Si quieres conocer Gran Canaria, lo tendrás fácil. Hay gran cantidad de ofertas de vuelos disponibles con Binter durante todo el año. Este paraíso insular te ofrece playas paradisíacas donde podrás desconectar de tu rutina diaria.
A continuación, queremos proponerte algunos nombres para que los tengas en cuenta cuando vayas a visitar esta preciosa isla.
Las playas más valoradas de Gran Canaria
Cabe destacar que todas las playas de la zona son perfectas para darse un chapuzón. No obstante, basándonos en opiniones de los propios canarios y de los turistas que visitan esta isla, te detallamos algunas características de las playas catalogadas como las mejores de Gran Canaria.
Playa Amadores
Con 800 metros de extensión, es ideal si quieres venir con niños pequeños. El agua no es tan brava como en otras playas, sus aguas son de un azul intenso, y su arena de color dorado. Si quieres contemplar una puesta de sol romántica, en esta playa lo conseguirás —sí, está orientada hacia el oeste—. Además, podrás disfrutar de la amplia oferta de restaurantes y bares del paseo marítimo.
Playa de Las Canteras
La playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria es una de las más conocidas por los turistas. Podrás hacer surf y disfrutar de un gran valor paisajístico cuando baje la marea y te permita contemplar la barra de rocas que la protege.
Playa de Maspalomas
Está ubicada a unos 35 minutos de Las Palmas de Gran Canaria, en una zona tranquila y visitada por múltiples tipos de aves. Esta playa es perfecta para pasear o hacer deporte a lo largo de los 6 kilómetros de arena que ofrece.
Playa del Inglés
Está situada en la zona hotelera más grande de la isla, y su oferta de ocio es muy amplia, puesto que la afluencia de turismo, principalmente extranjero, es bastante grande; dispone de una gran variedad de discotecas y bares para elegir. Si te gustan los ambientes concurridos, te recomendamos que elijas esta playa para disfrutar de tus vacaciones.
Playa de Tufia
Si quieres disfrutar de una playa tranquila con aguas cristalinas, este será uno de tus rincones preferidos. Está ubicada a diez minutos de Las Palmas de Gran Canaria y en ella podrás observar el contraste de arena volcánica y dorada. Además, si te gusta el submarinismo esta zona es ideal para ti.
Playa de GüiGüi
Esta playa no tiene un acceso fácil, pero es un paraíso que no debes dejar escapar si te gustan las aventuras. Para llegar, deberás atravesar una ruta de montaña o acceder por mar gracias a algunas compañías que se dedican al transporte por mar de pasajeros. Te garantizamos que te quedarás con la boca abierta al verla.
Playa Anfi del Mar
Si quieres imaginarte que estás en el Caribe, sin duda esta es tu playa. Tiene gran cantidad de palmeras, arena blanca y aguas de un intenso color azul turquesa. Tendrás la posibilidad de acceder a través de un ascensor gratuito. Apenas hay oleaje, y es posible disfrutar de un baño relajante… Pero con la comodidad de tener un centro comercial justo al lado.
En conclusión, Gran Canaria es un destino vacacional de ensueño. No dejes pasar el momento y aprovecha el cuanto puedas para conocer esta preciosa isla y sus paradisíacas playas.