#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

La paradisíaca isla de Menorca cuenta con playas y calas de ensueño de arena fina y blanca y aguas cristalinas que son las mejores embajadoras de esta isla llena de encanto allá por donde mires. Pero este destino tiene mucho más que ofrecer al viajero, con un patrimonio arquitectónico y cultural, un ocio y una gastronomía que siempre sorprenden.

Buena prueba de ello son algunos de los pueblos más bonitos de Menorca cuya visita te sugerimos para tu próximo viaje a la isla. ¡Reserva con nosotros uno de los vuelos a las islas Baleares que conectan Canarias con el archipiélago balear y disfruta de unas vacaciones inolvidables y en buena compañía!

Pueblos bonitos que visitar en Menorca

Descubre algunos de los pueblos más bonitos que debes visitar en Menorca y enamórate de uno de los lugares más maravillosos del Mediterráneo. ¡No te arrepentirás!

Es Mercadal

En el interior de la isla se localiza Es Mercadal, uno de los pueblos con más encanto en Menorca y que, sin duda, no puedes perderte. Se encuentra a los pies del monte Toro, desde cuya cima puedes contemplar unas vistas panorámicas impresionantes. También puedes visitar el bello santuario de la Virgen del Toro aprovechando la excursión. Por su parte, el pueblo es perfecto para callejear y comer en alguno de sus restaurantes.

Además, si vas a mediados de julio, ten en cuenta que es cuando se celebran las fiestas de Sant Martí de Es Mercadal; un festejo de origen medieval en el que los jinetes y los caballos engalanados son los protagonistas.

Fornells

Fornells es otro de esos pueblos bonitos para visitar en Menorca. Se trata de un pintoresco pueblo de pescadores, situado en una bahía natural que sirve de refugio a las embarcaciones. Conserva la belleza de su arquitectura tradicional con sus casas encaladas y lugares de interés como el Castell de San Antoni y la Torre de Fornells. Sus restaurantes son los mejores para probar la típica caldereta de langosta, uno de los platos típicos de las Islas Baleares, así como otras elaboraciones a base de pescados y mariscos.

Situado en plena Reserva Marina del Norte de Menorca, es posible adentrarse en ella gracias a la cantidad de actividades de turismo activo que se ofrecen en Fornells, como rutas en kayak, submarinismo o vela.

Binibeca

Entre los pueblos bonitos en Menorca que tienes que visitar durante tu estancia tampoco puede faltar Binibeca, a solo 20 minutos en coche de Mahón. Las callejuelas laberínticas entre sus casas blancas y el suelo empedrado conforman una imagen de postal. Rodeado de hermosas calas, es otro de los pueblos marineros imprescindibles en la isla y, sin duda, de los más fotografiados.

Ciudadela

Ciudadela (Ciutadella), la antigua capital de Menorca, no te defraudará. Su casco histórico es una auténtica maravilla, pues atesora la catedral de entre los siglos XII y XIV, plazas como la de des Born, el castillo de Sant Nicolau, del siglo XVII, otro ejemplo de los numerosos castillos que puedes ver en Islas Baleares y un fabuloso puerto. Puedes visitar el Museo Municipal de Ciudadela para conocer su historia.

Alayor

Alayor (Alaior) es una de esas localidades históricas que siempre sorprende y otro de los pueblos de Menorca con más encanto. Se encuentra en el interior de Menorca y sus edificios y calles discurren en torno a la iglesia de Santa Eulalia.

Pasea por sus estrechas calles, contempla las casas típicas, adquiere algún recuerdo en las tiendas de artesanía y luego acércate hasta el poblado talayótico Torre d'en Galmés. Este importante yacimiento prehistórico ofrece también un centro de interpretación y visitas guiadas con las que realizar un viaje al pasado.

Mahón

Y para rematar, Mahón. La capital de la isla merece ser tenida en cuenta a la hora de visitar los sitios de mayor interés de Menorca. El ayuntamiento, sus iglesias, la fortaleza de la Mola y el portal de San Roc forman parte de su patrimonio más destacado. Pero la localidad ofrece mucho más de lo que imaginas, como sus miradores, su puerto, la isla del Rey y el Museo de Menorca de historia, arqueología y arte.

No lo dudes a la hora de reservar uno de nuestros vuelos a Menorca y pasar unas vacaciones inolvidables de rutas en barco, sitios históricos, pueblos pintorescos y largas jornadas de playa. ¡Te enamorarás de la isla!

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.