#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, situado en pleno valle del Pisueña y a tan solo 17 kilómetros de Santander, es visto por muchos como un zoológico gigante. Sin embargo, sus instalaciones esconden muchísimo más; y es que, en ellas es posible disfrutar de especies en semilibertad procedentes de todas partes del mundo. Sin duda, una experiencia perfecta para toda la familia.

Las especies que encontrarás en Cabárceno

Sin duda, los animales son la gran atracción de este espacio, aunque hay otras muchas. El Parque de Carbárceno, que nació ocupando el espacio de una antigua mina de hierro, cuenta hoy con un recorrido de más de 20 kilómetros completamente señalizado y asfaltado que se puede recorrer en vehículo, en bicicleta o a pie. ¡Hay muchas posibilidades para que idees tu propio recorrido!

¡Descarga GRATIS nuestra guía de Santander!

Pero, ¿qué te vas a encontrar en los caminos de Cabárceno? Pues, con toda seguridad, darás con animales en semilibertad que podrán acercarse a ti, así que presta siempre atención a lo que te rodea. Si alzas la vista al cielo no debe extrañarte ver buitres, milanos, halcones o águilas; y es que estas especies también tienen su espacio propio en el singular ecosistema del parque.

Eso sí, los grandes protagonistas de Cabárceno son los animales que atrapan la imaginación de cualquiera. Hablamos de grandes felinos como el jaguar, el león o el leopardo; de gigantes, como la jirafa o el búfalo europeo; y de especies tan poco comunes como el lince boreal, el rinoceronte blanco o el gorila de llanura.

Estos no se encuentran en total libertad por motivos evidentes, aunque las áreas para poder contemplarlos están perfectamente acondicionadas para que puedas disfrutar de ellos sin correr peligro y sin que los animales pierdan la sensación de estar viviendo libres.

Servicios en Cabárceno

Debes tener siempre presente que la principal misión del Parque de la Naturaleza de Cabárceno es la de recuperar a especies que están en peligro de extinción. Pero esto no quita para que sea un espacio muy bien acondicionado y pensado para hacer disfrutar a visitantes de cualquier edad.

¡Descarga GRATIS nuestra guía de Santander!

Entre los puntos más interesantes del parque se encuentra un teleférico con el que poder sobrevolar algunas de las zonas más fascinantes de esta espectacular área natural. Además de eso, las instalaciones cuentan con zona para los niños, enfermería, cafeterías y varios miradores con vistas panorámicas.

Todo ello se completa con varios espectáculos. Entre ellos, los protagonizados por aves rapaces y aquellos que tienen como estrellas a los leones marinos son los mejor valorados por el público, así que harías bien en no perdértelos si te decides a visitar el parque.

Después de todo lo que te hemos explicado, seguro que no tienes muchas dudas acerca de por qué el Parque de Cabárceno es mucho más que un zoo. Y, si tienes niños, esta es una de esas visitas obligadas que nunca olvidarán.

¡Descarga GRATIS nuestra guía de Santander!

¡Ah, se nos olvidaba! El coste de tu entrada ayudará a salvar a las especies que vas a poder ver y que se encuentran en peligro de extinción en la mayoría de los casos. Así que ya sabes, reserva tu viaje con Binter y disfruta del espectáculo de la naturaleza.

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.