#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

La isla de La Gomera incluye un paraje mágico, catalogado como un auténtico tesoro, de gran valor para todos los amantes de la naturaleza y el senderismo. Se trata del Parque Nacional de Garajonay. A continuación, te hablaremos de este rincón repleto de leyendas, que te animamos a visitar cuando organices tu próximo viaje con Binter a uno de los mejores ejemplos de naturaleza viva que existen en España.

La leyenda de Gara y Jonay

Los bosques de la zona encierran la leyenda de un amor verdadero que da el nombre a este parque nacional. La historia cuenta que dos jóvenes aborígenes de la isla, la princesa gomera Gara y el hijo de un monarca tinerfeño, Jonay, se enamoraron durante un encuentro de menceyes de ambas islas, pero su amor fue prohibido por sus padres.

Jonay luchó para llegar hasta Gara, y ambos escaparon para refugiarse en los bosques más altos de la isla y esconderse de sus familiares. Cuando estos salieron en su búsqueda, los jóvenes se defendieron con una lanza afilada, pero, al ver que no tenían salida y serían separados, decidieron fundirse en un abrazo y lanzarse al vacío para acabar con sus vidas.

El Parque Nacional de Garajonay, ideal para amantes del senderismo

Si te has decidido por La Gomera como destino de tu próximo viaje, no puedes dejar de ir a conocer por ti mismo el Parque Nacional de Garajonay, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986. Desde 2012, también está considerado como Reserva de la Biosfera.

Sus frondosos bosques y paisajes de incalculable valor paisajístico te brindarán unas vistas impactantes, de esas que no se olvidan. Su extensión, de casi 4.000 hectáreas, está llena de sorprendentes barrancos con riachuelos y arroyos, donde la naturaleza reina en cada rincón. Estamos convencidos de que te encantará visitar este lugar para desconectar unos días de tu rutina diaria y encontrar un rincón que, aunque a día de hoy parezca imposible, se revela como completamente virgen.

Dispone de carreteras bien acondicionadas, y es posible entrar al parque desde diferentes puntos de acceso. Una vez dentro, tendrás la oportunidad de llevar a cabo varias rutas de senderismo por una selva totalmente inofensiva, pero cuajada de una fauna y flora como no habías visto nunca antes. El silencio imperará en todo el recorrido, y tan solo el movimiento de los árboles meciéndose te acompañará en esta increíble aventura.

Caracterizado por un clima tropical, el parque presenta un conjunto de bosques húmedos que no creerías que existen en territorio nacional. ¡Se trata de un auténtico paisaje de cuento! Algunos lugareños siguen manteniendo la idea de que entre sus árboles habitan duendes, hadas y otros personajes mitológicos, y no seremos nosotros los que les digamos lo contrario.

Como ves, si visitas el Parque Nacional de Garajonay descubrirás bosques con más de mil años de historias, llenos de tesoros inesperados y leyendas increíbles. ¿A qué esperas? En Binter, estamos deseando ayudarte a vivir unas vacaciones de ensueño en un auténtico paraíso tropical. ¡Y sin salir de España!

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

5 planes imprescindibles en A Coruña

A Coruña, esta perla blanca y azul, se ofrece al mundo con sus valores originales: el Océano Atlántico por bandera, una cultura enraizada a la tierra y mucha historia por contar y escribir. Esta ciudad gallega alberga la posibilidad de ser un plan para una escapada perfecta. Te proponemos 5 planes para familias. Romántica si se desea, con espacios, donde el tiempo se detiene como el Jardín de San Carlos o la Plaza de la Harina, y también como una ciudad que acoge con orgullo y diversidad de planes y espacios para un viaje familiar, cuyo catálogo podría ser interminable si ampliamos al resto de Galicia, pero centrémonos, esta vez en la ciudad. 

Qué ver en Turín en 2 días

En plan romántico. En familia. Haciendo turismo cultural o gastronómico. Siempre es una fabulosa opción tomar uno de los vuelos a Turín de Binter y pasar allí dos días. Más aún si es un fin de semana, cuando esta ciudad del norte de Italia tiene un brillo especial y gran animación en sus calles y plazas. Un destino, sin duda, sorprendente, así que toma buena nota si quieres saber qué ver en Turín en tu escapada.

Qué hacer en la ciudad de Cádiz en invierno

¿Visitar Cádiz en los meses más fríos del año? Tal vez alguien te lo hayas planteado y dudes porque no estás seguro de qué hacer en Cádiz en invierno. Pues bien, lo cierto es que no deberías tener tantas dudas porque son unas fechas tan fabulosas como cualquier otras para descubrir esta ciudad andaluza. Y es que a los atractivos gaditanos más habituales se le suman otros factores propios de la época invernal.