#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Gran Canaria puede considerarse un destino perfecto y completo para una escapada de varios días o para relajarnos durante todas las vacaciones. Como continente en miniatura, nos encontramos con playas, actividades de ocio, rutas de senderismo por espacios naturales, patrimonio cultural y una gastronomía espectacular te aguardan en ella.

Su capital, además, aguarda una gran oferta de gastronomía para saborear la cocina más tradicional y de vanguardia en el destino. Así que toma nota de estos restaurantes. ¡Reserva con Binter tu a Gran Canaria y goza de una experiencia deliciosa!

Los mejores restaurantes donde comer en la capital grancanaria

Descubre Las Palmas de Gran Canaria en tu próximo viaje. Disfruta del turismo gastronómico en algunos de sus mejores restaurantes según las zonas de la capital. Comenzamos nuestro recorrido en la playa capitalina.

Restaurantes en Zona Las Canteras

De un extremo a otro de la playa y el Paseo de Las Canteras, entre El Rincón y la Plaza de la Puntilla, encontrarás algunos de los mejores restaurantes para comer en la capital. Todos con unas vistas estupendas y con la posibilidad de darte un chapuzón.

El primero de ellos es Calamares que los parió. Casi toda su carta se basa en este molusco. En él podrás degustar las típicas papas arrugadas, calamares a la roman y la ropa vieja en primera línea de playa.

Un poco más adelante está el G de Galileo (C. Portugal, 33), donde no dejes de probar las carnes, en especial los escalopines con salsa de queso, las croquetas de manzana, el risotto frito o su polvito uruguayo como postre.

Tasca GalileoA 750 metros, en el número 25 del Paseo de las Canteras, te espera el precioso local de Madre del amor hermoso, con una estupenda relación calidad-precio, lo mejor, sus pescados frescos, arroces y, por supuesto, sus arroces.

Otra opción estupenda es La Oliva (C. Prudencio Morales, 15, 35009 Las Palmas de Gran Canaria), un sitio perfecto para saborear la mejor cocina mediterránea. En su carta no faltan el salmorejo, las paellas, el pulpo a la brasa y los calamares saharianos.

A menos de 100 metros está Camino al jamonal (Américo Vespucio, 11). Entre sus especialidades, la ensaladilla caramelizada, la garbanzada ibérica, los huevos rotos con jamón de bellota y sus arroces en formato cuadrado. A la hora de elegir los postres lo tendrás muy complicado, ya que tienen un surtido variado y delicioso en vasitos que podrás compartir o bien degustar en solitario. 

WhatsApp Image 2023-06-13 at 12.32.13Por último, si quieres comer disfrutando de unas vistas increíbles, no te pierdas el Restaurante La Marinera (Calle de Alonso de Ojeda). Se trata de uno de los lugares emblemáticos de la ciudad, por su ubicación, las vistas y su historia. Los pescados, la fideuá y cualquiera de sus postres caseros están deliciosos.

Restaurantes en el barrio de Triana

En el barrio de Triana, hay establecimientos fabulosos que no te defraudarán. Uno de ellos es El Allende (C. Domingo J Navarro, 16, 35002 Las Palmas de Gran Canaria). Esta tasca restaurante tiene una carta de lo más variada, en la que no faltan los marinados, los arroces, las carnes a la parrilla, pokes y sabrosos postres.

A tres minutos a pie está el Santo Restaurante (Benito Pérez Galdós, 23, 35002 Las Palmas de Gran Canaria), recomendado por la Guía Michelín. Te sorprenderála combinación de su cocina creativa sin perder la esencia de los productos y la gastronomía canarios.

Pero si lo que te apetece es comer de picoteo, no te pierdas La Travesía de Triana (Lagunetas, 11), un bar restaurante tradicional y de ambiente acogedor donde degustar desde papas bravas hasta croquetas caseras y secreto ibérico. Un lugar de encuentro para picar y disfrutar con amigos.

Otra de las nuevas propuestas, ya que están de primer aniversario, es La Dorotea. Sus tostas para desayunar son ya muy conocidas, además de sus propuestas como el cebiche según Juan, la Carrillera ibérica con tamarindo y muchas cosas más, sus papas bravas y su multitud de platos donde se combina la cercanía y el respeto por la calidad. Los encontrarás en la calle General Bravo.

07e57961-efce-4384-aef7-30337ce42fdc

Cerca de la Casa-Museo de Pérez Galdós se encuentra Qué leche! (Torres, 22). Aquí te aguarda una excelente carta, pero también la posibilidad de apuntarte a sus experiencias para grupos de cuatro personas en las que aprender los secretos de una cocina profesional.

Restaurantes en el barrio de Vegueta

El precioso barrio de Vegueta es uno de los mejores sitios para ir de tapeo en Las Palmas de Gran Canaria, y también encontrarás en él excelentes restaurantes. En el Sorondongo (C. Armas, 15), podrás disfrutar de unos menús degustación increíbles, perfectos para celebrar una ocasión especial.A un minuto a pie, está el Restaurante Los 5 Sentidos (C. Armas, 13), donde fusionan de manera única la cocina oriental y la mediterránea.

Si viajas en pareja, hay un restaurante perfecto para una cena romántica: la Casa Montesdeoca (C. Montesdeoca, 10), ubicado en una casa del siglo XVI cerca de la ermita de San Antonio Abad y de la Casa de Colón. En las proximidades también se encuentra el Bistró La Champiñonería (C. Mendizábal, 30), donde los champiñones son el ingrediente estrella de muchos de sus platos. En su carta tampoco faltan los quesos fritos, las papas arrugadas y las carnes ibéricas.

Como habrás comprobado, en Las Palmas de Gran Canaria puedes encontrar desde los que sirven cocina autóctona hasta locales con platos internacionales, ya que es una de las ciudades más cosmopolitas de España. Con todas estas opciones, disfruta de la mejor cocina de las Palmas de Gran Canaria y goza de unas vacaciones de ensueño en uno de los destinos imprescindibles del archipiélago canario. ¡Te encantará!

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Los mejores barrios para tomar pintxos en San Sebastián

San Sebastián es uno de losgrandes destinos gastronómicos de España. Pero esta ciudad vasca también atesora unos rincones y unos paisajes que merece la pena conocer. Así que no lo pienses más y reserva tu vuelo a San Sebastiáncon Binter. Nosotros te contamos cuáles son los mejores barrios para tomar pintxos en la ciudad para que disfrutes al máximo de su gastronomía, y los paisajes que te aguardan en ella. ¡Un placer para los sentidos!

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.