#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

La conocida como Ciudad Rosa de Toulouse es una de esas localidades francesas de ensueño. Su belleza e historia es tal que resulta un destino muy romántico para parejas, pero, a su vez, un lugar perfecto para viajar con niños por sus museos y actividades familiares.

Te contamos lo que ver en Toulouse para que, si te animas a tomar uno de los vuelos a Francia desde Canarias con Binter, coge papel y boli o abre el bloc de notas del móvil, y apunta estos pocos lugares para que no te pierdas nada importante de esta ciudad histórica.

Descargar guía de Toulouse gratis

Qué hacer en Toulouse

Acércate a esta región francesa y podrás descubrir todas estas cosas que ver en Toulouse que vamos a contarte a continuación. ¡Disfrutarás al máximo!

Plaza del Capitole

El centro histórico de Toulouse está repleto de sitios de elevado interés patrimonial. Uno de ellos es la plaza del Capitole, donde se localiza el ayuntamiento y el hermoso teatro del mismo nombre, el teatro del Capitole, además del ayuntamiento. A 200 metros, también podrás encontrar la iglesia de Notre-Dame de Taur, de estilo gótico.

Basílica de Saint-Sernin

Entre la arquitectura religiosa que visitar en Toulouse, no te pierdas la basílica de Saint-Sernin, que constituye una de las etapas del Camino de Santiago. Su campanario octogonal, la cripta, las reliquias, los frescos medievales y los 21 metros de altura de su nave central te dejarán sin habla. Es el edificio de estilo románico más grande de toda Francia y uno de los mejores ejemplos del románico de todo occidente.

Descargar guía de Toulouse gratis

En las proximidades también puedes visitar la Capilla de las Carmelitas, con las impresionantes pinturas de su techo del siglo XVII, obra de Jean-Pierre Rivals.

Convento de los Jacobinos

El gótico convento de los Jacobinos es uno de los edificios históricos más fascinantes de toda la ciudad. Su visita es interactiva y se ofrecen recorridos en familia. Lo que más llama la atención es la espectacular bóveda y el claustro, sin olvidar que en él se encuentra la tumba de Santo Tomás de Aquino. En este entorno excepcional se organizan exposiciones y conciertos.

Barrio Saint-Étienne

En el casco antiguo se encuentra el barrio de Saint-Étienne, con la catedral de Toulouse. Recorre sus callejuelas y descubre sus plazas. Cada rincón merece una fotografía. Y, si quieres ir de compras, recuerda que es una estupenda zona para hacerlo.

Descargar guía de Toulouse gratis

Canal du Midi

No puedes perderte el Canal du Mudi, catalogado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Un plan excelente es realizar alguno de los paseos en barco por el canal y, si vas en verano, apuntarte a algún romántico crucero nocturno.

También puedes descubrir la ciudad y las orillas del Canal du Midi en el pequeño tren turístico, el preferido para aquellos que viajan en familia.

Ciudad del Espacio

Si hay un plan fascinante en Toulouse que hacer, es visitar la Ciudad del Espacio. Solo, en pareja o con los niños de la casa, es un sitio perfecto para pasar una tarde diferente. Podrás entrar en la estación MIR, visitar el planetario interactivo y contemplar desde una piedra lunar hasta maquetas de naves espaciales a tamaño natural.

Barrio Saint-Cyprien

El barrio Saint-Cyprien es uno de los más bonitos de la ciudad, donde se combina el ambiente cosmopolita con interesantes citas culturales. En él podrás visitar desde el Museo de Fotografía y la Torre del Agua hasta el Museo del Arte Moderno y Contemporáneo Les Abattoirs.

Descargar guía de Toulouse gratis

Además, aquí se localiza uno de los muchos jardines de Toulouse: el Prairie des Filtres, a orillas del río Garona, que constituye la playa de la ciudad en verano.

La Halle de La Machine

A todos fascina La Halle de la Machine. Se trata de una exhibición de máquinas y autómatas de gran tamaño, en las que los maquinistas de los espectáculos cuentan las leyendas que las rodean.

Fabricadas por François Delarozière y la Compañia La Machine, todo el conjunto constituye una visita fundamental que ver en Toulouse si viajas con niños.

Ruta de los grafitis

Otra de las mejores cosas que hacer en Toulouse es realizar la ruta de los grafitis por la ciudad. En sus barrios encontrarás grandes murales y espectaculares obras de arte callejero de los mejores grafiteros a nivel local, nacional e internacional. Puedes consultar las obras expuestas en la propia web del ayuntamiento.

La Daurade

Tampoco te pierdas el puerto de la Daurade, desde el que contemplar una de las puestas de sol más bonitas de Toulouse. Su entorno resulta perfecto para detenerte en sus terrazas, pasear por la orilla del río y degustar en alguno de los locales la famosa cocina francesa. 

Descargar guía de Toulouse gratis

Con todo lo que tiene Toulouse que ver, nosotros te recomendaríamos que dudes en convertirla en tu próximo destino. ¡Seguro que te enamoras de esta ciudad!

 

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.