#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Venecia es uno de esos lugares mágicos que tienes que visitar al menos una vez en la vida. Pero tampoco puedes dejar esta maravillosa ciudad italiana sin acercarte a conocer algunas de las pequeñas islas, llenas de encanto, que se encuentran a su alrededor y que albergan una combinación irresistible de belleza, tradición y cultura. Hablamos, principalmente, de la visita a Burano, Murano y Torcello.

Estas tres islas constituyen lugares perfectos para realizar una excursión de un día desde la famosa ciudad de los canales. Toma nota de estos consejos para visitarlas y sacar el máximo provecho de tu viaje a Venecia. ¿Te apuntas?

Descargar guía de Venecia gratis

Excursión de un día por la Laguna de Venecia

La cercanía de las pequeñas islas de Burano, Murano y Torcello, en la Laguna de Venecia, facilita conocerlas en un solo día, ya sea a través de excursiones organizadas o por tu cuenta, de manera que podrás dedicarles más o menos tiempo a cada una de ellas si lo deseas. Son tres islas más pequeñas que Venecia, pero con el mismo encanto en cuanto a sus canales, antiguos templos y una tradición artesanal que todavía se conserva.

Burano, la isla de los encajes

La isla de Burano resulta inconfundible con sus casas de fachadas de colores. Se dice que los marineros las pintaban así para poder llegar a ellas fácilmente durante los días de niebla. Puedes desplazarte en transporte público para visitarla, en un agradable paseo en el vaporetto que zarpa de Fondamenta Nuove, en un trayecto de unos 45 minutos.

Si tomas el que sale de la terminal San Zaccaria, tardarás algo más de una hora. También hay disponible uno de estos típicos autobuses acuáticos que sale del aeropuerto Marco Polo.

Descargar guía de Venecia gratis

Para conocer los lugares más representativos de Burano, necesitarás entre una y dos horas. Lo que no te puedes perder son sus encajes de hilo realizados a mano en el Museo del Merletto, su bello casco histórico y dulces típicos como el bussolà. ¡Que no se te olvide probarlo!

Torcello y el trono de Atila

La mejor opción para visitar Torcello es hacerlo desde Burano, ya que solo tardarás 5 minutos en vaporetto. No obstante, también puedes ir directamente a Torcello tomando este autobús acuático en Fondamenta Nuove o en San Zaccaria, en la propia Venecia. En este caso tardarás unos 50 minutos.

El encanto de esta pequeña y tranquila isla siempre sorprende. Resulta imponente la basílica de Santa María dell’Assunta, con sus preciosos mosaicos bizantinos de entre los siglos XII y XIII, y desde su campanario se contemplan unas panorámicas increíbles. Tampoco te pierdas el Museo Provincial y el trono de Atila, en la plaza principal de Torcello. Dice la leyenda que es el antiguo sillón de mármol del rey de los hunos.

Descargar guía de Venecia gratis

Murano y las fábricas de cristal

Murano es una de las islas más populares de la laguna por sus fábricas de cristal, las cuales puedes visitar para aprender todo sobre este oficio artesanal y traerte algún recuerdo de sus tiendas. Otra visita obligada es el Museo del Vidrio de Murano, ubicado en un antiguo palacio, con más de 4.000 piezas entre sus fondos, desde espejos y frascos fenicios hasta una lámpara de araña de más de 300 kilos. Pero, además de ello, podrás conocer la basílica de Santa María y San Donato y el bello faro de Murano.

También encontrarás un vaporetto directo a Murano en la parada San Zaccaria de Venecia y otro desde Fondamenta Nuove, que te deja en la isla en 25 minutos, por lo que también puedes ir primero a esta y luego a Burano y Torcello o hacer el recorrido en sentido inverso.

En cualquier caso, puedes adquirir billetes para trayectos sencillos, de ida y vuelta o bonos de 24, 48 o 72 horas para realizar los viajes que desees entre las islas, que incluyen el trayecto desde y hacia el aeropuerto.

Si tienes poco tiempo, recuerda que el vaporetto turístico de la Línea Verde de Alilaguna recorre Murano, Burano y Torcello, con paradas de unos 40 minutos en cada una de ellas, por unos 15 euros.

Descargar guía de Venecia gratis

El archipiélago de la laguna veneciana esconde lugares tan bellos como idílicos. Súbete al avión con Binter y surca las aguas de Venecia para descubrir este maravilloso rincón del Mediterráneo.

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.