#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Llega el buen tiempo y el sol primaveral, una época fantástica para darse una escapada antes del verano. Por eso, hoy te proponemos los meses de abril, mayo y junio para viajar, una temporada para los amantes de la tranquilidad, el buen tiempo sin extremos de temperatura y, sobre todo, con mejores precios.
En este post, te recopilamos los planes más apetecibles desde Tenerife Norte con vuelo directo: Vigo, Asturias, Santander, Jerez, Mallorca, Zaragoza y Madeira. ¿Te vienes?

Norte de España: gastronomía, paisajes impresionantes

VIGOComenzamos por el norte de España, en Vigo. Si te gusta la gastronomía, el senderismo y la naturaleza, estás de enhorabuena. Los martes, jueves y sábados tienes vuelo directo a esta ciudad gallega desde Tenerife Norte con Binter. Vigo es una ciudad para disfrutar de su entorno natural gracias al cinturón de parques forestales que rodean la ciudad. Es perfecta para practicar senderismo y las rutas en bici. Te recomendamos subir al Monte de O Castro o visitar el Parque de Castrelos.
No puedes irte de Vigo sin visitar uno de los lugares emblemáticos de la ciudad de Vigo: las Islas Cíes. Te asombrará la belleza incomparable de la ría de Vigo y de este espacio protegido perteneciente al único Parque Nacional de Galicia, el Parque Nacional Marítimo – Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia. Ya en la ciudad, disfruta de la gastronomía del lugar en la Calle de las ostras, callejea por el Casco Vello de Vigo, sin olvidarnos de la visita a la Concatedral de Santa María y o el barrio de Bouzas.

Catedral Oviedo Continuamos nuestro viaje por el norte, en esta ocasión hacemos una parada en Asturias. A tan solo 35 minutos en coche del aeropuerto donde opera Binter (tienes vuelos los lunes y jueves desde Tenerife Norte en pleno corazón del principado se encuentra su capital, Oviedo.
Se trata de una ciudad maravillosa para pasear y disfrutar, sobre todo, de su oferta cultura. Te recomendamos visitar la Plaza del Fontán con la estatua de La Regenta. Contemplar la bella Plaza de la Catedral, seguir la ruta por sus estatuas (Woody Allen, Tino Casal, etc.)

Oviedo Estatua Woody Allen 3Oviedo Vistas Monte Naranco Te recomendamos también la Gascona y sus sidrerías, visitar la plaza de Trascorrales, la de la Escandalera, el Teatro Campoamor o el parque de San Francisco (con la mítica estatua de Mafalda) y, ya a las afueras, hacer la ruta de la iglesias Prerrománicas y disfrutar de las vistas Monte Naranco, un espacio abierto y verde situado a más de 600 metros de altitud con unos atardeceres inolvidables, sobre todo, en primavera.

Cantabria, un recorrido por su capital: Santander

Santander barco Palacio de la Magdalena 4 ¿Te has quedado con más ganas de norte? Siguiente parada, Santander. Te recomendamos comenzar tu paseo por esta maravillosa ciudad por la Península de la Magdalena, donde encontrarás el Palacio y, además, no te pierdas el tren turístico, el parque marino y, por supuesto, contemplar las vistas. Otra vista es la playa del Sardinero y el paseo marítimo. El centro de la ciudad de Santander se caracteriza por jardines, un mercado muy animado y plazas amplias. No puedes perderte el Centro Botín ni tampoco el gigantesco e histórico mercado de la Esperanza. Para descubrir la historia de la región, visita el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria y para disfrutar de las vistas, el Faro de Cabo Mayor. A las afueras de Santander, descubre Cabárceno, un espacio naturalizado por la mano del hombre ideal para visitar en familia. Puedes volar desde Tenerife Norte los lunes y miércoles.

Cabárcenos teleféricoJerez y la provincia de Cádiz, tradición y gastronomía

Cádiz4_OKFlamenco, buen vino y magníficas playas son algunos de los sinónimos que tiene la provincia de Cádiz. Su aeropuerto está en un enclave magnífico para conocer toda la provincia, Binter vuela a Jerez de la Frontera los martes y viernes desde Tenerife Norte. El aeropuerto está a solo 17 minutos del centro de Jerez, a 20 minutos del Puerto de Santa María y a 36 minutos de Cádiz. Cualquier época del año es perfecta para visitar Jerez, pero la primavera es muy señalada por ser época de feria.
Empezamos el recorrido en Jerez de la Frontera, no te puedes perder el Alcázar, la Catedral de Jerez de la Frontera, una visita a las Bodegas Tío Pepe y la Cartuja de Jerez de la Frontera.
Ya en Cádiz, te recomendamos no te pierdas sus fantásticas playas, el Puerto de Santa María, disfrutar de las vistas desde la Torre Tavira, pasear por las callejuelas del barrio del Pópulo, la fortaleza de Santa Catalina o el paseo marítimo, puedes rodear la ciudad de vieja. En toda la provincia podrás disfrutar de una magnífica gastronomía: la deliciosa tortillita de camarones, un plato de pescadito frito o el cazón en adobo.

Tarifa-1Zaragoza: patrimonio e historia

ZaragozaLa capital aragonesa posee un patrimonio y unos monumentos indiscutibles. Comenzamos con el Palacio de la Aljafería, junto a la Alhambra de Granada y la Mezquita cordobesa, una de las tres grandes obras que se conversan de la época musulmana. La Basílica del Pilar es el símbolo de la ciudad y su lugar más emblemático, una parada obligatoria para disfrutar del ambiente y de una zona totalmente fotografiable. La Plaza del Pilar constituye otro referente, además, también podrás ver el Ayuntamiento de Zaragoza, un edificio muy bonito que tiene un cierto aire mudéjar, y la Lonja de Zaragoza.
También te recomendamos las Murallas Romanas. Situada a escasos metros de la Plaza del Pilar, aún se conserva una pequeña pared defensiva de Caesaraugusta, apenas unos 80m, pero suficientes para empaparse de historia. Podrás volar a la capital maña los viernes y domingos desde Tenerife Norte.


Mallorca, historia mediterránea

Zaragoza-Feb-25-2022-11-56-29-08-AMSu capital, Palma de Mallorca, irradia cultura, patrimonio e historia. Pasea por la impresionante Catedral de Mallorca hasta el Castillo de Bellver, descubre el Palacio de la Almudaina, sus vestigios romanos, las callejuelas del barrio judío, los patios mallorquines, sin olvidarte del paseo marítimo y las playas de la capital.
Uno de los imprescindibles que ver en Mallorca son sus increíbles calas, puedes encontrar innumerables arenales idílicos con aguas cristalinas y, en su mayoría, enmarcadas por bonitos paisajes naturales. Te recomendamos Mondragó, des Moro, s’Almunia, Varques, Magraner y Mesquida.
Hay mucho que ver en Mallorca, no te pierdas un atardecer en Sant Elm, el Mirador en la Sierra de Tramontana, la impresionante carretera que llega hasta Sa Calobra, los acantilados en Cabo Formentor, el atardecer en Sa Foradada o darte un baño en la playa de Muro. Volamos los miércoles y domingos desde Tenerife Norte

Madeira: naturaleza macaronésica

Madeira1Madeira y Canarias son dos archipiélagos hermanos que unimos en 80 minutos. Estas islas portuguesas destacan por sus verdes y escarpados paisajes, sus conocidos vinos y bordados y citas de gran interés turístico como el Festival de las Flores, que se celebra en mayo. Ser la cuna de uno de los mejores futbolistas del mundo, Cristiano Ronaldo, ha contribuido sin duda a hacer más popular esta zona macaronésica. El archipiélago madeirense cuenta con dos islas habitadas, Madeira y Porto Santo. La capital es Funchal y se encuentra en Madeira, isla de mayor extensión y en la que aterrizan nuestros aviones los martes y sábados procedentes de Tenerife Norte.
Te recomendamos subir en el Teleférico do Monte y no perderte Santana y Machico, Pico do Arieiro y Curral das Freiras, Câmara de Lobos y Ribeira Brava, Ponta do Sol y Ponta do Pargo, Porto Moniz y Grutas de Sao Vicente. Podrás volar a Madeira desde Tenerife Norte los martes y sábados. 

Cómo verás, no tienes excusa para darte una escapada y disfrutar de estos variados destinos en una de las mejores épocas del año de forma directa con nuestros vuelos. ¿Volamos? 

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.