Cantabria es uno de los mejores destinos de turismo termal en el norte de España. Entre sus montañas y sus costas, las aguas termales brotan en distintos puntos de la comunidad, permitiendo disfrutar de la belleza de su entorno y de todos los beneficios para un viaje de relax.
No te pierdas los mejores balnearios y disfruta del turismo termal y el turismo de salud en Cantabria. ¡Coge tu vuelo a Santander con Binter y déjate seducir por las tierras cántabras!
Mejores planes de turismo termal en Cantabria
Ya sea en preciosos espacios naturales en el interior de Cantabria como próximos a las playas, los centros termales de la comunidad son fabulosos para todo tipo de viajeros. ¡Un paraíso ideal para parejas y familias!
Baños termales en Puente Viesgo
Uno de los mejores lugares en los que combinar el turismo de salud con el termal y el cultural es Puente Viesgo, donde puedes visitar el Centro de Arte Rupestre y cuevas prehistóricas como las cuevas de El Castillo y las Monedas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Pero además, Puente Viesgo, a media hora en coche de Santander, destaca por su balneario que incluye un Templo del Agua: una instalación termolúdica con más de 2.000 metros cuadrados y una piscina de flotación, una magnífica propuesta para la relajación y el bienestar. Las propiedades beneficiosas de sus aguas termales están recomendadas para prevenir y combatir dolencias reumatológicas, cardiovasculares, respiratorias, psicosomáticas y tratamientos de rehabilitación. Un lugar perfecto para descansar, relajarse y disfrutar de la belleza del entorno.
Aguas curativas en Liérganes
A 20 minutos de Santander se localiza el bello pueblo de Liérganes, que alberga dos alojamientos de turismo termal: el Hotel Termas de Liérganes, en una casa montañesa del siglo XIX, y el Hotel Balneario de Liérganes, un edifico catalogado como monumento histórico-artístico rodeado por un parque de árboles centenarios de tres hectáreas de extensión.
Las propiedades de las aguas termales de Liérganes resultan perfectas para los tratamientos reumatológicos, respiratorios, dermatológicos, antiestrés y antitabaco. Aquí te esperan baños fabulosos, duchas, parafangos, masajes y técnicas termales de todo tipo.
En Liérganes no dejes de visitar el casco antiguo, con el Ecomuseo Fluviarium y la iglesia de San Pantaleón. Si te apetece algún plan de turismo activo, puedes acudir a las diversas empresas de la zona que ofrecen actividades como barranquismo y otros deportes de aventura. Y recuerda que a ocho kilómetros de Liérganes se encuentra el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.
Estancia en balneario familiar en Solares
Uno de los mejores balnearios en Cantabria para viajar en familia se encuentra en Solares, a 20 minutos en coche de Santander y a una docena de kilómetros de la playa de Somo. Y es que el Hotel Balneario de Solares ofrece unas instalaciones hidrotermales modernas y de gran tamaño, con una piscina termal de casi 900 metros cuadrados.
Sus aguas termales, de mineralización débil, bicarbonatadas, sódicas, cloruradas y cálcicas, son perfectas para tratamientos de salud y de belleza, además de ofrecer presoterapia y masajes. También dispone de un balneario infantil, ideal para los más pequeños de la casa, y experiencias como masaje padres e hijos. No dejes de visitar con ellos el Parque Mitológico Mina Pepita en pleno casco urbano de Solares. ¡Les encantará!
Turismo termal en el desfiladero de la Hermida
En torno al espectacular desfiladero de la Hermida, también puedes disfrutar de unos días de descanso y relax en plena naturaleza en un hotel balneario de cuatro estrellas. Las instalaciones del complejo termal del Hotel Balneario La Hermida ocupan 2.000 metros cuadrados, e incluyen cromoterapia, tratamientos con algas y lodos marinos, jacuzzis, terma romana, una gruta termal natural, piscina termal dinámica y un circuito de puesta en forma, entre otros.
En esta zona de montaña puedes disfrutar de actividades al aire libre como rafting en el río Deva, senderismo y espectaculares vías ferratas. Una combinación perfecta si planeas un viaje en pareja en un sitio maravilloso.
Pero en la región también hay otros fabulosos balnearios como el Balneario de Alceda, a solo 42 kilómetros de Santander; el Balneario de Las Caldas, fundado en 1826, a orillas del río Besaya, y localizado en Las Caldas del Besaya; y el Balneario de Corconte, este último ya en la provincia de Burgos (Castilla y León), a un par de kilómetros de la frontera con Cantabria.
No dudes en viajar hasta Santander con Binter desde cualquiera de los aeropuertos de las islas Canarias para disfrutar del turismo termal y de salud. ¡Déjate seducir por el paraíso cántabro!