Por sus increíbles paisajes, sus imponentes volcanes, sus frondosos bosques y espectaculares puestas de sol, no es casualidad que La Palma tenga de sobrenombre la Isla Bonita. Un destino seguro, cuyo principal atributo es su calidad medioambiental y su maravilloso cielo. La Palma fue la primera Reserva Starlight del mundo gracias a la excepcional calidad del cielo, que también la ha hecho merecedora de la certificación Destino Turístico Starlight.
Te espera una naturaleza impresionante, senderos, atardeceres de ensueño y un patrimonio cultural digno de conocer. Toma nota porque esto es lo que te recomendamos visitar si viajas a la isla.
Santa Cruz de La Palma
En la capital de la isla nos encontramos con un largo legado que data de 1493, cuando fue fundada por el Adelantado Alonso Fernández de Lugo. Prueba de ello es su casco antiguo, ejemplo de estilo colonial, perfecto para pasear contemplando hermosas casas solariegas con balcones adornados a base de flores.
Parque Nacional Caldera de Taburiente
Se encuentra en el centro de la Isla y es uno de sus principales reclamos turísticos. Se trata de una hendidura de ocho kilómetros de diámetro y hasta uno y medio de profundidad, compuesta por bosques de pino canario y surcada por profundos barrancos. Descubre esta Reserva de la Biosfera de la Unesco a través de sus senderos y no te pierdas la cascada de colores. Un auténtico tesoro de diversidad geológica y biológica.
Los Llanos de Aridane
Se trata de un municipio que no puede faltar en tu hoja de ruta. Gracias a su situación privilegiada, goza de unas condiciones climáticas muy favorables. Es perfecto para contemplar casas coloniales y construcciones típicas canarias.
Parque Natural Cumbre Vieja
El Parque Natural de Cumbre Vieja se extiende desde el centro hasta el sur de la isla de La Palma. En él se pueden observar desde las coladas volcánicas prehistóricas hasta las más recientes, como la de 2021. El pinar que puebla gran parte del parque contrasta con el color oscuro de la tierra para crear un paisaje impresionante.
Salinas y Faro de Fuencaliente
En el municipio del mismo nombre nos encontramos con un enclave singular en el que la acción del hombre y de la naturaleza han dado lugar a este llamativo paisaje. Las Salinas han sido declaradas Sitio de Interés Científico por ser lugar de descanso de muchas aves migratorias. No te pierdas un atardecer en el Faro.
Bosque de Los Tilos
En el Parque Natural de las Nieves encontramos este bosque. Se trata de un sitio es especial interés ecológico y un ejemplo de bosque de la era terciaria. Se encuentra al nordeste de la isla, a 24 kilómetros por carretera de la capital. No te pierdas el centro de visitantes de Los Tiles, que ofrece salas temáticas, proyecciones de vídeo y cafetería. Para entrar en la reserva se recomiendan dos excelentes senderos autoguiados: uno de 2,5 kilómetros que recorre el corazón del bosque y otro que asciende unos mil metros hasta los refrescantes manantiales de Marcos y Cordero.
Indianos
Se celebra todos los años el lunes de Carnaval en la Isla Bonita como el mayor de los homenajes a su relación con Cuba. En ella se parodia la llegada de los canarios que regresaron de Latinoamérica cargados de oro, alhajas y personas de servicio en los siglos XVIII, XIX y XX. Los participantes se atavían de época disfrutan entre sones cubanos, mojitos y melaza, todo ello mientras se echan polvos de talco. ¡Una auténtica fiesta
La Isla Bonita tiene mucho que ofrecerte: paisajes, playas, cultura, ocio y, sobre todo, muchas actividades para vivir un viaje inolvidable. ¿A qué estás esperando para reservar tu vuelo con Binter y descubrir La Palma?