#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Como ya sabrás, Vigo se encuentra en la provincia de Pontevedra, y está reconocida como una de las ciudades más bellas de toda España. Si estás pensando en hacer un viaje, se trata de un destino de lo más recomendable, sobre todo en verano, donde encontrarás temperaturas más agradables que en la mayoría de sitios de la península.  

¿Qué debes ver en Vigo?

Te advertimos que Vigo enamora. El olor y el rugir del mar, la hospitalidad de los lugareños y sus bellos paisajes harán que el recuerdo de tus vacaciones se quede siempre en tu memoria. Aunque la ciudad está llena de sitios preciosos que visitar y de una oferta gastronómica y cultural considerablemente amplia, queremos que apuntes los que creemos no pueden faltar en tu lista de lugares fundamentales. A continuación, te los descubrimos.

Recorre el puerto

Si te das una vuelta por el puerto, podrás contemplar un gran movimiento de comerciantes en busca de los mejores pescados y mariscos para sus restaurantes. Si por algo tiene fama Vigo es, precisamente, por sus centollos, pulpos y langostas. De hecho, si quieres disfrutar de las mejores, te recomendamos que tomes algunas tapas por la zona de A Pedra. ¡Para chuparte los dedos!

Las Rías Baixas

Además, te recomendamos viajar en barco a las Islas Cíes y recorrer las playas de las Rías Baixas. Conocer estos rincones será una magnífica idea. Y es que las islas son uno de los lugares más espectaculares de todo Galicia. ¡Te dejarán sin habla!

El casco antiguo de Vigo

Si quieres conocer la historia de la ciudad a fondo, te recomendamos que contrates un free tour. Con él, podrás recorrer el casco viejo y conocer los secretos de las calles más emblemáticas de la ciudad. 

El arte urbano también asoma por Vigo. En este sentido, podrás disfrutar de obras al aire libre en todo su esplendor. Hay múltiples obras creativas que dan un aspecto muy original a algunas fachadas de Vigo.

El Monte de O Castro

El monte O Castro acoge un yacimiento arqueológico con restos de las primeras poblaciones de los siglos II y III a.C. Se encuentra situado en lo alto de la ciudad, de modo que te recomendamos que te calces zapatos cómodos y cojas fuerzas con la espectacular gastronomía gallega para afrontar el empinado paseo hasta arriba. Desde allí, tendrás unas vistas increíbles de toda la zona. La caminata está justificada.

La playa de Samil

La playa de Samil es la más conocida del municipio. En ella encontrarás todo tipo de servicios para pasar un día de playa perfecto. Eso sí, debes tener en cuenta que el agua está fría y el calor no es como el de otras zonas de España. Si quieres zonas menos turísticas o concurridas, te aconsejamos que vayas a los arenales de Bouzas y que visites su atractivo pueblo marinero, aunque lo cierto es que desde cualquier playa podrás ver los preciosos atardeceres que caen sobre la ría.

Visita el Museo MARCO

Déjate sorprender por la original estructura de piedras y paredes blancas de cal del Museo MARCO (Museo de Arte Contemporáneo de Vigo). Antiguamente, fue una cárcel y palacio de justicia. Es el museo de arte moderno y encontrarás obras vanguardistas, arquitectura e incluso cine o música. Su oferta cultural es muy variada.

Como puedes ver, Vigo te ofrecerá cultura, gastronomía, tranquilidad y unos paisajes fantásticos para que tengas las vacaciones memorables que mereces. ¡El marisco y el pulpo te están esperando! ¡Prepara las maletas!

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

5 planes imprescindibles en A Coruña

A Coruña, esta perla blanca y azul, se ofrece al mundo con sus valores originales: el Océano Atlántico por bandera, una cultura enraizada a la tierra y mucha historia por contar y escribir. Esta ciudad gallega alberga la posibilidad de ser un plan para una escapada perfecta. Te proponemos 5 planes para familias. Romántica si se desea, con espacios, donde el tiempo se detiene como el Jardín de San Carlos o la Plaza de la Harina, y también como una ciudad que acoge con orgullo y diversidad de planes y espacios para un viaje familiar, cuyo catálogo podría ser interminable si ampliamos al resto de Galicia, pero centrémonos, esta vez en la ciudad. 

Qué ver en Turín en 2 días

En plan romántico. En familia. Haciendo turismo cultural o gastronómico. Siempre es una fabulosa opción tomar uno de los vuelos a Turín de Binter y pasar allí dos días. Más aún si es un fin de semana, cuando esta ciudad del norte de Italia tiene un brillo especial y gran animación en sus calles y plazas. Un destino, sin duda, sorprendente, así que toma buena nota si quieres saber qué ver en Turín en tu escapada.

Qué hacer en la ciudad de Cádiz en invierno

¿Visitar Cádiz en los meses más fríos del año? Tal vez alguien te lo hayas planteado y dudes porque no estás seguro de qué hacer en Cádiz en invierno. Pues bien, lo cierto es que no deberías tener tantas dudas porque son unas fechas tan fabulosas como cualquier otras para descubrir esta ciudad andaluza. Y es que a los atractivos gaditanos más habituales se le suman otros factores propios de la época invernal.