#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Si quieres planificar un viaje en familia mágico, desde Binter, te recomendamos una visita a Oviedo, la capital de Asturias. Y es que esta ciudad te invitará a dejar atrás el estrés y pasar unos días con tu familia, totalmente alejado de la rutina. Queremos ayudarte a confeccionar una guía con los rincones más bonitos de la ciudad que, además de encontrarse al aire libre, están especialmente indicados para toda la familia.

Cinco planes que puedes hacer en Oviedo con niños

A continuación, te descubrimos algunos lugares que llenarán tu viaje a la capital asturiana de buenas sensaciones y sorpresas gratificantes. ¡No te los pierdas!

Ruta por las estatuas de Oviedo

Esta bella ciudad presenta una enorme cantidad de estatuas a lo largo de sus calles. Algunas están enfocadas al público infantil —y no tan infantil—, como la de Mafalda, situada en el Campo de San Francisco. Pero hay muchas más, como la figura de Woody Allen, sita en la calle Milicias Nacionales. Te proponemos jugar a buscar estas estatuas con tus hijos. De esta manera, además de conocer la ciudad, tendrán diversión asegurada.

Parque de Invierno

Este parque está situado al sur de la urbe y está considerado una de las zonas más verdes de todo Oviedo, con mil metros cuadrados de superficie. Podrás disfrutar de un largo paseo o sentarte a contemplar las vistas a la sierra del Aramo. Dentro del mismo parque, podrás encontrar una pista de skate, un hórreo típico asturiano y hasta una piscina municipal descubierta.

Zoológico El Bosque

Recorriendo sus instalaciones tendrás la posibilidad de observar más de 70 especies animales, algunas de ellas exóticas. Y eso sin contar con los más de 250 tipos de plantas que pueblan el lugar. Podrás elegir entre hacer tu visita por libre o contratar a un guía.

Visita al casco histórico de Oviedo

En el centro del casco histórico de esta ciudad, descubrirás una imponente imponente catedral, conocida por ser un punto clave en la peregrinación a Santiago desde hace siglos. Por otra parte, encontrarás multitud de plazas y edificios centenarios, como la Casa de la Rúa. Te aseguramos que pasear por las calles empedradas de la ciudad medieval será todo un acierto, y maravillará a niños y adultos.

Senderismo por la Vía verde de Oviedo a Fuso de la Reina

Esta senda cuenta con casi 8 kilómetros, y es ideal tanto para recorrerla a pie como en bici. Además, no tienes nada que temer: el camino está asfaltado y cuenta con merenderos en algunos puntos de la ruta en los que podrás descansar y reponer energías. A tus hijos les encantará caminar por las antiguas vías del ferrocarril —evidentemente, en desuso— y observar el bosque de cerca. Y, si llegas hasta llegar al final del trayecto, podrás volver directamente a Oviedo en el tren que sale hacia allí desde Fuso de la Reina.

 

Como ves, la situación actual no tiene por qué impedir que tu viaje a Asturias sea disfrutado por toda la familia. Oviedo es bonito de día y de noche, y pasar unos días allí te permitirá descubrir rincones muy especiales y atesorar unos recuerdos increíbles. ¡En Binter estamos deseando llevarte!

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.