#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Las islas del archipiélago canario cuentan con un encanto particular y singular, que las hace destacar y brillar con luz propia para gente de todo el mundo. En el propio vino de las islas puedes notar la versatilidad de sus parajes y clima privilegiado. Cada isla tiene sus propios vinos, incluso dentro de cada una existen variedades completamente distintas.

Los mejores vinos de Canarias

Como mencionamos, el paraje y su clima son parte de la esencia que permiten a los vinos canarios ser únicos e inconfundibles. El origen de los viñedos en estas islas se remonta a los siglos XIV y XV, ya que no existe constancia anterior. Diferentes colonos trajeron una gran cantidad de variedades desde sus lugares de origen, y con el paso de los siglos estas han ido adaptándose y cambiando en función de las particularidades edafológicas y climáticas del archipiélago. Esto ha dado paso a la existencia de casi un centenar de diferentes variedades únicas en el mundo.

A continuación, te explicamos una lista con algunas de las variedades de vinos canarios más conocidos y aclamados.

Viñátigo Elaboraciones Ancestrales Blanco

La Denominación de Origen de este excelente vino blanco es de Ycoden Daute Isora Tenerife y se trata de un vino asentado sobre suelo volcánico. En su sabor notarás los toques de uva pasa, romero, cabello de ángel y orejones. Es fresco en la boca, con un grato amargor que compensa su ligero dulzor gracias a la fermentación en pieles. La variedad de uva empleada para la elaboración de este vino es la Gual.

El Grifo Malvasía

Se trata de un vino delicado con inconfundibles notas de fruta blanca y un fondo de cítricos sutil. Destaca su frescura con un toque sutil de acidez bien integrada. Su origen es D.O. Lanzarote y se trata de la variedad malvasía volcánica.

Humboldt Tinto Dulce

Es un vino tinto dulce con sabor en boca seco e intenso. Notarás su alta intensidad, con notas de orejones, higos secos y fruta sobre madura. Se destaca su untuoso amplio de sabores y sus matices de fruta compota. Un vino elegante y singular. Tiene Denominación de Origen de Tacoronte - Acentejo, su añada es del 2001. La variedad de uvas es listán negro.

La Batista Blanco

Con D.O. de Llanos Negros en La Palma, este vino blanco es una malvasía seca con una gran influencia atlántica. Su fermentación se hace en barricas de roble de 500 litros, pasando meses con sus lías posteriormente. Se trata de un vino muy interesante y particular gracias a los aromas que le aporta la fruta blanca madura y las flores secas. La variedad de uva empleada para la creación de este vino es la Malvasía Aromática.

El vino canario, un gran desconocido

Es imposible recopilar los mejores vinos de Canarias en un artículo de dimensiones aptas para su lectura. ¡En la actualidad existen 25 tipos de vino canario calificados entre los mejores de todo el mundo! Lo mejor es que vengas de vacaciones a Canarias y conozcas de primera mano los sabores y aromas de los vinos autóctonos.

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Canarias, el paraíso de las playas con bandera azul

Llega el verano y, con él, el calor y las ganas de disfrutar de unos merecidos días de playa y tranquilidad. Alcanzamos la estación estival casi como un premio después de meses muy duros y los destinos turísticos de este año, en el que todo ha sido una gran incógnita, empiezan a rondar nuestra cabeza. Una vez más, las Canarias y sus 58 playas con banderas azules se erigen como una oportunidad más que atractiva para disfrutar de nuestras vacaciones

¿Qué convierte a Tenerife Norte en el destino ideal para toda la familia?

Hay muchos motivos para visitar Tenerife norte en familia. Ciudades llenas de encanto, un clima templado perenne, paisajes naturales de ensueño y playas tranquilas y paradisíacas. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Excursión de un día de Vitoria a San Sebastián

¿Te alojas en Vitoria y quieres hacer una excursión de un día? O ¿te planteas ir y quieres aprovechar al máximo tu estancia para ver todas las cosas posibles? No lo pienses más y visita San Sebastián. Solo 1 hora y 20 minutos la separan de la capital del País Vasco. Y te aseguramos que merece la pena. Sus pintxos, su casco antiguo o sus calles, llenas de vida, están entre sus mayores reclamos.