La isla de La Gomera incluye un paraje mágico, catalogado como un auténtico tesoro, de gran valor para todos los amantes de la naturaleza y el senderismo. Se trata del Parque Nacional de Garajonay. A continuación, te hablaremos de este rincón repleto de leyendas, que te animamos a visitar cuando organices tu próximo viaje con Binter a uno de los mejores ejemplos de naturaleza viva que existen en España.
La leyenda de Gara y Jonay
Los bosques de la zona encierran la leyenda de un amor verdadero que da el nombre a este parque nacional. La historia cuenta que dos jóvenes aborígenes de la isla, la princesa gomera Gara y el hijo de un monarca tinerfeño, Jonay, se enamoraron durante un encuentro de menceyes de ambas islas, pero su amor fue prohibido por sus padres.
Jonay luchó para llegar hasta Gara, y ambos escaparon para refugiarse en los bosques más altos de la isla y esconderse de sus familiares. Cuando estos salieron en su búsqueda, los jóvenes se defendieron con una lanza afilada, pero, al ver que no tenían salida y serían separados, decidieron fundirse en un abrazo y lanzarse al vacío para acabar con sus vidas.
El Parque Nacional de Garajonay, ideal para amantes del senderismo
Si te has decidido por La Gomera como destino de tu próximo viaje, no puedes dejar de ir a conocer por ti mismo el Parque Nacional de Garajonay, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986. Desde 2012, también está considerado como Reserva de la Biosfera.
Sus frondosos bosques y paisajes de incalculable valor paisajístico te brindarán unas vistas impactantes, de esas que no se olvidan. Su extensión, de casi 4.000 hectáreas, está llena de sorprendentes barrancos con riachuelos y arroyos, donde la naturaleza reina en cada rincón. Estamos convencidos de que te encantará visitar este lugar para desconectar unos días de tu rutina diaria y encontrar un rincón que, aunque a día de hoy parezca imposible, se revela como completamente virgen.
Dispone de carreteras bien acondicionadas, y es posible entrar al parque desde diferentes puntos de acceso. Una vez dentro, tendrás la oportunidad de llevar a cabo varias rutas de senderismo por una selva totalmente inofensiva, pero cuajada de una fauna y flora como no habías visto nunca antes. El silencio imperará en todo el recorrido, y tan solo el movimiento de los árboles meciéndose te acompañará en esta increíble aventura.
Caracterizado por un clima tropical, el parque presenta un conjunto de bosques húmedos que no creerías que existen en territorio nacional. ¡Se trata de un auténtico paisaje de cuento! Algunos lugareños siguen manteniendo la idea de que entre sus árboles habitan duendes, hadas y otros personajes mitológicos, y no seremos nosotros los que les digamos lo contrario.
Como ves, si visitas el Parque Nacional de Garajonay descubrirás bosques con más de mil años de historias, llenos de tesoros inesperados y leyendas increíbles. ¿A qué esperas? En Binter, estamos deseando ayudarte a vivir unas vacaciones de ensueño en un auténtico paraíso tropical. ¡Y sin salir de España!