#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Hay lugares que no son solo maravillosos para viajar sino también para vivir. Así sucede con las ciudades de España que destacan por su elevada calidad de vida, y que ofrecen todo lo que se puede desear para que residir o pasar en ellas unos días de vacaciones sea un placer.

Recientemente, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado un estudio sobre las que más destacan en nuestro país, motivo por el que hemos querido recopilar algunos de los destinos de la geografía española con mejor calidad de vida. Descubre con nosotros cuáles son y anímate a viajar con Binter a alguna de las ciudades españolas con mejor calidad de vida. ¡No te arrepentirás!

Los mejores lugares para viajar en España

Si tenemos en cuenta lo bien que se vive en estas ciudades españolas, no te extrañará que también sean algunos de los mejores sitios para viajar en España. ¿Te apuntas a conocerlos?

Vigo

Según la encuesta realizada por la OCU, la ciudad española con mayor calidad de vida es Vigo. Esta ciudad gallega junto al mar obtiene excelentes calificaciones en todas las categorías analizadas. Destaca por su limpieza y seguridad, así como por sus numerosos parques y espacios verdes.

Vigo resulta ideal para todas las edades gracias a su variada oferta de ocio, cultural y deportiva, con numerosos museos, importante patrimonio histórico y planes para todo el año, como sus famosas luces y mercados navideños. Y, si hace buen tiempo, puedes disfrutar del paseo marítimo y la playa de Samil. El aeropuerto está solo a 10 minutos en coche del centro.

Zaragoza

Zaragoza ha quedado en segunda posición en el estudio de la OCU, así que no hay duda de que es otra de las ciudades con mejor calidad de vida en España. Uno de los puntos fuertes de esta ciudad aragonesa es su gran oferta inmobiliaria y en educación, así como sus niveles de empleo.

Su patrimonio histórico, con su majestuosa basílica del Pilar, y una agenda de ocio para todos los gustos también la convierten en un destino perfecto para pasar unos días. Y si andas por la ciudad, no olvides hacer un tour por la Zaragoza romana como el que te proponemos.

Las Palmas de Gran Canaria

Encuestas aparte, Las Palmas de Gran Canaria siempre son un acierto seguro, así que no es de extrañar su estupenda calidad de vida, que la convierte en uno de los mejores lugares para vivir y viajar en España. Muchos nómadas digitales eligen este paraíso para residir en algún momento del año.

El coste de la vida y la amplitud de servicios de Las Palmas de Gran Canaria resultan muy competitivos, pero si además le sumamos sus impresionantes entornos naturales, las numerosas actividades de ocio y su estupendo clima, es lógico que se encuentre en el listado de destinos preferidos por los viajeros.

Murcia

Murcia ofrece infinidad de ventajas para residir y para viajar. El clima mediterráneo contribuye de por sí a incrementar todavía más su calidad de vida, ya que se encuentra en la región europea con más horas de sol al año.

Aquí destacan su patrimonio arquitectónico, sus mercados, su gastronomía, su oferta cultural y sus playas. En el entorno de esta maravillosa ciudad, que alberga una de las poblaciones más jóvenes de España, puedes practicar todo tipo de deportes y disfrutar de actividades de turismo activo, como espeleología, buceo o incluso agroactividades para toda la familia.

Vitoria

Desde Binter, también te recomendamos Vitoria, que en 2012 fue Capital Verde de Europa (European Green Capital) y en el año 2019 Ciudad Verde Global (Global Green City), así que si por algo sobresale en lo que a calidad de vida se refiere es porque se trata de un paraíso verde. Calles y plazas tienen árboles y el cuidado del medioambiente es excelente.

Los parques urbanos invitan al paseo, y sus más de 150 kilómetros de carriles bici la convierten en una de las mejores ciudades para moverse en bicicleta. Su accesibilidad y la red de transporte público, en la que destaca el tranvía, sin olvidar la gastronomía vasca, son otros de los puntos fuertes de uno de los mejores destinos al norte del país.

El Hierro

Y si hablamos de calidad de vida y medio ambiente, no podemos olvidarnos de El Hierro, la hermosa isla canaria declarada Reserva de la Biosfera y Geoparque por la Unesco, donde las energías son 100 % renovables. La hospitalidad de sus pueblos, sus fabulosos espacios naturales y sus increíbles playas la convierten en un lugar paradisíaco que visitar.

En cualquiera de estos lugares puedes vivir experiencias inolvidables y disfrutar de tesoros que no encuentran comparación con otros puntos. ¿Estás buscando tu próximo destino para estas vacaciones¿ No lo dudes y vuela con Binter a cualquiera de estos lugares. ¡El éxito está asegurado!

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.