Una de las mejores formas de adentrarse en la cultura de otro lugar es su gastronomía, y en Marruecos esta resulta fascinante. Así que si Fez es de por sí uno de los destinos más maravillosos de ese país, si te apasiona el turismo gastronómico, no puedes perdértelo.
Descubre la gastronomía de Fez durante un viaje inolvidable al norte de África. ¡Reserva tu vuelo a Fez con Binter y goza de toda una experiencia para los sentidos!
Descubre la gastronomía de Fez
Te contamos qué comer en Fez en una ruta gastronómica que no te dejará indiferente, a través de sus restaurantes tradicionales, cafeterías, riads y palacetes. ¡No te defraudarán!
Cinema Cafe
Nos adentramos en la gastronomía de Fez en nuestra primera parada: el Cinema Cafe (8 Sidi Lkhayat, Fez, 30110, Marruecos). Se localiza en pleno centro de la ciudad. En su carta podrás elegir entre platos de comida local y de comida occidental. Es un buen sitio para probar el tradicional tajine, un guiso que se cocina a fuego lento en cazuela de barro. Además, tiene opciones vegetarianas.
Nagham Cafe
A 350 metros se encuentra el Nagham Cafe (49, Place Iscesco Kasbat Boujloud, Derby Mernissi, Fez, Marruecos), un restaurante con una estupenda calidad-precio. En su terraza disfrutarás de unas vistas preciosas. El tajine de pescado, el cuscús y la sopa tradicional harira son algunos de los platos que no puedes perderte.
Chez Rachid
Chez Rachid (3268+PHG, Rue Talaa Sghira, Fez, Marruecos) está solo a un minuto a pie del Nagham Cafe, en las proximidades de la puerta morisca Bab Bou Jeloud. En el Chef Rachid puedes degustar platos típicos como la pastela (pastel de pollo con especias) y el cuscús.
Cafe Clock
A 150 metros de Chez Rachid se localiza el Cafe Clock (7 Derb El Magana, Talaaa kbira, Fez, Marruecos). Es un café-restaurante económico donde degustar la gastronomía típica de Fez, así como cocina internacional y vegetariana. Asimismo, el Café Clock ofrece talleres de cocina y diversas actividades culturares para sus visitantes. Y si te gusta la música, no te pierdas las jam session de los miércoles por la tarde.
Le Tarbouche
Junto a la mezquita Derb El Miter se localiza el restaurante Le Tarbouche (43 Rue Talaa Kebira, Fez, Marruecos). Está especializado en varios tipos de tajine, así como en la pastela, aunque también te encantarán sus ensaladas. ¡Y no dejes de probar el té con menta!
Dar Tajine Fès
Seguimos nuestra ruta gastronómica hasta Dar Tajine Fès (N 4 derb Hammam Guerniz, Fez, 30000, Marruecos), un precioso local donde se ofrece una amplia carta de gastronomía tradicional, en la que no faltan el cuscús y los kebabs.
Riad Rcif
El Riad Rcif (N° 1, Laayoune Rcif Avenue Ben Mohamed El Alaoui, Takharbicht 30200, Marruecos) es un restaurante perfecto para descubrir la cocina de Fez. Un riad es una construcción típica marroquí cuyas habitaciones se organizan en torno a un patio interior. Encontrarás muchos que son alojamientos y restaurantes, donde vivir experiencias perfectas para descubrir la cultura del país.
En el Riad Rcif puedes degustar el típico cordero a la parrilla, tajines de carne y ciruelas, ensaladas marroquíes y deliciosos pasteles típicos, además de una variada selección de cervezas de Casablanca y Fez.
Riad Ouliya
El Riad Ouliya (Derb Lamkouass Laayoun Rcif 27 Derb Rechm, Fez, Marruecos) es uno de los mejores sitios en Fez para degustar la cocina marroquí.
Ubicado en la antigua Medina, el restaurante del Riad Ouliya ofrece platos típicos, pero también clases de cocina para aprender a cocinar los más tradicionales. ¡Una experiencia diferente para tu viaje a Fez!
L’Amandier & Roof Toop Garden
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de una comida o cena especial en un ambiente exclusivo, no te pierdas L’Amandier en el Palais Faraj, un hotel de lujo que ofrece preciosas vistas en un palacio marroquí construido en el siglo XIX. Su restaurante L’Amandier combina la cocina mediterránea y la cocina marroquí de manera exquisita.
No lo pienses y elige Fez para disfrutar del mejor turismo cultural y gastronómico en Marruecos. ¡Vuela con Binter y viene una experiencia que no te dejará indiferente!