Zaragoza es un buen plan en cualquier momento del año. La capital de Aragón tiene un patrimonio histórico excepcional y gran oferta de ocio. Está cerca de pueblos preciosos que visitar y espacios naturales en los que gozar del buen tiempo.
Si eliges la ciudad como tu próximo destino, tal vez te preguntes qué hacer en verano en Zaragoza. Nosotros te contamos los mejores planes para estos meses. ¡Reserva tu vuelo a Zaragoza con Binter y ven a conocer uno de los destinos más bonitos y acogedores del interior de la península!
Planes que hacer en verano en Zaragoza
Descubre Zaragoza en tu próximo viaje y no te pierdas estos planes veraniegos. Ya sea que viajes en pareja o en familia, ¡seguro que os encantan!
Recorrido en bus turístico
Además de recorrer a pie la ciudad para descubrir lugares como la basílica del Pilar, el teatro y el foro romano, puedes apuntarte a un plan fabuloso que entusiasma a niños y mayores: los buses turísticos de Zaragoza.
Tienes tres opciones: el Bus Turístico Diurno, Megabús y el Bus Turístico Nocturno. El diurno realiza rutas por las calles más destacadas de la ciudad. Podrás apearte en cualquiera de sus 16 paradas. De tal modo, es posible visitar el monumento que desees y luego volver a subirte. Sale de la calle Jaime I, junto a la Lonja.
El Megabús es perfecto para familias. La guía es la profesora ZZ Jones, que explica de manera amena y divertida la historia de la ciudad y de los sitios que iréis viendo. Y si quieres un recorrido especial, precioso para hacer en pareja, toma el Bus Turístico Nocturno. La ruta dura una hora y carece de paradas, así que puedes ver Zaragoza iluminada bajo el cielo estrellado de verano. Después, aprovecha para disfrutar del animado ambiente nocturno en los bares y terrazas de la ciudad.
Parque del Agua Luis Buñuel
Si te apetece refrescarte, una jornada en el Parque del Agua Luis Buñuel resulta perfecta. En pareja o en familia, podrás disfrutar de las playas fluvialescon arena, los jardines acuáticos y los canales de aguas bravas. En la zona del embarcadero es posible alquilar bicis o kayaks para dar un paseo. ¡Come en sus chiringuitos y pasa un día de relax diferente!
Nadar en El Acuario de Zaragoza
Otro plan que hacer en verano en Zaragoza es nadar en el acuario. Si quieres una experiencia única, esta te encantará. Los niños mayores de seis años pueden apuntarse a una sesión de snorkel infantil, que incluye una charla educativa sobre lo que van a ver y la práctica de esta actividad deportiva. Para todos los que tengan más de diez años, adultos incluidos, el plan es diferente: bucear en el acuario.
¡Anímate a protagonizar un bautismo de buceo y, si eres buceador con titulación, disfruta del buceo recreativo en el Acuario de Zaragoza!
Parque de atracciones de Zaragoza
Si pasas media jornada o el día completo en el Parque de Atracciones de Zaragoza, la diversión está asegurada. Subir a la noria y al barco Mississippi, entrar en la Casa Magnética o disfrutar del Gran Tikal son algunas de las opciones que aquí encontrarás.
Tampoco faltan numerosas atracciones pensadas para los más pequeños, así como las atracciones de agua y piscina a la que puedes acceder con la misma entrada del parque.
Paseos en kayak por el Ebro
¡Anímate con los tuyos a aprender remo o piragüismo! El verano es perfecto para reservar esta actividad con alguna de las empresas de turismo activo de la ciudad. Podrás apuntarte a cursos o paseos de estos deportes, pero también de otros como paddle surf.¡Surca las tranquilas aguas del río Ebro en un paseo en kayak doble! Ni siquiera necesitarás tener experiencia previa.
Senderismo en Zaragoza
El senderismo en plena naturaleza es una actividad relajante que te permite disfrutar del entorno y descubrir los espacios naturales de Aragón. A 15 kilómetros de Zaragoza, se localiza la reserva natural Galacho de La Alfranca, a orillas del río Ebro. Además, en el centro de interpretación Espacio Alfranca se ofrecen visitas guiadas, recorridos fotográficos, talleres infantiles y otras actividades para conocer el entorno. En la zona puedes realizar varias rutas o llegar hasta ella siguiendo el Camino Natural de La Alfranca.
A hora y media en coche de la ciudad, en Calcena, puedes aventurarte en el Barranco de la Ojosa. Aquí te esperan senderos, cuevas, ríos y un paisaje espectacular. Si quieres más acción, también puedes animarte con la escalada. La iniciación a las vías ferratas la ofrecen diversas empresas de turismo activo en la zona.
Con todos estos planes, no te lo pienses más y viaja con Binter a Zaragoza para vivir un verano diferente. ¡Disfruta de experiencias únicas en tierras aragonesas!