#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Los mercados navideños de Italia son un destino perfecto para estas fiestas de Navidad. Planear una escapada o unas pequeñas vacaciones en cualquiera de esas localidades que los organizan, con un hermoso patrimonio histórico y una excelente gastronomía, es un plan que nunca defrauda a nadie.

Compartimos contigo los mejores destinos para visitar los mercados navideños italianos este año, y te damos las claves para elegir los mejores vuelos a Italia con Binter para conocerlos.

 

Mercados navideños más bonitos del norte de Italia

Ven con nosotros a descubrir cualquiera de estos siete mercados navideños en el norte de Italia y vive unas Navidades que recordarás toda la vida. ¡Regala experiencias compartiendo con tus seres queridos este maravilloso viaje!

 

Mercados navideños de Verona

Los mercados navideños en Verona siempre sorprenden al visitante. Esta romántica ciudad histórica cuenta con tres mercadillos en estas fechas. El principal es el Mercatini di Natale de Piazza dei Signori, con más de un centenar de casetas de madera en las que se venden adornos, productos locales y dulces típicos.

Pero también puedes visitar el pequeño y pintoresco mercadillo navideño de Ponte Scaligero, con una veintena de puestos, o el mercadillo de Santa Lucía, en la Piazza Bra, con más de 340 casetas con artículos de regalo, postres tradicionales ¡y hasta un carrusel!

Los mercados navideños de la Piazza dei Signori y Ponte Scaligero abren entre el 18 de noviembre y el 26 de diciembre de 2022, mientras que el de Santa Lucía está abierto entre el 11 y el 13 de diciembre, coincidiendo con las fiestas de Santa Lucía. Y recuerda que, si eliges un vuelo directo a Venecia desde Canarias, estarás en Verona a poco más de una hora en coche.

 

Mercado navideño de Govone

El centro histórico de Govone luce esplendoroso en Navidad, con otro de los mejores mercados navideños en el norte de Italia. Productos artesanales, degustaciones gastronómicas y actividades culturales forman parte indispensable del mercadillo navideño de Govone. Además, podrás visitar la casa de Papá Noel y el Castillo Real, e incluso asistir a la Escuela de los Elfos. El mercado y los festejos se celebran entre el 12 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022.

La ciudad de Govone se encuentra a solo una hora en coche de Turín, a cuyo aeropuerto puedes llegar en vuelo directo desde las islas Canarias.

 

Mercado navideño de Asti

Tampoco puedes perderte el mercado navideño de Asti, entre el 12 de noviembre y el 19 de diciembre de 2022, con más de 130 puestos con productos artesanales y gastronómicos.

Además, en San Damián de Asti, una pequeña y bonita localidad a 16 kilómetros de la ciudad de Asti, puedes asistir a su Belén Viviente, que recrea la Natividad en el centro histórico.

Asti se localiza a unos 50 kilómetros de Turín, así que tampoco tendrás problemas en organizar tu viaje a esta ciudad si partes desde las islas Canarias.

 

Mercado navideño de Bolonia

La hermosa y vibrante ciudad de Bolonia celebra su mercado navideño, la Fiera di Santa Lucia, entre el 11 de noviembre y el 26 de diciembre de 2022. Además, podrás contemplar las espectaculares luces, los adornos navideños y el gran árbol de Navidad junto a la basílica de San Petronio, así como pasártelo en grande en una gigantesca pista de hielo al aire libre.

Lo más cómodo para llegar a Bolonia desde las Canarias es tomar un vuelo directo a Florencia, que se encuentra a unos 120 kilómetros.

 

Mercado navideño de Valle de Aosta

El Valle de Aosta, a hora y media en coche de Turín, ciudad a la que puedes tomar un vuelo directo para visitarlo, es otro de esos destinos italianos que te encantará conocer durante la Navidad.

El mercado navideño de la ciudad de Aosta, conocido como Marché Vert Noël, tiene lugar entre el 19 de noviembre de 2022 y el 8 de enero de 2023, en las plazas Roncas, Caveri y Giovanni XXIII. Encontrarás más de 40 casitas de madera con objetos decorativos, antigüedades, productos gastronómicos, encajes y artesanías de todo tipo.

 

Mercado navideño de Trento

En la Piazza Fiera de Trento se organiza cada año uno de los mercadillos navideños del norte de Italia más bonitos. En el mercado navideño de Trento, con más de 70 casetas, te costará elegir entre los objetos de artesanía y las delicias gastronómicas que ofrecen. Se organiza entre el 19 de noviembre de 2022 y el 8 de enero de 2023.

La mejor opción para llegar a esta localidad desde Canarias es que cojas un vuelo directo a Venecia. Desde aquí, llegarás a Trento en un par horas en coche o unas dos horas y media en transporte público.

 

Mercado navideño de Pordenone

En la región de Friuli-Venecia Giulia, la ciudad de Pordenone organiza un fabuloso mercadillo navideño entre finales de noviembre y principios de enero. Aquí no faltan los juegos para niños, los espectáculos y los conciertos para toda la familia, además de las tradicionales casetas.

Pordenone está a solo a 90 kilómetros de Venecia y a poco más de una hora si optas por un transporte público como el tren.

Ciudad

Fechas

Mercados navideños de Verona

18/11 – 26/12

Mercado navideño de Govone

12/11 – 18/12

Mercado navideño de Asti

12/11 – 19/12

Mercado navideño de Bolonia

11/11 – 26/12

Mercado navideño de Aosta

19/11 – 08/01

Mercado navideño de Trento

19/11 – 08/01

Mercado navideño de Pordenone

Final noviembre – Principio enero

 

Vuelos directos a Italia desde Canarias: Turín, Venecia y Florencia

Ten en cuenta que desde los principales aeropuertos de todas las islas Canarias puedes disfrutar con Binter de vuelos a Italia desde Canarias, a las ciudades de Turín, Venecia y Florencia. Cualquiera de ellos te permitirá acercarte a conocer fácilmente los destinos que te proponemos hoy.

  • Para tomar uno de los vuelos a Turín desde Canarias, podrás hacerlo los martes desde Gran Canaria; algunos lunes y martes al mes desde ambos aeropuertos de Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura y algunos lunes al mes desde La Gomera, La Palma y El Hierro.

  • Si quieren tomar uno de los vuelos directos a Venecia desde Canarias, también podrán hacerlo en algunos viernes y sábados al mes desde Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma; los sábados desde Gran Canaria y los viernes desde El Hierro y La Gomera.

  • Por último, para volar a Florencia desde Canarias, podrás hacerlo viernes y sábados desde Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote; los sábados desde Gran Canaria y los viernes desde El Hierro, La Gomera y La Palma.

¡Disfruta de una Navidad inolvidable en la maravillosa tierra italiana!

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

El carnaval de Zaragoza, otra forma de vivirlo

El carnaval de Zaragoza no es tan conocido como otras fiestas carnavalescas en España. Sin embargo, merece mucho la pena descubrirlo. Te sorprenderá su originalidad, con los personajes que lo pueblan y las curiosas tradiciones históricas más arraigadas de estos festejos.

Carnaval de Cádiz: Todo lo que debes saber para disfrutarlo al máximo

Declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, el carnaval de Cádiz es una de las festividades más populares de esta ciudad andaluza y constituye uno de los mejores momentos del año para conocerla. Para que no te pierdas nada al respecto y puedas organizar tu próximo viaje de manera que vivas al máximo el carnaval de Cádiz, hoy vamos a contarte todo lo que debes saber. ¡Coge tu vuelo a Cádiz desde Canarias con Binter y ven a disfrutar con nosotros de la fiesta!

Descubre el Carnaval de Canarias

El carnaval de Canarias vuelve este año con aún más color, alegría, disfraces, carrozas, murgas, comparsas y espectaculares cabalgatas. Unas fiestas que se celebran en cada isla de forma distinta, pero todas con un ambiente seguro, divertido y desenfadado y, cómo no, con un clima suave a pesar de vivirlo al aire libre y en pleno invierno.  Casi todos tienen en común varios actos, como la elección de la reina del carnaval, su corte y la reina infantil, una cabalgata anuncionadora, los concursos de murgas, comparsas, concursos de disfraces y la gran cabalgata o coso. Sin embargo, te resumimos las características de los 4 más importantes, que se celebran en Tenerife, Gran Canaria y La Palma.  Apunta nuestras recomendaciones para que puedas disfrutar de esta experiencia única.