#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Por primera vez, ¡Binter participa en la cita de referencia para los que más saben en universo de los sabores! Desde el 29 al 31 de enero, estaremos en Madrid Fusión, uno de los encuentros gastronómicos con más prestigio en el planeta culinario, con una misión: dar a conocer y revalorizar la gastronomía canaria como uno más de los atractivos turísticos de las islas, fomentando el intercambio entre todos nuestros destinos.

Madrid Fusión: un evento gastronómico de referencia

Madrid Fusión 2024, que se celebrará en vigésimo primera edición su  del 29 al 31 de enero en IFEMA Madrid, es una de esas citas que todo el mundo gastronómico marca en su calendario. Con el lema "Donde todo comienza", Madrid Fusión vuelve a ser el punto de encuentro entre todas las estrellas y grandes referentes de la excelencia culinaria, proporcionando un espacio único en el que jóvenes promesas y maestros consolidados de la gastronomía, además de referentes en el conocimiento y la innovación en el ámbito culinario, se dan cita para intercambiar las últimas tendencias.

Durante más de dos décadas, Madrid Fusión ha jugado un papel crucial en dar forma y dirección a las tendencias gastronómicas, atrayendo a una amplia audiencia que incluye chefs, productores, enólogos, pasteleros y panaderos, así como a una creciente audiencia joven interesada en las novedades del sector.

Además, la edición de este año introduce un nuevo escenario, Madrid Fusión Dreams, enfocado en imaginar el futuro de la gastronomía. Este espacio abordará cómo la tecnología, la innovación y el ecosistema foodtech están abriendo nuevas posibilidades en la gastronomía, explorando temas como nuevos hábitos, ciudades, modelos sostenibles, y nuevas oportunidades de negocio en el sector.

Binter: poniendo en valor la gastronomía canaria

El menú de actividades que desde Binter proponemos, tiene una verdadera cabeza de cartel: la gastronomía de las islas. Y es que en el programa de actividades de tres días que hemos preparado, destacan las presentaciones de rutas gastronómicas guiadas por algunos de los mejores chefs de Canarias, acompañadas de degustaciones, catas, maridajes y como guinda del pastel, el premio "Mejor Desayuno de Hotel", que patrocinamos junto a Alimentos de España.

Una mezcla de sabores y conocimientos que destacan lo mejor de la gastronomía canaria, con sus vinos y quesos como grandes protagonistas, con figuras destacada  como João Faraco, chef del restaurante Coentro de Lanzarote, y Jonathan García, de la bodega Suertes del Marqués.

Los chefs y profesionales canarios brillan con luz propia en este evento. Por ejemplo, José Luis Espino, chef del restaurante Bevir, con una estrella Michelin, presenta tanto la ruta gastronómica de Gran Canaria como una cata de vinos y quesos. Jesús Camacho, del restaurante Donaire, y Adrián Bosch, del restaurante San Ho, también aportan su talento, realzando la diversidad y riqueza culinaria de las islas.

Premio al "Mejor Desayuno de Hotel de España

Uno de los momentos más esperados de Madrid Fusión será la entrega del premio al "Mejor Desayuno de Hotel de España", patrocinado por Binter en colaboración con Madrid Fusión Alimentos de España. Este premio es un reconocimiento a la calidad, originalidad y esfuerzo de los hoteles españoles en ofrecer experiencias culinarias excepcionales desde el inicio del día. Los finalistas de este año son:

  1. Ibiza Gran Hotel, situado en Ibiza, Islas Baleares. Conocido por su elegancia y su enfoque en una experiencia gastronómica de alto nivel. Con un menú en el que los clientes son testigos directos de la calidad y frescura de su producto, destacan los panes recién horneados, quesos artesanos y pescados ahumados empleados en un menú en el que brillan sus zumos, cafés, bollería  y platos calientes elaborados al momento. Su sistema de trabajo es mucho más que eso: una auténtica filosofía en la que la eficiencia y evitar los desperdicios se ven reflejados en el uso de fruta de temporada.
  2. Finca Cortesín en Casares, Málaga. Este hotel, uno de los más prestigiosos de España, destaca por su combinación de lujo y tradición, ofreciendo un desayuno que refleja la riqueza de la cocina andaluza en un ambiente inmejorable: un jardín de olivos centenarios. Un menú en el que no hay absolutamente nada de bufé, y una cuidadísima carta donde destacan la fruta y el surtido de panes característicos de la escuela centroeuropea, liderada por el chef Lutz Bösing.
  3. Royal Hideaway Corales Beach en La Caleta, Adeje, Tenerife. Un establecimiento que no solo es reconocido por su impecable servicio, sino también por su apuesta en desayunos que incorporan ingredientes locales frescos, de calidad, y sobre todo, de cercanía. Con una oferta que procede en gran medida de la cercana finca de "La Calabacera", la bollería y panadería está en manos de la crème de la crème de la pastelería en las islas; la revelación en Madrid Fusión 2018, Alexis García. Sus tortitas con nata y sirope de arce y su cuidadísima selección de quesos canarios son sus imprescindibles.

El ganador será anunciado el miércoles 31 de enero a las 11:45 horas en el escenario principal de Madrid Fusión.

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.