontrarás numerosos locales donde comer, pero tranquilo. Desde Binter queremos ayudarte a elegir.

Ten en cuenta nuestras propuestas sobre dónde comer en Valladolid para reponer fuerzas después de una ruta por la ciudad. ¡Solo tienes que tomar uno de nuestros vuelos a Valladolid desde Canarias y descubrirlos!

Los mejores restaurantes en Valladolid

Son muchos los lugares donde degustar la gastronomía de Castilla y León en la ciudad. Sin embargo, estos que te indicamos a continuación merecen mención especial, ya que son algunos de los mejores restaurantes de Valladolid. ¡No te los pierdas!

Trigo

A menos de 100 metros de la impresionante catedral de Valladolid y a 4 minutos a pie de la Plaza Mayor, se localiza el restaurante Trigo (calle Tintes, 8), uno de los que no puedes perderte en la ciudad. Al frente se encuentra el chef Víctor Martín y la sumiller y responsable de sala, Noemí Martínez, quienes aprovechan los mejores productos y materias primas de la región para ofrecer una excelente cocina creativa y contemporánea.

No nos extraña nada que desde el 2017 luzca una Estrella Michelín y se haya convertido en uno de los mejores restaurantes en donde comer en Valladolid centro. Ten en cuenta que cierra los lunes.

5 gustos

Si vas a visitar la Casa Museo de José Zorrilla uno de los mayores atractivos de la ciudad, recuerda que a menos de 100 metros se encuentra uno de los mejores restaurantes de Valladolid: 5 gustos (calle Torrecilla, 8).

Está especializado en cocina mediterránea y en cocina fusión, además de ofrecer numerosas opciones para vegetarianos y veganos, así como platos sin gluten. Podrás elegir comer algo en el gastrobar o en la zona de comedor. El rango de precios es para todos los bolsillos. También cierra los lunes.

Alquimia

Junto a la iglesia gótica de Santa María de la Antigua, el restaurante Alquimia (calle Antigua, 6) ofrece lo mejor de la alta cocina en unas instalaciones preparadas para todos los gustos.

Puedes elegir entre la terraza, el gastrobar y un espacio único denominado el Laboratorio, donde probar sus menús degustación, dietas especiales y opciones sin gluten. El día que permanece cerrado es el martes.

Le Bistró

Le Bistró (calle de Teresa Gil, 7) es uno de esos locales coquetos, ecológicos y con muy buenos precios, que se ha convertido en uno de los mejores sitios donde comer bien en Valladolid. Está instalado en una antigua bodega del siglo XIX bellamente rehabilitada, por lo que su encanto es indiscutible. Lo encontrarás a unos 50 metros de la Fuente Dorada.

En el menú se ofrece comida internacional, así como carta vegetariana y opciones sin gluten, y menús especiales para los niños. No dejes de probar las fondues de queso.

Además, el cuidado por el medio ambiente es una de sus principales preocupaciones. Te ayudan a calcular la cantidad de comida a pedir para no desperdiciar nada, los envases take away son ecológicos y priorizan a los proveedores locales y los productos de proximidad.

Villa Paramesa

La Villa Paramesa (plaza Martí y Monsó, 4) está en una ubicación excepcional para ir a la Plaza Mayor, visitar el Museo del Monasterio de San Joaquín y Santa Ana o acercarse a pasear a la plaza del Poniente después de una buena comida.

Se encuentra en una casa tradicional, con un acogedor comedor, perfecto para degustar una carta en la que destacan las carnes, en un ambiente tranquilo. Sin duda, es uno de los mejores lugares donde comer lechazo en Valladolid. Y, si te apetece tapear, puedes tomar sus pequeños bocados individuales en la terraza o en la barra. Recuerda que cierra los domingos.

Si eliges entre alguno de estos sitios para comer en Valladolid cuando viajes a esta fabulosa ciudad con Binter, desde luego ¡no te arrepentirás!

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Excursiones cerca de A Coruña

Tanto si quieres pasar las vacaciones o una simple escapada, A Coruña recoge múltiples opciones en verano. Su clima suave en época estival, pero no demasiado frío en invierno la hacen ideal para descubrir su encanto y esencia. A Coruña está llena de rincones, historia y muy buena gastronomía. Te recomendamos disfrutar de la ciudad unos días y luego aprovechar lugares con encanto en la misma provincia. Te proponemos varias excursiones para toda la familia. ¿Te vienes con nosotros?

12 planes para visitar Cantabria en familia

En poco más de 5.000 km2, Cantabria despliega un formidable abanico de paisajes y ambientes con muchas posibilidades para veranear en familia. Cantabria con niños ofrece múltiples planes para disfrutar de muchas rutas por sus paisajes cambiantes, hermosas playas y rincones paradisiacos, desde cuevas prehistóricas hasta valles pasiegos. Un patrimonio cultural y natural, acompañado de una magnífica gastronomía. Si la naturaleza es lo tuyo, te interesan las siguientes recomendaciones para sacarle el máximo jugo a tu visita a Cantabria. ¡Apunta!

Las mejores rutas de senderismo de Aragón

Aragón alberga algunos espacios y parques naturales que constituyen un destino ideal para los amantes del senderismo y las actividades al aire libre. Son muchos los lugares que puedes elegir para ello en cualquiera de sus tres provincias, así que vamos a facilitarte la tarea.