#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Presumen los cántabros de que su tierra es infinita. Infinitos son sus paisajes, infinitas sus playas, infinitas sus montañas, infinita su naturaleza, su gastronomía... incluso su oferta cultural y la selección de actividades para hacer en Cantabria, también parece no tener fin. Por eso, en las siguientes líneas queremos darte a conocer uno de sus atractivos menos conocidos, la agenda cultural de Cantabria, en los meses del otoño.

La comunidad de Cantabria, en general, y Santander en particular, son uno de los destinos más buscados para las vacaciones de verano. Las posibilidades de la tierruca son, como acabamos de decir, infinitas, pero desde hace tiempo, organizar unas vacaciones en Santander es hacerlo en uno de los destinos españoles top. Las actividades culturales del otoño en Cantabria hacen de esta región uno de los mejores sitios para una escapada inolvidable. ¿Quieres descubrirlo?

 

 Actividades al aire libre en otoño en Cantabria

Como decimos, Cantabria es mucho más que playa y montaña. Y prueba de ello es la gran oferta cultural de toda la comunidad, tanto en espacios al aire libre como en museos, salas de exposiciones, teatros o centros de arte. Te invitamos a descubrir algunas de las actividades para hacer este otoño en Cantabria y… por si acaso ¡no te olvides de meter un jersey o una chaqueta en la maleta!

  • Marcha Popular Bridgeston - Torrelavega (25 de septiembre. Una magnífica oportunidad de practicar el turismo activo con esta marcha popular, que arranca en Torrelavega. En la misma se realiza la subida al pico Dobra, una montaña situada entre los ríos Pas y Besaya. Una marcha que se realiza a favor de la Asociación Buscando Sonrisas 

  • Rutas guiadas a ver la berrea - Cantabria Experiencial  (Hasta el 02 de octubre). Si nunca has tenido la oportunidad de asistir a un espectáculo de la naturaleza como es la berrea de los ciervos, no debes dejar escapar esta oportunidad única. Es uno de los eventos más singulares del otoño en Cantabria y en toda España. Disfruta con esta actividad rodeado del auténtico sabor de la naturaleza a lo largo de un pequeño recorrido que ronda los 10 km. A lo largo de la ruta se realizarán observaciones a grupos de hembras con crías, así como a los grandes machos que rondarán la zona.

  

Actividades culturales en otoño en Cantabria

La programación de invierno del Palacio de Festivales de Cantabria congrega algunas de las mejores actividades o espectáculos culturales del otoño en Cantabria. El programa incluye 42 espectáculos entre los que destacamos:

  •  Concierto Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Eslovenia

    - 6 de octubre. Con más de 70 años de historia al más alto nivel, la orquesta, dirigida por Rossen Milanov ofrecerá un concierto con piezas de J. C. de Arriaga, N. Paganini y F. Mendelssohn.

  • XII Festival Internacional de la Magia y lo Visual - 8-9 de octubre. Bajo la dirección de Raúl Alegría arranca la gala de "Los mejores magos del mundo", que introduce una nueva edición del Festival Internacional de la Magia y lo Visual. Una cita imprescindible para mayores y pequeños que sueñan con la magia. Se trata de un espectáculo único y variado que recorre las distintas áreas de la magia.

  • Ópera Don Giovanni de Mozart - 28-29 de octubre. Daniel Gil de Tejada dirige esta versión de la ópera de Mozart, estrenada en 1787. Es la tercera ópera más representada de Mozart por detrás de La flauta mágica y Las bodas de Fígaro. Un drama jocoso en dos actos, que readapta el clásico de la figura del Don Juan.

  • El Médico - El Musical - 4-6 de noviembre. Un musical que está haciendo historia y que no para de recoger premios por todo el mundo. Está basado en el best seller de Noah Gordon y cuenta con más de 30 artistas entre actores y músicos. El espectáculo se ha convertido en una de las producciones más aplaudidas por público y crítica especializada.  

  • Sara Baras - Alma - 19 de noviembre. La artista Sara Baras trae su espectáculo "Alma" a Santander. En el escenario se combinan baile, música y vestuario para ofrecer el sabor de lo auténtico en el tiempo actual. Un show donde el flamenco abraza al bolero y el bolero se deja abrazar por el flamenco.

  • Una noche sin luna - 2 de diciembre. Una obra conmovedora y sorprendente en la que Sergio Peris-Mencheta dirige a Juan Diego Botto sobre textos de Federico García Lorca. Y que nos sirve para visualizar la obra de Lorca desde la perspectiva actual.

  • ‘La granja de Zenón’ - 10 de diciembre. Doble sesión para los más pequeños, los protagonistas de La granja de Zenón nos harán bailar y cantar con el espectáculo El Gran Gallo. Un recorrido por el cancionero infantil popular. 

  • Festival de Teatro Aficionado - 1 de octubre a 26 noviembre. El Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega acoge la 23 edición de este festival que tendrá lugar los sábados de octubre y noviembre, con la participación de ocho compañías de toda España.

Más actividades para disfrutar de Santander en otoño

  • VI Festival de Cine de Santander - 9-17 de septiembre.

    La sexta edición de este festival, que crece año tras año, contará con siete secciones, un recorrido por el cine uruguayo e incluso espacio para otras artes, como la música o la literatura.

  • Concierto de Manolo García - 19 de noviembre. El cantautor barcelonés actuará en el Palacio de Deportes de Santander con su gira Manolo García Live. Una oportunidad de disfrutar con uno de los artistas con mejor directo del panorama nacional.

  • Exposición Retratos: Esencia y Expresión - Hasta el 31 de diciembre. El Centro Botín acoge una selección de obras maestras del siglo XX provenientes de la colección de arte de Jaime Botín que incluye trabajos de Henri Matisse, Francis Bacon, Juan Gris, Joaquín Sorolla, Daniel Vázquez Díaz, Isidre Nonell, José Gutiérrez Solana y Pancho Cossío.

Cada vez más gente se anima a viajar en otoño, huyendo de masificaciones y pudiendo ir un poco más a tu aire. Ahora Santander y Cantabria te ofrecen una gran variedad de planes y actividades para disfrutar en esta época del año. ¡Apúntate a una escapada de otoño a Santander para vivir un viaje y unos recuerdos imborrables!

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Conoce Sanlúcar de Barrameda, capital española de la Gastronomía 2022

Sanlúcar de Barrameda ha sido nombrada capital española de la gastronomía 2022, así que este es un fabuloso momento para acercarte a conocerla. Esta localidad, a orillas de la desembocadura del río Guadalquivir y a solo media hora en coche de Jerez de la Frontera, cuenta con un patrimonio histórico excepcional y una riqueza gastronómica única.  Anímate a coger uno de los vuelos a Jerez con Binter, y descubre Sanlúcar de Barrameda, la nueva capital española de la gastronomía en tu próxima escapada. ¡Todo un placer para los sentidos!

A Marrakech con Binter, por Estefanía Martín

Conocida como la ciudad roja por ese característico tono de sus edificios, Marrakech es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos. De hecho, es la ciudad más visitada, por lo que se ha convertido en una especie de emblema de toda la cultura y las costumbres del país marroquí. Puedes viajar desde Canarias en apenas dos horas de vuelo, con aperitivo gourmet y la comodidad de volar directo. A pesar de la corta distancia con Canarias, te encontrarás con un maravilloso paraíso que te sorprenderá. Para viajar con amigos, en pareja o, incluso, para escapadas cortas, se trata de un destino sorprendente. 

Lo que no debes perderte en Turín

La cuarta ciudad más poblada de Italia con casi un millón de habitantes es también conocida como “la capital de los Alpes”, dada su ubicación a los pies de esta emblemática cordillera. Además, la denominada “cuna de Italia” ha sido considerada durante muchos años el centro político europeo, y es que tiene el honor de ser la primera capital de Italia en 1861 y ciudad de residencia de la Casa Real de Saboya, lo cual la convirtió en una de las ciudades más importantes de la región. Un territorio repleto de patrimonio artístico y cultural y, sobre todo, mucha historia. Eso sin contar su increíble gastronomía y ser la ciudad italiana del chocolate.