Pasar un día recorriendo un pueblo bonito y relajante, disfrutando de una variedad de atractivos como su gastronomía, su historia, su cultura y un entorno natural envidiable, entre otros, es una forma inmejorable de hacer turismo. Para este tipo de viaje te proponemos Vejer de la Frontera.
¿Dónde está Vejer de la Frontera?
Se trata de un pueblo situado en la costa gaditana y reconocido como pueblo blanco, a pesar de no estar en la típica ruta de los pueblos blancos de la serranía de Cádiz. Es de fácil acceso, y cuenta con dos autovías desde las que puedes llegar sin problema desde Sevilla, Jerez, Cádiz o Algeciras.
Considerado como Conjunto Histórico-Artístico desde 1976, Vejer de la Frontera tiene una impresionante arquitectura andaluza de influencia árabe y romana, que convierte a este pueblo en un destino turístico imprescindible. Poblada desde el Paleolítico, gracias sobre todo a que cuenta con una privilegiada posición encima de una colina, por este enclave ha pasado toda una serie de culturas y civilizaciones que habitó el sur de Europa desde la antigüedad.
Lugares para visitar en Vejer de la Frontera
- Merece la pena visitar todo el casco antiguo. Amurallado y situado a 200 metros de altura. Allí encontrarás joyas arquitectónicas como el Arco de las Monjas, próximo a la fuente de los pescaditos de la Plaza de España.
- El barrio de la Judería es Te encantarán sus tiendas de artesanía, galerías de arte y cafeterías con encanto.
- Otra recomendación es la iglesia del Divino Salvador, de estilo gótico-mudéjar y edificada sobre una antigua mezquita. Y no te olvides del castillo, construido en el siglo VIII, en la época de Abderramán I.
- La Casa del Mayorazgo,del siglo XVIII, y que cuenta con 450 macetas en su precioso patio. Una vista maravillosa.
- Las playas vírgenes y dunas de la zona son otros de los espectaculares paisajes que ofrece Vejer de la Frontera. No podrás dejar de pasear por ellos.
La gastronomía de Vejer de la Frontera
Sin duda, la gastronomía es otro de los atractivos que ofrece este lugar. Cuenta con platos singulares como el potaje de tagarninas, un saludable tallo con muchos beneficios para la salud. A esto hemos de sumar el gazpacho caliente, los caracoles, los roscos de Semana Santa, las tortas vejeriegas o el pan duro, una especie de pan dulce de aspecto abizcochado.
Además, encontrarás multitud de lugares con encanto donde saborear los platos propios de la zona regados con deliciosos vinos blancos de los alrededores, como el jerez y la manzanilla. ¡La influencia de tantas culturas ha provocado que la gastronomía de esta región también sea enormemente rica!
Ahora ya conoces este increíble pueblo de la provincia de Cádiz. Allí podrás pasar un gran día disfrutando de paisajes, rincones y platos que te resultarán inolvidables. ¡No querrás marcharte de allí! No te lo pienses más: visita Vejer de la Frontera. Toda una encrucijada de culturas llena de embrujo y duende te esperan. ¿Te atreves a visitarlo con Binter?