#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Gijón es un sitio especial. Esta ciudad en la costa asturiana lo tiene todo para pasar unos días de ensueño: playas, museos, miradores, espacios naturales y actividades culturales y deportivas son algunos de los puntos fuertes que ver y hacer en Gijón. 

Si estás pensando en coger uno de los numerosos vuelos entre Asturias y Canarias con Binter cuando tengas ocasión y disfruta de esta tierra siempre tan acogedora.

GijonQué ver en Gijón

Toma nota de esta decena de sitios que visitar en Gijón y disfruta al máximo de tu escapada. ¡No te arrepentirás!

Cimavilla

Uno de los sitios imprescindibles de Gijón es Cimavilla, el casco histórico de la ciudad y tradicional barrio de pescadores. No te pierdas su plaza Mayor, la iglesia de San Pedro, las termas romanas y el palacio de Revillagigedo.

Bioparc Acuario de Gijón

Visita ideal para toda la familia es el Acuario de Gijón. Alberga 60 acuarios de agua salada y dulce, con 4000 animales acuáticos diferentes. Ofrece actividades infantiles variadas y cenas bajo el mar en compañía de tiburones, morenas y tortugas gigantes.

Laboral Ciudad de la Cultura

Hay un lugar fascinante en Gijón: la Laboral Ciudad de la Cultura, con sus imponentes edificios. Siempre llena de vida, con artistas, estudiantes y viajeros, está repleta de opciones por hacer.

Consulta la agenda de la Ciudad de la Cultura y apúntate a sus talleres, asiste a espectáculos o forma parte de las diversas jornadas que en ella se organizan.

Gijón Playa de San Lorenzo 2Playas de Gijón

Las playas de Gijón son una delicia para pasear, practicar deporte o disfrutar del verano. Podrás elegir entre la playa urbana de San Lorenzo, perfecta para iniciarse en el surf, o por otras más tranquilas, como la de Estaño y la de Peñarrubia, entre muchas otras.

Museo del Ferrocarril de Asturias

Si vas con niños, no dejes de llevarlos al Museo del Ferrocarril de Asturias. Se localiza en la antigua estación del Norte de Gijón, y expone gran cantidad de máquinas, locomotoras y vehículos ferroviarios. La entrada es gratuita.

Parque del Cabo San Lorenzo

Para disfrutar en familia o realizando fotografías con tu pareja en paseos románticos, el Parque del Cabo San Lorenzo resulta perfecto. Es posible acercarse hasta él en bicicleta, a pie o por carretera. Encontrarás varias esculturas y un espectacular mirador que asemeja la proa de un barco. Una de las cosas que ver en Gijón que no puedes perderte.

Museo del Pueblo de Asturias

Entre los museos de Gijón, te recomendamos el Museo del Pueblo de Asturias. Su exposición permanente y etnográfica muestra la vida en la región entre los años 1800 y 1965. Aquí también se encuentra el Museo de la Gaita y una importante fonoteca.

Jardín Botánico Atlántico

Pasar parte del día en el Jardín Botánico Atlántico es otro de esos planes estupendos en Gijón que puedes hacer durante tu estancia. Descubre el jardín histórico de La Isla, la Carbayera de El Tragamón, la Quintana de Ronda y el área infantil del Bosque de los Niños, entre otros puntos de interés.

Rutas de senderismo

Son muchas las rutas de senderismo en Gijón. Solo tendrás que escoger aquella que se adecúe más a tu condición física y al tiempo del que dispongas. Recorrerlas es el mejor modo para descubrir el verde paisaje asturiano.

Una perfecta para toda la familia es la senda fluvial del Piles, que discurre por la orilla del río entre bosques y caseríos hasta alcanzar la parroquia de Vega. Otra es la Vía Verde de La Camocha, por el antiguo trazado del ferrocarril, que comunica el barrio de Tremañes con la mina La Camocha de Huerces, ideal si buscas un recorrido para realizar en bicicleta.

Yacimientos arqueológicos en Gijón

Si te apasiona la historia y la naturaleza, ten en cuenta dos pequeñas excursiones en Gijón. Una de ellas, al Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres, a 7 kilómetros de la ciudad, donde se encuentra el castro de la Campa de Torres. La otra, a la villa romana de Veranes, a un cuarto de hora en coche del centro de Gijón, desde la que también es posible contemplar unas vistas impresionantes del valle.

Estas son nuestras 10 propuestas de cosas que hacer en Gijón, pero la ciudad esconde muchos tesoros más. ¿Te vienes a descubrirlos con Binter?

 

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Fiestas del Pilar: dónde alojarse y cómo vivir la fiesta

Zaragoza no necesita excusas para visitarla y volver en distintas épocas del año, para ver matices y nuevas perspectivas. Al patrimonio histórico y cultural de Zaragoza se le une en los últimos tiempos una creciente oferta gastronómica y de ocio, que también atrae muchos curiosos. Pero si lo que buscamos es empaparnos de folclore, tradición, cultura y espectáculo tenemos que marcar en el calendario la visita a Zaragoza durante las Fiestas del Pilar 2022.

Pueblos con encanto en A Coruña

El atractivo de A Coruña con la Torre de Hércules, la playa de Riazor, la plaza de María Pita, el Domus o El museo del castillo de San Antón no da lugar a dudas y se ha convertido en uno de los destinos nacionales más buscados. Pero A Coruña ofrece muchos más tesoros y sitios bonitos a menos de una hora de la capital. Hagamos un recorrido por algunos de los pueblos más bonitos de A Coruña a menos de 50 kilómetros de distancia.¿Nos acompañas en este viaje?

Saborea Aragón: descubre qué y dónde comer en Zaragoza

Zaragoza bien merece una escapada para visitar su espectacular patrimonio histórico, su arquitectura ecléctica y disfrutar de sus gentes. Presume la capital aragonesa de haber sido elegida una de las ciudades con mejor calidad de vida en 2021. Otro aliciente que permite a Zaragoza erigirse en uno de los destinos preferidos para una escapada de fin de semana.