#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Las Palmas de Gran Canaria es un lugar que se presta al disfrute a lo largo de todo el año. Por ello, enero también es un mes perfecto para disfrutar de sus aguas y de su buen clima, así como de parajes únicos. Por algo los antiguos romanos llamaban al archipiélago canario las Islas Afortunadas. Ahora bien ¿qué puedes hacer en enero para aprovechar esta isla única en el mundo?

Un buen chapuzón para empezar el año

Gran Canaria es uno de los lugares más soleados del planeta. Cuenta con 2.805 horas de sol al año y las temperaturas invernales oscilan entre los 16 y los 24 ºC. Si creías que es de locos ir a la playa en invierno, es porque no has visitado la isla. No hay mejor manera de empezar el año que sumergiéndote en sus aguas azul turquesa y saliendo de las mismas con nuevas fuerzas para afrontar todo lo que esté por venir.

De hecho, en la isla es tradicional acudir a la playa de Las Canteras para el primer baño del año, el 1 de enero. Tanto es así, que incluso se organizan eventos en torno a esta tradición, una razón para no perdértela este Año Nuevo, ¿o quieres esperar al siguiente?

Conoce la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

Esta ciudad te ofrece grandes oportunidades también en enero. Para empezar, podrás disfrutar del Festival Internacional de Música de Canarias, el cual inaugura el ciclo anual de festivales de Europa. Con los años, este acontecimiento se ha ido erigiendo como un referente de la música clásica a nivel internacional. Además, podrás observar de primera mano la belleza del auditorio Alfredo Kraus.

No obstante, la ciudad te depara aún más sorpresas y actividades en enero. Nada mejor que recorrerla en guagua y visitar lugares tan emblemáticos como la Catedral Basílica de Santa Ana, el Museo Canario y el Museo Elder y Néstor. También puedes recorrerla a pie: existen diferentes rutas por sus calles con las que podrás conocer su historia mucho más a fondo y caerás rendido a sus pies.

Asimismo, la concejalía de Turismo ha creado diversas rutas para conocer los lugares donde se han filmado películas en la ciudad. Sí, películas. No te codearás con las grandes estrellas de Hollywood, pero seguramente localizarás más de un emplazamiento de tus películas favoritas que no sabías que se encontraba en esta maravillosa ciudad. Los guías estarán dispuestos a contarte numerosas anécdotas de todos los rodajes.

Visita sus mercados

Enero es tiempo de rebajas y de apurar los últimos regalos de las fiestas navideñas. En Las Palmas de Gran Canaria encontrarás diferentes mercados, pero uno de ellos destaca por encima del resto. El de Vegueta se ha convertido además en uno de los grandes ejes turísticos de la ciudad, y es un lugar donde comprar productos locales de gran calidad. Se encuentra en un enclave sin igual, un edificio del siglo XIX con más de 150 años. Tampoco puedes dejar de visitar el mercado del Puerto de la Luz, al lado de la playa de Las Canteras.

En definitiva, Las Palmas de Gran Canaria te ofrece todo tipo de ocio y entretenimiento y muchos lugares que visitar, incluso en enero. Gozarás de una temperatura incomparable con la que podrás bañarte con toda tranquilidad, te podrás hacer con productos que solo puedes encontrar en este lugar tan singular y disfrutarás de todos los monumentos y paisajes en una temporada nada masificada. ¿A qué esperas para buscar tu vuelo?

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Ruta en pareja por Zaragoza para celebrar San Valentín

Zaragoza es una ciudad ideal para los enamorados. Si quieres sorprender a tu pareja con un San Valentín inolvidable, regálale una escapada a la capital de Aragón y planea un recorrido romántico para conocer a fondo la ciudad.

Turismo rural en el puente de mayo en Navarra

Acabado el invierno, es el momento perfecto para volver al origen, a la vida sencilla del campo y la naturaleza. El puente de mayo es una época ideal para una escapada de turismo rural en Navarra. A continuación, te sugerimos algunas de las propuestas más interesantes para disfrutarla.

Lo que no te puedes perder en La Gomera

De origen volcánico y con 21.000 habitantes, La Gomera es un pequeño paraíso de 378 kilómetros cuadrados, lo que la convierte en la segunda isla de menor extensión de las Islas Canarias. Es elegida cada año por miles de turistas que no solo desean disfrutar de un clima envidiable, sino también de paisajes espectaculares y grandes jornadas de senderismo. ¿Vas a visitar la isla? ¿Sabes ya qué debes ver? ¿Qué platos típicos debes probar? Desde Binter, te contamos todo lo que debes ver, hacer y comer en la isla colombina.