#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Un paraíso como Madeira y Porto Santo celebra cada mes de mayo la Festa da Flor o Fiesta de la Flor. Este es un momento ideal para descubrir esta preciosa tierra portuguesa y disfrutar de una de sus festividades más emblemáticas.

Además, ahora puedes volar a Madeira con Binter a través de conexiones directas, así que solo queda que vayas a vivir uno de los viajes más especiales de tu vida esta primavera. ¡La Festa da Flor te va a encantar!

Festa da Flor en Madeira y Porto Santo

No te pierdas la Fiesta de la Flor en el archipiélago de Madeira y regálate un viaje de ensueño que no olvidarás en la vida. ¡Disfruta de la primavera con nosotros!

¿Qué es la Festa da Flor?

La Fiesta de la Flor es la festividad que celebra el comienzo de la primavera en el archipiélago de Madeira. Tiene sus orígenes a mediados del siglo XX, cuando comenzó a organizarse una exposición de flores en el Ateneu Comercial de Funchal para dar la bienvenida a la nueva estación del año. Con el paso del tiempo, el éxito del evento provocó que fuera creciendo la celebración con otros actos, hasta convertirse en lo que es en la actualidad.

Funchal, la capital de Madeira, se transforma así en un inmenso y colorido jardín tropical, con flores por todas partes, entre las que no faltan las estrelicias o aves del paraíso, símbolo de la región. Rosas, calas, lirios, adelfas, orquídeas, tulipanes, jazmines y magnolias, entre muchas otras, decoran la ciudad con su belleza y pueblan las calles de su dulce aroma.

¿Cuándo se celebra la Festa da Flor?

La Festa da Flor de Madeira y Porto Santo se celebra dos semanas después de la Pascua, aunque días antes ya empiezan a decorarse las calles, las tiendas adornan con flores y ramos sus escaparates, y empiezan a organizarse los espectáculos. Durante la fiesta, tampoco faltan las impresionantes alfombras florales por las avenidas peatonales de la ciudad, así como en muchas otras localidades de la isla.

En la edición del 2023, todos los eventos de la Festa da Flor tendrán lugar entre el 27 de abril y el 21 de mayo.

Exposición de la Flor

Uno de los actos principales de la Festa da Flor de Madeira es la Exposición de la Flor, en la que se muestra la diversidad de la flora del archipiélago. Se organiza junto al Palacio de São Lourenço, en el Largo da Restauração, y todas las flores expuestas participan en un concurso que se falla al final de las fiestas.

Asimismo, vale la pena visitar el Mercado de las Flores, también denominado Mercado dos Lavradores. Se trata de un animado mercado tropical en el que no faltan las flores, las frutas, los productos gastronómicos típicos de región y la más bella artesanía de Madeira. Además, las vendedoras van vestidas con preciosos trajes regionales.

Muro de la Esperanza de la Fiesta de la Flor

En el programa de actividades de la Fiesta de la Flor en Funchal destaca el Muro de la Esperanza, que construyen los centenares de niños que conforman el Cortejo Infantil. Asimismo protagonizan un desfile por las calles de Funchal hasta la plaza del Ayuntamiento. Con las flores que portan levantan el hermoso muro y, al final, se lanzan palomas blancas, símbolo de la paz, y se ofrecen espectáculos de todo tipo. El evento del Muro de la Esperanza en el 2023 tendrá lugar el 29 de abril, y podrá admirarse durante todas las fiestas en el Largo do Colégio.

Gran Cortejo de la Flor

Otro de los planes que no puedes perderte es el día grande de la fiesta, el domingo en el que se celebra el Gran Cortejo de la Flor. Este espectacular desfile está protagonizado por las carrozas de decoraciones florales, más de mil figurantes disfrazados con temáticas primaverales y el sonido de la música es espectacular.

Puedes ver el desfile del Gran Cortejo de la Flor en las calles más emblemáticas de Funchal. Se inicia en la plaza de la Autonomía y recorre otras como la Avenida del Mar, la Avenida Arriaga y la calle Câmara, antes de finalizar en la plaza del Ayuntamiento. En la edición del 2023 se desarrollará el 30 de abril.

Si estás buscando una escapada fabulosa para la primavera y quieres sorprender a esa persona tan especial, no le des más vueltas. Viaja a Madeira con Binter y disfruta de su naturaleza, sus playas, sus pueblos y la maravillosa Festa da Flor. ¡Un destino que te enamorará!

 

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.