#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

La ciudad de San Sebastián tiene ese encanto costero y esa paz y tranquilidad del norte que tanto nos cautiva. Si tienes pensado hacer un viaje de unos días a Donosti, aquí van algunas ideas de lugares que no pueden faltar en tu ruta. Volamos dos días a la semana desde Gran Canaria con conexión gratuita desde todas las islas. 

Apunta lo que no debes perderte en tu viaje a San Sebastián

Playa de la Concha y paseo marítimo

Hablar de San Sebastián es hablar de La Concha y su maravilloso paseo marítimo. De hecho, así lo atestiguan numerosas publicaciones especializadas como el diario inglés The Guardian, que la nombró la playa urbana más bonita de España y una de las más bonitas de Europa. Su particular forma de valva, bordeada por un paseo marítimo siempre lleno de vida y la isla de Santa Clara la convierten en un lugar tan inconfundible como recomendable.

Palacio Miramar

Diseñado como lugar de residencia de la familia real para sus vacaciones estivales en la ciudad, este palacio de estilo inglés fue inaugurado a finales del siglo XIX. Los jardines que lo rodean, obra del jardinero Pierre Ducasse, parecen invitar a parar el tiempo para admirar las playas de Ondarreta y La Concha, separadas por este mágico lugar. Dirección: Paseo Miraconcha, 48

Monte Igueldo

Te ofrece una panorámica espectacular de San Sebastián, así como del mar Cantábrico. Se levanta a los pies de la bahía de La Concha, comunicando la ciudad con las alturas a través de un funicular centenario (1912). Nada como apreciar las olas rompiendo a su llegada a la bahía o divisar cómo el sol se esconde lentamente tiñendo el cielo de tonos anaranjados. Otro de los grandes atractivos del monte Igueldo es su emblemático parque de atracciones que, sin duda, hará las delicias de los más pequeños —y no tan pequeños—. El aspecto del lugar te transportará a otra época.

El Peine del Viento

Podrás encontrar este famoso conjunto de tres esculturas en la playa de Ondarreta, soportando las embestidas del oleaje. Sin embargo, esta serie de esculturas se extiende en realidad hasta las 23. El resto de la obra del artista Eduardo Chillida en colaboración con el arquitecto Luis Peña Ganchegui y cuyo nombre original es Peine del Viento XV se pueden apreciar en lugares como el Museo Reina Sofía de Madrid, el Palacio de la Unesco de París o el Chillida Leku de Hernani. Este último, por cierto, a solo 15 minutos en coche de San Sebastián. Dirección: Eduardo Chillida Pasealekua, s/n

Catedral del Buen Pastor de San Sebastián

Con un marcado estilo gótico y ubicada en el corazón de la ciudad de San Sebastián, la centenaria Catedral del Buen Pastor es, no solo su edificio religioso de referencia, sino uno de sus mayores símbolos. Su torre, que se eleva hasta los 75 metros de altura, es un punto de referencia divisable desde casi cualquier punto de la ciudad. En conjunto, junto con sus vidrieras, las gárgolas de su fachada o sus pináculos, es una visita más que recomendable

Museo de Chillida –Leku

Un gran espacio de jardines y bosques y un caserío remodelado, donde el escultor Eduardo Chillida Juantegui distribuyó una gran muestra de su obra. Está situado en las inmediaciones de Hernani, provincia de Guipúzcoa

Casco antiguo de Hondarribia

A unos 20 km al este de la capital, viaja al recorriendo sus angostas calles adoquinadas. Comienza por la Puerta de Santa María, una de las dos entradas principales de la ciudad, y accede a la calle Mayor, la arteria principal.

Como verás, San Sebastián tiene mucho que ofrecerte… Volamos los miércoles y domingos desde Gran Canaria hasta septiembre. A partir de octubre, podrás volar los jueves y domingos. ¿A qué esperas para conocer esta joya del País Vasco?

 

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.