#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Cualquier época del año es buena para viajar y descubrir sitios nuevos como A Coruña. Pero si es verdad que en otoño se plantea como una de las mejores épocas por una serie de razones. Los sitios ya no están tan masificados, el calor ya no va a ser tan agobiante y además tenemos la posibilidad de aprovechar uno de los "puentes" que nos regala el calendario. Viajar en otoño a A Coruña nos ayudará a superar el síndrome postvacacional que suele aparecer entre septiembre y octubre.

 La luz de otoño y el colorido de los paisajes con tonalidades marrones, naranjas y amarillas invitan a conectar con la naturaleza y vivir puestas de sol inolvidables. Es una época especial en la que además de recorrer las ciudades y su patrimonio histórico podemos descubrir una variada selección de actividades culturales para vivir a fondo A Coruña. Hagamos un repaso a la agenda cultural de A Coruña para 2022 y veamos algunas de las actividades culturales más atractivas para este otoño en A Coruña. Un recorrido por algunas de las actividades gratuitas en A Coruña para este otoño y también por aquellas actividades al aire libre que permitan disfrutar experiencias únicas.

 ¡Prepara tu maleta, que este otoño nos vamos de escapada a A Coruña!

 Actividades pensadas para niños en A Coruña

  • Domus (Calle Ángel Rebollo 91). El Domus es un museo interactivo dedicado a la especie humana que logra sorprende a todos los visitantes. Está situado en un edificio singular en el Paseo Marítimo de Riazor. Permite a los más curiosos encontrar respuestas y reflexionar sobre nuestro cuerpo y mente. Y todo a partir de la diversión y la propia experiencia. Una visita que hará que el viaje a A Coruña merezca la pena.

  • Aquarium Finisterrae (Paseo Marítimo Alcalde Francisco Vázquez, 34). También llamada Casa de los Peces llamará la atención de todos por el géiser de gran altura que se ve desde el exterior. Este museo cuenta con salas temáticas que cautivarán a niños y mayores y que conseguirá incrementar el respeto y el amor por el mar. Como curiosidad diremos que se trata del mayor acuario interactivo de Europa.

  • La Casa de las Ciencias (Parque de Santa Margarita). Este museo dividido en cuatro plantas + cúpula-planetario ofrece a los más pequeños la posibilidad de aprender jugando. Un espacio que centra su oferta en la divulgación y la educación científica.

  • Del 13 al 16 de octubre en el Teatro Colón los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo infantil Circlassica, el sueño de Miliki. Un viaje a la nostalgia y a la ilusión dirigido por el siempre sorprendente Emilio Aragón.

Actividades culturales en otoño en A Coruña

  • Ciclo Principal de Teatro en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña. Desde el 23 de septiembre al 29 de diciembre. El ciclo arranca los días 23 y 24 de septiembre con la obra Una Noche Sin Luna, dirigida por Sergio Peris-Mencheta y protagonizada por Juan Diego Botto con textos de Federico García-Lorca. Otra función destacada en el Ciclo de Teatro será la que dirige Juan Mayorga con la actriz Blanca Portillo como protagonista. La obra Silencio estará en A Coruña los días 16 y 17 de diciembre.

  • En el Teatro Colón el Musical Avanoa estará el 6 de octubre en doble función.

  • El 22 de octubre la gira Likes y cicatrices de Melendi llega a A Coruña. El Coliseum será testigo de este evento, en un concierto que presenta un disco cargado de experiencias del cantante asturiano.

  • India Martínez estará el 1 de octubre en A Coruña presentando en el Palacio de la Ópera de A Coruña su nueva gira 90 minutos +

  • Desde el 19/10/2022 hasta el 26/10/2022 en el Muelle de Batería estará la segunda edición del Festival Noites do Porto 2022. Entre los artistas que se podrán disfrutar destacan Jorge Drexler, Morgan, Fernando Costa, James Rhodes e M.

  • El ciclo de danza TRC Danza 2022 traerá al Teatro Rosalía de Castro el espectáculo Ina el 8 de octubre. Una colaboración entre Paloma Hurtado y Daniel Morales que nos invita a mirar al cielo y a las estrellas.

  • El 8 de octubre se celebrará el Resurrection Day, un concierto de rock duro. Este concierto se celebra con mucho éxito en Vivero (Lugo), y este año van a hacer en A Coruña una actividad paralela. El cartel presenta en el Coliseum a Amon Amarth & Machine Head + The Halo Effect.

  • El 5 de noviembre el Coliseum recibe al cantante Dani Martín (ex-Canto del Loco) que ofrecerá un concierto correspondiente a la gira Qué caro es el tiempo

  • En el Teatro Colón la risa está garantizada los días 11 y 12 de noviembre con la presencia de Leo Harlem y su espectáculo Deja que te cuente donde hace un repaso a los mejores monólogos de su trayectoria.

  • El 26 de noviembre Sara Baras, vuelve al Palacio de la Ópera de A Coruña con Alma, su nuevo espectáculo flamenco.

 Actividades gratuitas para este otoño en A Coruña

  • Un recorrido por el museo al aire libre del Parque Escultórico y la Torre de Hércules. Andando o en bici es una buena actividad para realizar en pareja o en familia.

  • Puesta de sol en la Costa da Morte. Cruzar la ría de A Coruña merece la pena para disfrutar con una de las más bellas puestas de sol de Galicia. Los mejores atardeceres gracias a la baja polución lumínica invitan al descanso y al sabor de lo auténtico.

  • Subir al mirador del Monte de San Pedro - Para muchos locales el mejor mirador de A Coruña, está situado en una de las montañas a las afueras de la ciudad. Ofrece unas espectaculares vistas de la ciudad. Además, puedes visitar los antiguos cañones de defensa naval, y perderte en su laberinto vegetal.

 ¿Es o no es otoño una buena época para viajar? Todos estos planes y muchas más actividades te esperan en A Coruña este otoño. ¿Te las vas a perder? Es el momento de suspirar de felicidad y dejarse atrapar por los bellos paisajes de A Coruña y sus alrededores.

 

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.