#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

¿Te alojas en Vitoria y quieres hacer una excursión de un día? O ¿te planteas ir y quieres aprovechar al máximo tu estancia para ver todas las cosas posibles? No lo pienses más y visita San Sebastián. Solo 1 hora y 20 minutos la separan de la capital del País Vasco. Y te aseguramos que merece la pena. Sus pintxos, su casco antiguo o sus calles, llenas de vida, están entre sus mayores reclamos.

¿Qué ver en un día en San Sebastián?

La que fue Capital Europea de la Cultura en 2016 es conocida por ser muy cómoda a la hora de visitarla. Y es que todos sus atractivos turísticos pueden visitarse andando. Desde Binter, queremos guiarte por los sitios que no te debes perder en este paseo por San Sebastián.

Catedral del Buen Pastor

La Catedral del Buen Pastor fue construida en 1897 con un estilo neogótico y llama mucho la atención por su verticalidad y su simetría. Lo más destacable del interior es la vidriera construida por el arquitecto leonés Juan Bautista Lázaro. Y es que, dependiendo la orientación del sol, cambia su color. Sí, has leído bien. También merece tu atención el órgano, uno de los más grandes de Europa.

El casco antiguo

El casco antiguo de San Sebastián es una pequeña cuadrícula de calles entrecruzadas. La más conocida es la del 31 de agosto, cuyo nombre viene dado por la efeméride del asedio francés de 1813 en el que solo uno de los lados se mantuvo en pie. ¡De aquí no puedes irte sin probar los pintxos típicos vascos!

Mención especial merece la plaza de la Constitución, conocida por ser el centro de los grandes festejos de la ciudad, como la izada de bandera de cada 20 de enero con la Tamborrada.

Iglesia de Santa María del Coro

Si eres amante del arte, seguro que te encantará esta iglesia. Fue construida con un estilo barroco que contiene pinceladas de gótico, plateresco, neoclásico y churrigueresco. Una mezcla sin igual. En el altar mayor se encuentra la imagen de la patrona de la ciudad, la Virgen del Coro.

Puerto de Donosti

Se encuentra situado en el extremo oriental de la bahía de La Concha, en la falda del monte Urgull, y se caracteriza por ser pequeño, pero muy hermoso. Si tienes tiempo, no dudes en llegar hasta él en tu paseo y conocerlo.

Playa de La Concha

Una de las actividades más relajantes que harás en esta ciudad es pasear por La Concha, considerada una de las mejores playas urbanas de Europa. Se caracteriza por tener arena fina y dorada, y 1.350 metros de longitud donde practicar actividades como el surf. Además, ofrece unas magníficas vistas.

Palacio Miramar

Este palacio se encuentra al final del paseo de la playa, y fue construido en 1893 con un estilo inglés cottage, a petición de la reina María Cristina de Austria. El complejo se completó con caballerizas, casa de oficios, cocheras y unos bellos jardines. No te lo pierdas.

Peine del Viento

Una de las más famosas esculturas de Eduardo Chillida es el Peine del Viento, que se encuentra incrustada sobre unas rocas, al final de la playa de Ondarreta, resistiendo a los continuos embates del mar. Todo un símbolo de la ciudad.

Desde Binter te recomendamos que, si te alojas en Vitoria con tu familia, pareja, amigos o por negocios, reserves tiempo suficiente para disfrutar de una excursión de un día a San Sebastián. ¡Anímate! ¡Te llevamos!

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

A Cádiz con Binter, por Marta Ibrahim

Hoy me estreno en el blog de Binter para contarles mi viaje a Jerez de la Frontera y alrededores, un viaje mágico y, por supuesto, inolvidable. Se trata de un destino cercano, que no hay que dejar de visitar si eres de Canarias, porque con Binter se tarda tan solo dos horas en llegar, comodísimo y directo desde el Archipiélago, sin escalas largas en ningún otro destino de la península.

Las 6 ciudades españolas con mejor calidad de vida en 2021

Hay lugares que no son solo maravillosos para viajar sino también para vivir. Así sucede con las ciudades de España que destacan por su elevada calidad de vida, y que ofrecen todo lo que se puede desear para que residir o pasar en ellas unos días de vacaciones sea un placer.

Excursión de un día desde Venecia a Burano, Murano y Torcello

Venecia es uno de esos lugares mágicos que tienes que visitar al menos una vez en la vida. Pero tampoco puedes dejar esta maravillosa ciudad italiana sin acercarte a conocer algunas de las pequeñas islas, llenas de encanto, que se encuentran a su alrededor y que albergan una combinación irresistible de belleza, tradición y cultura. Hablamos, principalmente, de la visita a Burano, Murano y Torcello.