#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Florencia, capital de la región de la Toscana, es una de las ciudades más bellas de Italia, y uno de los mejores destinos a los que puedes volar con Binter para conocer la bella Italia. A su alrededor hay, además, un sinfín de lugares maravillosos por descubrir que te permitirán sacar el máximo partido a tu estancia en el país italiano.

Prueba de ello son las mejores excursiones de un día desde Florencia que en esta ocasión hemos seleccionado para ti. Anímate a coger uno de los vuelos a Florencia y la Toscana. ¡Te enamorarás de la tierra italiana!

Excursiones de un día desde Florencia

Destinos de interior, localidades en la costa y la belleza de la Toscana son perfectos para vivir unos días de ensueño. ¡Viaja a Italia con nosotros y no te pierdas estas excursiones de un día desde Florencia! ¡No te cansarás de hacer fotos!

Certaldo, la gran desconocida de la Toscana

Certaldo es uno de los lugares más bellos para ir de excursión cerca de Florencia. Este hermoso pueblo medieval, de entre los siglos XII y XV, destaca por un casco antiguo al que se puede subir por medio de un funicular desde la plaza Boccaccio.

Entre las visitas imprescindibles, se encuentran el Palazzo Pretorio y la casa museo Boccaccio, conocido escritor y humanista italiano y uno de los padres de la literatura en italiano cuyo nacimiento de origen incierto algunos sitúan en esta localidad.

A una hora en coche de la ciudad florentina, Certaldo es un sitio perfecto para realizar un tour por la Toscana desde Florencia, pues a solo 12 kilómetros se encuentra otro destino fabuloso: San Gimignano.

San Gimignano, una ciudad amurallada en lo alto de la Toscana

San Gimignano está solo a 20 minutos en coche de Certaldo. Este pueblo es conocido como la Manhattan de la Edad Media debido a las torres que se conservan en su centro histórico medieval. Los nobles de la época competían a ver quién erigía la más alta, símbolo de su poder, y aunque se conservan unas 15, llegó a haber decenas. No te pierdas sus plazas, sus museos y sus murallas.

Puedes llegar fácilmente en coche, pero también en transporte público en un par de horas. Se trata de una excursión imprescindible por la región, ya que su centro histórico ha sido catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Siena, el vivo reflejo de una ciudad medieval

La excursión a Siena desde Florencia es una de las más habituales si viajas a esta zona de Italia. Se trata de una de las villas medievales más bellas del país y solo está a 80 kilómetros de la ciudad florentina. Puedes ir en coche, pero si coges el tren directo llegarás en hora y media. La catedral, la Piazza del Campo y la fortaleza de Santa Bárbara son algunos de los lugares más bonitos. Su centro histórico también ha sido catalogado como Patrimonio de la Humanidad.

Si madrugas y organizas bien tu tiempo, puedes dedicar el día a realizar una excursión a Siena y San Gimignano desde Florencia, puesto que estas dos localidades distan entre sí solo 43 kilómetros.

Vinci, la cuna de Da Vinci en la Toscana

Entre las excursiones desde Florencia a la Toscana, no puedes olvidar ir a Vinci, el pequeño pueblo en el que nació Leonardo da Vinci. Podrás visitar su casa natal, el Museo Leonardino, y la iglesia de Santa Croce, con la pila bautismal donde se cuenta que fue bautizado. Vinci se localiza a solo una hora en coche de Florencia.

Pisa, mucho más que su torre

La excursión a Pisa desde Florencia es uno de esos planes en la Toscana que tienes que hacer. A una hora y media en coche, y a algo menos si coges el tren en la Estación de Santa María Novella de Florencia, podrás conocer fácilmente la famosa ciudad de la torre inclinada de Pisa; sin olvidar el Campo Santo monumental y el Duomo.

La Piazza dei Miracoli, también conocida como Piazza del Duomo, es otro de los lugares catalogados dentro del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Livorno, el mar también llega a la Toscana

Pero si lo que te apetece es disfrutar de la costa italiana, lo mejor es que te acerques a Livorno, a unos 100 kilómetros de Florencia. Se trata de una ciudad portuaria impresionante, puerta de entrada a la región de la Toscana. Paseos marítimos como el de la Terraza Mascagni, su vibrante Mercado Central, sus numerosos museos y el distrito de Venecia, del siglo XVII, con sus canales, te aguardan para pasar una jornada inolvidable.

Si estás pensando en desconectar y aprovechar unos días libres, puede que Florencia sea la solución. ¡Empieza a organizar tu viaje a Florencia y déjate enamorar por la romántica y maravillosa región de la Toscana!

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Fiestas del Pilar: dónde alojarse y cómo vivir la fiesta

Zaragoza no necesita excusas para visitarla y volver en distintas épocas del año, para ver matices y nuevas perspectivas. Al patrimonio histórico y cultural de Zaragoza se le une en los últimos tiempos una creciente oferta gastronómica y de ocio, que también atrae muchos curiosos. Pero si lo que buscamos es empaparnos de folclore, tradición, cultura y espectáculo tenemos que marcar en el calendario la visita a Zaragoza durante las Fiestas del Pilar 2022.

Pueblos con encanto en A Coruña

El atractivo de A Coruña con la Torre de Hércules, la playa de Riazor, la plaza de María Pita, el Domus o El museo del castillo de San Antón no da lugar a dudas y se ha convertido en uno de los destinos nacionales más buscados. Pero A Coruña ofrece muchos más tesoros y sitios bonitos a menos de una hora de la capital. Hagamos un recorrido por algunos de los pueblos más bonitos de A Coruña a menos de 50 kilómetros de distancia.¿Nos acompañas en este viaje?

Saborea Aragón: descubre qué y dónde comer en Zaragoza

Zaragoza bien merece una escapada para visitar su espectacular patrimonio histórico, su arquitectura ecléctica y disfrutar de sus gentes. Presume la capital aragonesa de haber sido elegida una de las ciudades con mejor calidad de vida en 2021. Otro aliciente que permite a Zaragoza erigirse en uno de los destinos preferidos para una escapada de fin de semana.