#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Como ya sabrás, Vigo se encuentra en la provincia de Pontevedra, y está reconocida como una de las ciudades más bellas de toda España. Si estás pensando en hacer un viaje, se trata de un destino de lo más recomendable, sobre todo en verano, donde encontrarás temperaturas más agradables que en la mayoría de sitios de la península.  

¿Qué debes ver en Vigo?

Te advertimos que Vigo enamora. El olor y el rugir del mar, la hospitalidad de los lugareños y sus bellos paisajes harán que el recuerdo de tus vacaciones se quede siempre en tu memoria. Aunque la ciudad está llena de sitios preciosos que visitar y de una oferta gastronómica y cultural considerablemente amplia, queremos que apuntes los que creemos no pueden faltar en tu lista de lugares fundamentales. A continuación, te los descubrimos.

Descargar guía de Galicia gratis

Recorre el puerto

Si te das una vuelta por el puerto, podrás contemplar un gran movimiento de comerciantes en busca de los mejores pescados y mariscos para sus restaurantes. Si por algo tiene fama Vigo es, precisamente, por sus centollos, pulpos y langostas. De hecho, si quieres disfrutar de las mejores, te recomendamos que tomes algunas tapas por la zona de A Pedra. ¡Para chuparte los dedos!

Las Rías Baixas

Además, te recomendamos viajar en barco a las Islas Cíes y recorrer las playas de las Rías Baixas. Conocer estos rincones será una magnífica idea. Y es que las islas son uno de los lugares más espectaculares de todo Galicia. ¡Te dejarán sin habla!

Descargar guía de Galicia gratis

El casco antiguo de Vigo

Si quieres conocer la historia de la ciudad a fondo, te recomendamos que contrates un free tour. Con él, podrás recorrer el casco viejo y conocer los secretos de las calles más emblemáticas de la ciudad. 

El arte urbano también asoma por Vigo. En este sentido, podrás disfrutar de obras al aire libre en todo su esplendor. Hay múltiples obras creativas que dan un aspecto muy original a algunas fachadas de Vigo.

El Monte de O Castro

El monte O Castro acoge un yacimiento arqueológico con restos de las primeras poblaciones de los siglos II y III a.C. Se encuentra situado en lo alto de la ciudad, de modo que te recomendamos que te calces zapatos cómodos y cojas fuerzas con la espectacular gastronomía gallega para afrontar el empinado paseo hasta arriba. Desde allí, tendrás unas vistas increíbles de toda la zona. La caminata está justificada.

La playa de Samil

La playa de Samil es la más conocida del municipio. En ella encontrarás todo tipo de servicios para pasar un día de playa perfecto. Eso sí, debes tener en cuenta que el agua está fría y el calor no es como el de otras zonas de España. Si quieres zonas menos turísticas o concurridas, te aconsejamos que vayas a los arenales de Bouzas y que visites su atractivo pueblo marinero, aunque lo cierto es que desde cualquier playa podrás ver los preciosos atardeceres que caen sobre la ría.

Descargar guía de Galicia gratis

Visita el Museo MARCO

Déjate sorprender por la original estructura de piedras y paredes blancas de cal del Museo MARCO (Museo de Arte Contemporáneo de Vigo). Antiguamente, fue una cárcel y palacio de justicia. Es el museo de arte moderno y encontrarás obras vanguardistas, arquitectura e incluso cine o música. Su oferta cultural es muy variada.

Descargar guía de Galicia gratis

Como puedes ver, Vigo te ofrecerá cultura, gastronomía, tranquilidad y unos paisajes fantásticos para que tengas las vacaciones memorables que mereces. ¡El marisco y el pulpo te están esperando! ¡Prepara las maletas!

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.