#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Por sus increíbles paisajes, sus imponentes volcanes, sus frondosos bosques y espectaculares puestas de sol, no es casualidad que La Palma tenga de sobrenombre la Isla Bonita. Un destino seguro, cuyo principal atributo es su calidad medioambiental y su maravilloso cielo. La Palma fue la primera Reserva Starlight del mundo gracias a la excepcional calidad del cielo, que también la ha hecho merecedora de la certificación Destino Turístico Starlight.

Te espera una naturaleza impresionante, senderos, atardeceres de ensueño y un patrimonio cultural digno de conocer. Toma nota porque esto es lo que te recomendamos visitar si viajas a la isla.

Descargar guía de Canarias

GUIA IG LA PALMA1Santa Cruz de La Palma

En la capital de la isla nos encontramos con un largo legado que data de 1493, cuando fue fundada por el Adelantado Alonso Fernández de Lugo. Prueba de ello es su casco antiguo, ejemplo de estilo colonial, perfecto para pasear contemplando hermosas casas solariegas con balcones adornados a base de flores.

Parque Nacional Caldera de Taburiente

Se encuentra en el centro de la Isla y es uno de sus principales reclamos turísticos. Se trata de una hendidura de ocho kilómetros de diámetro y hasta uno y medio de profundidad, compuesta por bosques de pino canario y surcada por profundos barrancos. Descubre esta Reserva de la Biosfera de la Unesco a través de sus senderos y no te pierdas la cascada de colores. Un auténtico tesoro de diversidad geológica y biológica.

Descargar guía de Canarias

Los Llanos de Aridane

Se trata de un municipio que no puede faltar en tu hoja de ruta. Gracias a su situación privilegiada, goza de unas condiciones climáticas muy favorables. Es perfecto para contemplar casas coloniales y construcciones típicas canarias.

Parque Natural Cumbre Vieja

El Parque Natural de Cumbre Vieja se extiende desde el centro hasta el sur de la isla de La Palma. En él se pueden observar desde las coladas volcánicas prehistóricas hasta las más recientes, como la de 2021. El pinar que puebla gran parte del parque contrasta con el color oscuro de la tierra para crear un paisaje impresionante.

GUIA IG LA PALMA5Salinas y Faro de Fuencaliente

En el municipio del mismo nombre nos encontramos con un enclave singular en el que la acción del hombre y de la naturaleza han dado lugar a este llamativo paisaje. Las Salinas han sido declaradas Sitio de Interés Científico por ser lugar de descanso de muchas aves migratorias. No te pierdas un atardecer en el Faro.

Bosque de Los Tilos

En el Parque Natural de las Nieves encontramos este bosque. Se trata de un sitio es especial interés ecológico y un ejemplo de bosque de la era terciaria. Se encuentra al nordeste de la isla, a 24 kilómetros por carretera de la capital. No te pierdas el centro de visitantes de Los Tiles, que ofrece salas temáticas, proyecciones de vídeo y cafetería. Para entrar en la reserva se recomiendan dos excelentes senderos autoguiados: uno de 2,5 kilómetros que recorre el corazón del bosque y otro que asciende unos mil metros hasta los refrescantes manantiales de Marcos y Cordero.

GUIA IG LA PALMA8Indianos

Se celebra todos los años el lunes de Carnaval en la Isla Bonita como el mayor de los homenajes a su relación con Cuba. En ella se parodia la llegada de los canarios que regresaron de Latinoamérica cargados de oro, alhajas y personas de servicio en los siglos XVIII, XIX y XX. Los participantes se atavían de época disfrutan entre sones cubanos, mojitos y melaza, todo ello mientras se echan polvos de talco. ¡Una auténtica fiesta

Descargar guía de Canarias

La Isla Bonita tiene mucho que ofrecerte: paisajes, playas, cultura, ocio y, sobre todo, muchas actividades para vivir un viaje inolvidable. ¿A qué estás esperando para reservar tu vuelo con Binter y descubrir La Palma?

 

 

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.