Tanto si quieres pasar las vacaciones o una simple escapada, A Coruña recoge múltiples opciones en verano. Su clima suave en época estival, pero no demasiado frío en invierno la hacen ideal para descubrir su encanto y esencia. A Coruña está llena de rincones, historia y muy buena gastronomía. Te recomendamos disfrutar de la ciudad unos días y luego aprovechar lugares con encanto en la misma provincia. Te proponemos varias excursiones para toda la familia. ¿Te vienes con nosotros?
Excursiones cerca de A Coruña
Pontedeume, un viaje en el tiempo
Se trata de los pueblos gallegos con más historia y con mayor peso en épocas pasadas. Tras sus piedras y callejuelas se esconde un pasado lleno de historia con un importante papel en el devenir y desarrollo de la comarca durante el siglo XIV y resto de época del medievo. No te pierdas el Puente de piedra, el Torreón de los Andrade, la Torre del Conde y Plaza Real.
Si vas a Pontedeume, no te pierdas El Parque Natural Fragas do Eume, situado muy cerca, a unos 10 minutos en coche, es uno de los bosques atlánticos de ribera mejor conservados de Europa y otro de los lugares que ver en Galicia más bonitos. La mejor forma de recorrer este espacio natural es haciendo alguna de las rutas de senderismo que bordean el río Eume y parten desde el Centro de Interpretación. Durante la ruta puedes cruzar frondosos bosques y dos puentes colgantes, visitar el mágico Monasterio de Caaveiro del siglo IX y hacerte una foto delante del precioso puente de piedra sobre el río Sesín.
Betanzos, el pueblo con la mejor tortilla
A menos de media hora en coche, te encontrarás con Betanzos, famoso por ser el origen de una de las mejores tortillas de papas de España. Además de probar este manjar en algún restaurante como Mesón O Pote o la Taberna 1931 te recomendamos invertir unas horas en conocer los principales atractivos que ver en Betanzos como la Plaza de la Constitución y la Plaza de los Hermanos García Naveira. Sin olvidarte tampoco de las Puertas de la ciudad amurallada, la Plaza de los Hermanos García Naveira, la Iglesia y Convento de Santo Domingo, el Museo Das Mariñas y las iglesia de Santiago, Santa María del Azogue y San Francisco. Prepárate para sacar miles de fotografías, todo el pueblo es muy instagrameable…
Playa de Caión y el mirador más curioso en Arteixo
Te proponemos una ruta que está a solo media hora de A Coruña. Seguro que disfrutas con esta excursión al pueblo de Caión. Es un sitio ideal para pasar un día en familia en el mar. Su playa está resguardada del viento por lo que es habitual que haga calor. Además cuenta con muchos servicios: parking, baños públicos y un bar para comer o tomar algo. En verano el paseo marítimo se llena de animadas terrazas y permite un paseo muy agradable hasta la cetárea, desde donde se puede seguir la ruta por la península. Sigue a la orilla del mar y alcanzarás con la vista las casetas de pescadores. Nosotros te recomendamos combinar la visita con un recorrido por la parte marítima de Arteixo, se puede hacer un recorrido completo por esta senda Azul por una carretera asfaltada en la que pasas por la escultura del Vixiador. Se trata de catalejo de 15 metros. Para terminar la ruta, trata de que coincide con el atardecer, te recomendamos la ventana del Atlántico. Es un monumento pensado para enmarcar las puestas de sol en el mar.
Muy cerca de A Coruña, sin emplear más de 60 minutos en coche en el desplazamiento, te esperan ciudades con historia, pequeños pueblos pintorescos, parques naturales, monasterios medievales, playas paradisíacas y cascadas de cuento. ¡No te lo pierdas!