#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

A Coruña está llena de parajes que descubrir, localidades que visitar y una gastronomía espectacular que sin duda, te cautivará. En cualquier momento del año, acercarse a sus escarpadas costas o adentrarse en el interior para conocer lugares tan fascinantes como la capital de Galicia, Santiago de Compostela, constituye un plan perfecto.

Esta vez te proponemos recorrer una ruta por los faros más bonitos de A Coruña para disfrutar del paisaje y tomar unas fotografías increíbles. ¡Reserva tu vuelo a A Coruña con Binter y vive una maravillosa escapada en Galicia!  

Ruta por los faros de A Coruña

Descubre la provincia de A Coruña, desde la zona más septentrional de la península hasta la Costa da Morte, a través de sus faros. ¡Te fascinarán!

Faro de Estaca de Bares

Empezamos la ruta en un sitio al norte muy especial: Estaca de Bares. Ubicado en el municipio de Mañón, cuenta con un cómodo aparcamiento en el entorno del faro. Este verde promontorio está considerado como uno de los mejores puntos de avistamiento de aves de toda Europa, contando en las proximidades con una estación ornitológica en un escarpado y pronunciado acantilado. Entre septiembre y diciembre, miles de aves pasan por esta ruta migratoria. ¡No te olvides de los prismáticos!

Faro de Cabo Ortegal

Siguiendo la costa en un trayecto de poco menos de una hora en coche desde Estaca de Bares, la siguiente parada es el faro del Cabo Ortegal, un paisaje donde se suceden los acantilados a 300 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Frente al faro, en las formaciones rocosas de Os Aguillóns, se recolectan algunos de los mejores percebes de Galicia, así que si paras en las localidades de Cariño y Ortigueira, son buen lugar para parar y degustarlos. De hecho, desde Cariño hay una preciosa ruta de senderismo que parte del ayuntamiento hasta el faro. Necesitarás unas dos horas y media para realizarla, ¡así que coge algo de abrigo por si refresca!

Faro de Punta Candieira

Cedeira alberga la impresionante Serra da Capelada, uno de los 10 lugares más icónicos de Galicia. En este entorno, podrás visitar además el pintoresco pueblo de San Andrés de Teixido, a 20 kilómetros del Cabo Ortegal, y las imponentes vistas de Vixía de Herbeira, con acantilados de unos 615 metros de altura sobre el nivel del mar. Además, a unos nueve kilómetros del centro de Cedeira, se localiza el faro de Punta Candieira. El descenso, que deberás hacer con mucha precaución por la carretera, especialmente en las curvas, te conducirá al faro. Operativo desde 1954, es uno de los más icónicos de la Costa da Morte por su aislamiento y las vistas de los islotes y acantilados.

Faro de Cabo Prior

Desde Cedeira a la ciudad de Ferrol hay unos 34 kilómetros. Y es que la ciudad departamental te aguarda con unas playas interminables y el faro de Cabo Prior, en la zona de Covas, en plena Costa Ártabra. En su entorno puedes realizar preciosas rutas de senderismo en los alrededores de este faro de 1853, visitar las antiguas baterías militares y disfrutar de unas de las vistas más hermosas del litoral del Ferrol.

Torre de Hércules

Llegamos a la hermosa ciudad de A Coruña, a unos 40 minutos en coche de Ferrol. Te encantarán su ciudad vieja, el paseo marítimo, sus playas urbanas y el Parque Escultórico de la Torre de Hércules, donde se encuentra este magnífico faro. Catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Testigo del paso de la historia de la ciudad desde el siglo I de nuestra era, este faro monumental de 55 metros de altura consta de 3 niveles, y es el único de su naturaleza en conservar tanto su estructura como su funcionalidad. Además, ¡su interior es visitable!

Faro de Punta Nariga

Ya en ruta hacia la Costa da Morte, a una hora en coche de la ciudad de A Coruña, es el momento de detenerse en el faro más moderno de la comunidad gallega. Nos referimos al faro de Punta Nariga, en el municipio de Malpica. Construido en 1995 y obra del arquitecto César Portela, sus 50 metros de altura y 22 millas náuticas de alcance se funden perfectamente en el paisaje. El horizonte que desde aquí podrás contemplar, te ofrecerá una de las puestas de sol más bonitas de Galicia.

Faro de Cabo Vilán

A unos 53 kilómetros, en Camariñas, no te pierdas el faro de Cabo Vilán, que se construyó tras el naufragio del acorazado HMS Serpent, en 1890. Uno de los más característicos e icónicos de la Costa da Morte, fue el primer faro electrificado de toda España (1896), y frente a él aún puede verse el conocido como el Faro Vello.

En el faro de Cabo Vilán es posible visitar sus exposiciones en el Centro de Interpretación de los Naufragios de la Costa da Morte, abierto a todos los curiosos del mundo marino. ¡Es un destino ideal para organizar una caminata o ruta en coche!

Panorámica del faro de Cabo Vilán, A Coruña. Créditos de la imagen: holakarlos

Faro de Touriñán

A unos 38 kilómetros del Cabo Vilán, siguiendo el recorrido por la Costa da Morte, se alza el faro Touriñán. Inaugurado en 1898, desde 1981 cuenta con un acompañante más joven, desde el que contemplar las vistas de los acantilados de Loiba. Un lugar desde el que contemplar una magnífica puesta de sol, en la que durante el equinoccio de primavera, se pone por última vez el sol en el punto más occidental de la Europa continental.

Faro de Fisterra

Otro de los faros más populares de la Costa da Morte es el faro de Fisterra, a unos 40 minutos en coche del Cabo Vilán. Construido a mediados del siglo XIX y obra del arquitecto Félix Uhagón, es el faro más occidental de Europa.  A su lado hay un edificio conocido como la Sirena o la vaca de Fisterra, que comenzó a funcionar en 1889 para emitir un aviso sonoro si la niebla no permitía ver la luz del faro. Otra construcción más, el Semáforo, también de la misma época, se ha convertido en hotel.

Muchos de los peregrinos del Camino de Santiago, después de visitar la catedral de Santiago de Compostela, siguen recorriendo el Camino de Fisterra y Muxía para descubrir este lugar mágico de Galicia y acabar su camino en el punto que en la antigüedad, marcaba el fin del mundo (finis terrae).

Con todos estos fascinantes parajes, perfectos para un viaje romántico, organizar una ruta con los amigos o disfrutar de unos días en familia, no dudes en venir a disfrutar de la tierra gallega con Binter. ¡Serán unos días inolvidables!

 

 

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.