#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

¿Te has planteado alguna vez preparar tus vacaciones para los meses de septiembre y octubre? Sí, todos sabemos que el verano es maravilloso, pero viajar en otoño tiene muchas ventajas: menos calor, pocas aglomeraciones, precios baratos, y sobre todo, poca demanda. Por eso, hoy te proponemos el otoño, una temporada nada desdeñable para los amantes de la tranquilidad, el buen tiempo sin extremos de temperatura y, sobre todo, con mejores precios.
En este post, te recopilamos los planes más apetecibles para los meses de septiembre y octubre en nuestros destinos nacionales e internacionales. ¿Te vienes?

Norte de España: Fiesta del Marisco, fiestas de San Mateo y El desarme

Comenzamos por el norte de España, si te gusta la gastronomía, estás de enhorabuena. A tan solo 50 minutos de Vigo, en O Grove, también Pontevedra, se celebra la Fiesta del Marisco, el producto estrella de esta comunidad. Es un evento gastronómico y cultural que pretende dar a conocer y resaltar los principales géneros de este pueblo gallego. Además de marisco (nécoras, camarón, ostras, almejas, etc.) también se puede degustar otros productos como el mejillón y el rodaballo, todo ello acompañado con un buen vino, el archiconocido vino albariño. Cabe recordar que durante los meses de septiembre y octubre tiene lugar la vendimia en la comarca del Salnés, donde se encuentra O Grove. Ya sabes, si lo que buscas es un plan diferente, Galicia es tu destino para este otoño.

uva albariñoContinuamos con nuestro viaje por el norte, en esta ocasión hacemos una parada en Asturias. A tan solo 35 minutos en coche del aeropuerto donde opera Binter, en pleno corazón del principado se encuentra su capital, Oviedo. En otoño, la capital ovetense cuenta con un sinfín de planes a los que no podrás renunciar. El 14 de septiembre dan comienzo las fiestas de San Mateo, ocasión ideal para pasear por las calles medievales, contemplar los montes verdes y saborear su exquisita sidra y sabroso cachopo.oviedo-1

En octubre la capital del principado se viste de gala para acoger los Premios Princesa de Asturias. Los Reyes de España, acompañados de sus hijas, recorren las calles de Oviedo hasta llegar al Teatro Campoamor, donde tiene lugar la entrega de premios. Además, durante el 19 de octubre, tiene lugar El desarme, la fiesta gastronómica más antigua de la comunidad. Es el día en el que la gastronomía carboyana se viste de etiqueta ¡toca desarmar! El menú, contundente como pocos, está compuesto por garbanzos con bacalao y espinacas. Para los que todavía tengan hueco en el estómago pueden completar el menú con unos callos a la asturiana y un sabroso arroz con leche. Está claro que en Asturias hambre no vas a pasar.

¿Te has quedado con más ganas de norte? Siguiente parada, Santander. A menos de una hora del aeropuerto de la capital cántabra se encuentra un pequeño pueblo montajes llamado Olea. Durante los meses de otoño, en plena temporada de setas, organizan unas jornadas de fotografía y senderismo para poder recorrer de forma segura los montes del sur de Cantabria. Sin duda un plan diferente que te servirá para recargar pilas, respirar aire puro y saborear las primeras setas de la temporada.

Murcia, la huerta de España y de la historia

Dejamos el norte y nos adentramos en la costa levantina. A tan solo 40 km de Murcia, (Binter te lleva a este aeropuerto los martes y sábados desde Gran Canaria) se encuentra Crevillente (Alicante) un pueblo en la sierra alicantina. El primer fin de semana de octubre se celebran sus fiestas mayores de Moros y Cristianos, en honor a su patrón, San Francisco de Asís. Un total de 12 comparsas (seis por cada bando) participan activamente con desfiles rememorando un hecho ocurrido en el siglo XIII y cuya originalidad estriba en el que se produce un pacto entre moros y cristianos no habiendo vencedores ni vencidos. Estas fiestas están declaradas de interés turístico nacional. Además, en septiembre sigue el buen tiempo en la costa Cálida y podrás disfrutar del Mar Menor y Cartagena sin las aglomeraciones del verano

Jerez y la provincia de Cádiz, hípica, tradición y gastronomía

Color, flamenco, buen vino y caballos son algunos de los sinónimos que tiene Jerez. Su aeropuerto está en un enclave magnífico para conocer toda la provincia de Cádiz, Binter vuela los lunes y viernes desde Tenerife Norte y los sábados desde Gran Canaria. El aeropuerto está a solo 17 minutos del centro de Jerez, a 20 minutos del Puerto de Santa María y a 36 minutos de Cádiz. Cualquier época del año es perfecta para visitar Jerez, pero otoño es muy señalado en este municipio. En septiembre Jerez se viste de lunares, de buena comida y unos exquisitos vinos. Pero si lo que realmente te apasiona es la hípica, este sin duda es tu destino para otoño. En el mes de octubre tiene lugar el campeonato de hípica más antiguo y conocido del país. Además, podrás disfrutar de la costa de Cádiz, su gastronomía aún con buen tiempo y en una temporada con menos turismo, pero con el mismo encanto.

Zaragoza: vuelven las fiestas del Pilar con nuevas medidas

¿Te gustaría vivir el día del Pilar en la capital aragonesa? No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de una de las festividades más populares de nuestro país. El día 12 de octubre Zaragoza celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Pilar con numerosos actos festivos y religiosos. Entre los más destacados se encuentra: la ofrenda floral a la Virgen, espectáculos musicales, teatro, cabezuelos y gigantes. Aprovecha el puente para conocer una de las ciudades de España con más encanto. A pesar de que se ha reinventado por la pandemia, el Ayuntamiento ha diseñado un programa con toda la seguridad, pero manteniendo los eventos más atractivos de las fiestas. Podrás volar a la capital maña los lunes y miércoles desde Gran Canaria y los viernes y domingos desde Tenerife Norte.

el pilar zazDestinos internacionales en Europa: Lille, Marsella, Toulouse, Turín y Venecia

Quizás te apetece ir más lejos pero todavía no tienes claro los destinos para disfrutar de una escapada otoñal. Toma nota porque Binter tiene vuelos directos a varias ciudades de Francia e Italia.

Francia, buen chocolate, campos de lavanda y antigüedades

En el norte de Francia, cerca de la frontera con Bélgica, se encuentra Lille. Los meses de otoño son ideales para viajar ya que es cuando da comienzo la temporada universitaria, sus calles se inundan de alegría y vida. ¿Eres amante del chocolate? Lille es tu destino perfecto. A las afueras de la ciudad se encuentran las fábricas de Leonidas y Godiva, considerados los mejores chocolates del mundo. Además en sus concurridas calles podrás degustar las mejores cervezas belgas. No lo pienses más y aventúrate a recorrer una ciudad única y divertida, hay vuelos los lunes y jueves desde Gran Canaria, aunque recuerda que los vuelos interinsulares están incluidos en el precio.

Viajamos al sur de la costa francesa, concretamente a Marsella. A solo 40 minutos del aeropuerto de Marsella se encuentra la ciudad de Aix en Provence. Una ciudad mágica rodeada de campos de lavanda. El último fin de semana de octubre se lleva a cabo la Feria Internacional de Arte Contemporáneo. Una cita única para contemplar el arte y rodearte de artistas en sus pictóricas calles. Todos los viernes tenemos vuelos directos.

aix en provenc

A pocos kilómetros de los pirineos se encuentra la “ciudad rosa” o también conocida como Toulouse. Pasear por sus calles es como volver al pasado. ¿Buscas renovar tu vajilla o encontrar piezas únicas? Octubre es el mes perfecto, da comienzo la Feria de Antigüedades. Anticuarios de todo el mundo se dan cita en la ciudad francesa para vender colecciones exclusivas a precios muy bajos. Además, tenemos dos frecuencias a la semana: los martes y sábados.

Italia, la magia de la Toscana y la tranquilidad de Venecia en otoño

turin¿Música y gastronomía? no puedes dejar de visitar Turín, la capital de la región de Piamonte, conocida por su arquitectura y cocina refinada. Volamos los martes y sábados y otoño es la época perfecta para viajar a esta ciudad, ya que no encuentras las aglomeraciones del verano, ni precios desorbitados. Durante el mes de septiembre tiene lugar el mítico festival de música Mito. Esta celebración se lleva a cabo en plazas, teatros, auditorios, iglesias y patios y cuenta con 180 espectáculos en 95 lugares distintos. Mientras disfrutas de la buena música puedes degustar los mejores platos de la toscana.

Sin movernos de Italia, nos vamos hasta la ciudad de los canales, Venecia. Destino perfecto para ir en otoño, ya que son los meses con menos lluvia. Septiembre es uno de los más especiales en esta ciudad, tiene lugar uno de los festivales de cine más prestigiosos del mundo. Los canales, sus plazas y calles se llenan de celebridades que van a recoger su galardón. Pero te propongo un plan diferente. El último fin de semana de octubre tiene lugar el conocido maratón de Venecia. Un evento muy especial pues recorre las calles de una de las ciudades más bonitas del mundo. Los lunes y miércoles ponemos rumbo a la ciudad de los canales.

Pueblos medievales, buena gastronomía, festivales, excelentes precios, tiempo perfecto… ¿tienes claro que viajar en otoño en la mejor decisión? Con Binter tienes múltiples opciones, consulta nuestras ofertas aquí.

Todas las fechas de los festejos de este post están confirmadas por las autoridades locales, igualmente, recomendamos confirmar con el lugar de destino, ya que debido a la situación actual las fiestas pueden cambiar.

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.