El otoño es una época maravillosa para viajar a La Palma. Encontrarás menor cantidad de turistas y precios estupendos en alojamientos y vehículos de alquiler. Ten en cuenta que, después del verano, es cuando el agua ofrece la temperatura ideal para bañarse, bucear y practicar deportes náuticos.
Para que puedas organizar del mejor modo posible tu visita, anota los planes que no puedes perderte este otoño en la isla. ¡Haz la reserva de tu vuelo a La Palma con Binter, y disfruta en Canarias de esta bonita estación del año!
Planes en otoño en La Palm
Un viaje a La Palma en otoño es una experiencia que no olvidarás. Disfruta de la isla sin aglomeraciones con planes maravillosos. En pareja, en familia o en una escapada con los amigos, estos son algunos de los que te esperan.
Astroturismo
La Palma, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, es uno de los mejores lugares del mundo para contemplar las estrellas. Así que el astroturismo también es uno de los mejores planes de otoño en la isla, que cuenta con las certificaciones de Reserva y Destino Turístico Starlight.
Puedes estudiar el cielo nocturno por tu cuenta o a través de empresas de turismo activo que ofrecen experiencias de observación astronómica. En cualquier caso, algunos de los mejores lugares son el Roque de los Muchachos, donde se localiza el Observatorio Astrofísico; el mirador astronómico de Los Llanos del Jable (El Paso) y Los Andenes. Recuerda que La Palma alberga una red de 16 miradores astronómicos por toda la isla, así que seguro que tienes uno cerca de donde te alojes.
Senderismo en La Palma
Si hay una estación del año ideal para el senderismo, esta es el otoño. Y en La Palma, con una red de senderos espectacular, podrás practicar esta actividad, orientada a distintos niveles de dificultad, por espacios naturales impresionantes.
La ruta de los Volcanes es uno de ellos. Comienza en el Refugio del Pilar y finaliza en el faro de Fuencaliente, aunque muchos senderistas se quedan en el núcleo urbano de Los Canarios. Los que deseen adentrarse en los bosques de la Isla Bonita, no pueden perderse el sendero circular del bosque de laurisilva del Cubo de Galga, en Puntallana, perfecto para ir con niños.
Otras rutas recomendables son Otras rutas recomendables son entrar al Parque Nacional de la Caldera de Taburiente desde el Mirador de los Brecitos y abandonarlo por su salida natural (Barranco de las Angustias) y el sendero que lleva a los nacientes de Marcos y Cordero, en San Andrés y Sauces, atravesando 13 túneles y conociendo el milagro del agua.
Santa Cruz de La Palma
Si quieres disfrutar de un puente de otoño en La Palma, ya sea por festivos como el del 12 de octubre, el Día de Todos los Santos en noviembre o el Día de la Constitución en diciembre, un destino perfecto es Santa Cruz de La Palma.
Edificios históricos como el ayuntamiento, las casas con sus tradicionales balcones en la Avenida Marítima y los castillos de Santa Catalina y de la Virgen son algunos ejemplos del numeroso patrimonio histórico que te espera. Pero además, la playa de Santa Cruz de La Palma, con todos los servicios, es perfecta para tomar el sol, nadar o practicar deportes náuticos como el windsurf, el kitesurf y el wingfoil.
Desde Santa Cruz de La Palma también puedes acercarte a sitios de interés como el Santuario de la Virgen de las Nieves, del siglo XVII, a 10 minutos en coche del centro de la ciudad. Otra opción es el mirador de La Concepción, desde donde observarás unas estupendas vistas de la capital de la isla.
Reserva Marina de Fuencaliente
Otro plan de otoño increíble es bucear en las aguas de la Reserva Marina de La Palma, en Fuencaliente. Podrás contemplar una fauna y un fondo marino dignos de admiración. Una inmersión única es la que puedes realizar en Las Cruces de Malpique, en las proximidades del faro de Fuencaliente, donde se hallan 40 cruces de piedra. Además, el antiguo faro alberga el Centro de Interpretación Reserva Marina de La Palma.
Fuencaliente atesora playas como la de La Zamora, perfecta para practicar surf, y la de Echentive, con sus piscinas naturales. Y no olvides aprovechar para visitar las Salinas de Fuencaliente, catalogadas como Sitio de Interés Científico desde 1994.
Laguna de Barlovento
Planear un día o una tarde de excursión al área recreativa Laguna de Barlovento es otro plan perfecto en otoño, sobre todo, si viajas con niños. La zona es perfecta para acampar, practicar senderismo, disfrutar de una variada flora y fauna, así como practicar ciclismo.
Estos son algunos de los planes de otoño en La Palma que no puedes perderte. Ya sea para pasar las vacaciones o disfrutar de una escapada de fin de semana, ¡ven a gozar de la Isla Bonita! ¡No te arrepentirás!