#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Si estás pensando en tomar uno de los vuelos a Asturias desde Canarias de Binter, vamos a proponerte un destino excepcional: Avilés, una ciudad en la costa asturiana bañada por el Cantábrico que ofrece mucho más de lo que te imaginas.
No te pierdas estos lugares que ver en Avilés si te escapas unos días a las maravillosas y acogedoras tierras asturianas. ¡Seguro que cuando las abandones estarás deseando volver!

Qué ver y hacer en Avilés

Ahí van nuestras recomendaciones de los mejores planes que hacer en Avilés durante tu próxima escapada. ¡Ven a disfrutar de Asturias viajando con Binter!

Casco antiguo de Avilés

Declarado Conjunto Histórico-Artístico, el casco histórico de Avilés merece una visita pausada. Sus calles acogen monumentos de gran valor patrimonial, como el palacio de Valdecarzana, el palacio de Camposagrado, el palacio de Balsera y la iglesia de San Nicolás de Bari, entre muchos otros.

Museo de la Historia Urbana de Avilés

Reserva un par de horas para visitar el Museo de la Historia Urbana de Avilés, de acceso gratuito. En él, podrás conocer la historia de la ciudad y disfrutar de sus elementos interactivos, que entretendrán a los más pequeños. Cuenta, además, con un espacio excepcional: la Sala Permanente de Cómic de Avilés, con exposiciones y actividades a lo largo de todo el año.

Calle Galiana

Recorre la calle Galiana de Avilés, con su espectacular galería de soportales, donde se desarrolla el desfile del Antroxu durante los carnavales de Avilés. La zona es perfecta para parar en sus bares y terrazas y degustar la gastronomía asturiana con un buen vaso de sidra.

Barrio de Sabugo

Recorrer el barrio marinero de Sabugo es otra de esas cosas que hacer en Avilés que no puedes perderte. Alberga la iglesia vieja de Sabugo con la Mesa de Mareantes, en la plaza del Carbayo, y preciosas aceras soportaladas que le dan un encanto especial. Además, en la calle de la Estación, verás la popular estatua de La Monstrua.

Centro Niemeyer

Parada obligada es el Centro Niemeyer, a orillas de la ría de Avilés. En su interior se desarrollan todo tipo de actividades culturales: exposiciones, proyecciones audiovisuales, espectáculos musicales, teatrales y de danza.
Consulta la programación del Niemeyer y no dejes de apuntarte a las visitas guiadas para conocer sus secretos.

Ría de Avilés

Otro plan ideal es recorrer el paseo fluvial de la ría de Avilés. El estuario natural ofrece algunas de las estampas más bonitas de la ciudad. El recorrido por la orilla izquierda te permitirá contemplar varias esculturas, como la de las enormes letras que configuran el nombre de Avilés.
El paseo se comunica con el Centro Niemeyer a través de una pasarela peatonal denominada La Grapa.

Parque de Ferrara

Uno de los espacios al aire libre de Avilés, donde puedes dar románticos paseos, hacer algo de deporte o dejar jugar a los niños en las áreas infantiles es el Parque de Ferrara. Se trata de la antigua finca del palacio de los marqueses de Ferrara, que pasó a ser propiedad municipal.
Disfruta del jardín francés y del de estilo inglés, con tejos centenarios, robles, cedros, pérgolas, fuentes y numerosos parterres. También hay un templete musical, un aula medioambiental y zonas con aparatos de gimnasia.

Centro de Interpretación cicLaC

El cementerio de La Carriona, del siglo XIX, incluido en la Association of Significant Cemeteries in Europe (ASCE), constituye todo un museo al aire libre por el valor patrimonial y artístico de sus esculturas y monumentos.
En él se encuentra el Centro de Interpretación cicLaC, un espacio expositivo donde se narra la historia del camposanto y sus obras de arte. También podrás disponer de un plano en el que se muestran los dos itinerarios que es posible realizar: Espacio de Arte y Lugar de Memoria. La entrada es gratuita.

Museo de las Anclas Philippe Cousteau

Entre los lugares que visitar en Avilés en un día destaca el Museo de las Anclas Philippe Cousteau, a unos 6 kilómetros del centro de la ciudad. En los alrededores, también podrás disfrutar de lo mejor de las playas asturianas. En este caso, a través de la playa de San Juan y la playa de Salinas. Precisamente, al final de esta, se localiza el museo, en la península de La Peñona.
El conjunto monumental al aire libre expone piezas como el ancla del galeón Nuestra Señora de Atocha, un puente colgante y un mirador.

Parque del Muelle

Por último, no olvides recorrer el parque del Muelle de Avilés. Podrás ver su quiosco de música, donde se organizan festivales y conciertos, la bella rosaleda, una docena de estatuas y el monumento a la foca, todo un símbolo en la ciudad.
Anímate a volar a Asturias con Binter y descubre Avilés, un lugar donde disfrutarás de la historia, la naturaleza y la deliciosa cocina asturiana. ¡No te lo pierdas!

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.