Zaragoza es un destino excepcional para vivir las navidades en familia. Si quieres pasar unas fiestas diferentes, anímate a volar a Zaragoza y disfruta sus divertidos planes navideños.
Niños, Zaragoza y Navidad
La ciudad del Ebro se llena de luces, magia, alegría, ilusión y actividades en estas fechas. Las opciones lúdicas para los más pequeños de la casa se multiplican en ella.
Belén gigante
Recorrer el belén situado en la plaza del Pilar es un espectáculo inolvidable. Es el más grande de España y lo visitan miles de personas cada Navidad. Sus 1.000 metros cuadrados de superficie estarán abiertos del 29 de noviembre de 2019 al 6 de enero de 2020, de 11 a 14 y de 16 a 21 horas. Si te interesa, puedes contratar además visitas guiadas.
Actos y actividades en la plaza del Pilar
La plaza más simbólica de la ciudad es el centro neurálgico de las celebraciones navideñas zaragozanas. En ella, no solo culmina la cabalgata de Reyes del día 5 de enero, sino que también se organiza un divertido cotillón de fin de año, con música en directo y reparto gratuito de 5.000 bolsas de cotillón y raciones de uvas, así como con fuegos artificiales y diversión hasta las dos de la mañana.
El ambiente la plaza del Pilar durante las fiestas navideñas ofrece actividades muy variadas. Por ejemplo, también acoge un mercadillo navideño artesano con establecimientos gastronómicos y 40 puestos comerciales, tiovivo, noria infantil, paseos en ponis ecológicos, descenso de trineos neumáticos y pista cubierta de patinaje sobre hielo.
Por si fuera poco, se programan numerosas actividades y espectáculos en sendos escenarios. Tus hijos se divertirán al máximo con los talleres, los villancicos, los conciertos, los teatrillos y los títeres.
Musical navideño
El Palacio de Congresos Expo Zaragoza acogerá el 16 y el 17 de diciembre el musical Un cuento de Navidad, una adaptación del siempre emocionante clásico de Charles Dickens, dirigido a toda la familia. Salpicado de magia, música, danza, diálogos, efectos lumínicos y villancicos actualizados, es un entretenimiento fascinante para grandes y pequeños.
Otros belenes en Zaragoza
Además de la gigantesca propuesta de la plaza del Pilar, existen en la ciudad otros belenes muy atractivos que te permitirán organizar rutas inolvidables. No deberían faltar en tu recorrido el de Ibercaja en la plaza Paraíso, el del Museo del Fuego y Bomberos (calle Ramón y Cajal), el de las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús (plaza del Pilar 22) y el del Hogar Hermanitas de los Ancianos Desamparados, ubicado en la avenida San José. El de la Casa Amparo, en la calle Predicadores y conocido por sus personajes inéditos, y el de CaixaBank, de la plaza Aragón, también son muy atractivos de ver.
Navidad en los centros comerciales
Todos los centros comerciales zaragozanos engalanan sus espacios con decoración y luces maravillosas, e incluyen visitas de los Reyes Magos y de Papá Noel, así como espectáculos. Intu Puerto Venecia es especialmente recomendable, y también Aragonia, que cuenta con un espectacular belén de plastilina.
Recuerda que toda la ciudad se llena de espectáculos, actividades y pasatiempos, con una programación variada y muy completa. Sin duda, Zaragoza es una de las ciudades más divertidas para pasar la Navidad en familia. ¡Compruébalo!