¿Vas a viajar con tu pareja a Zaragoza? Con la puesta en marcha de los vuelos Gran Canaria - Zaragoza, la capital aragonesa se erige como uno de los principales destinos peninsulares para una escapada romántica. Pero antes de pisar tierras mañas, ¿sabes cuáles son los sitios ideales para visitar o disfrutar con tu pareja en la capital del Ebro? Sigue leyendo. ¡Te los contamos todos!
Planes originales en pareja en Zaragoza
Destacamos, a continuación, seis de ellos.
1. Parque Metropolitano del Agua Luis Buñuel
Este parque, situado en el meandro de Ranillas, no les dejará indiferente. Inaugurado en el 2008, se ha convertido ya en un lugar de visita obligada para todos los enamorados. En él, podrás disfrutar de obras teatrales, montar a caballo, juegos de aventura, gimnasio al aire libre, campo de golf, huertos urbanos, zonas de aves protegidas, paseos en barco, ¡y también de una playa artificial con una terraza chillout! Si además quieren relajarse, cuenta con un centro privado de spa.
2. Galacho de Juslibol
Muy cerca del Parque del Agua está situado el galacho de Juslibol. Está considerado como un entorno romántico y discreto a 4 kilómetros al norte de la ciudad. Las zonas verdes son impresionantes, ideales para realizar un picnic si el tiempo lo permite. Cuenta con una laguna natural, observatorio de aves, senderos de vegetación...
Los fines de semana existe un tren turístico, El Carrizal, que conecta el barrio del Actur (tranvía) con la entrada de esta zona natural.
3. El Arco del Deán
Pese a su gran atractivo, el Arco del Deán es un lugar poco concurrido. Y eso que se sitúa a dos minutos de La Seo. Su arquitectura medieval lo hace único en la ciudad. Pero lo más importante es la leyenda de este lugar: se asegura que, si pasan sin respirar bajo el Arco del Deán y piden un deseo, este se concede.
4. Pasaje del Ciclón
Junto a la Plaza del Pilar se sitúa el pasaje del Ciclón, uno de los lugares con mayor romanticismo de la capital aragonesa. Recién remodelado, su estilo modernista lo hace el lugar ideal para comer, cenar o tomar algo. Los bares más conocidos de la ciudad se sitúan en él.
5. Riberas del Ebro
El Ebro parte la ciudad en dos. Lejos de ser una «brecha» para la ciudad, el río más caudaloso de España cuenta con unas riberas impresionantes. Por ellas podrán pasear, al borde del río, hasta ambos extremos de la ciudad, incluyendo el recinto Expo. La arboleda de Macanaz, el Frente Fluvial, pasar por debajo de grandes puentes o la desembocadura del río Huerva son los principales atractivos.
6. El Puente de piedra al atardecer
Si algo gusta a los zaragozanos es ver los atardeceres desde la mitad del puente de Piedra, puesto que además de ser espectaculares, permiten tener una vista del Ebro y del Pilar inigualables. La foto es obligatoria. Será un recuerdo inolvidable de la ciudad.
Una escapada divertida y única
Si visitas Zaragoza en pareja, aquí tienen una serie de planes y rincones que os van a encantar. ¡Disfrutad de esta maravillosa ciudad!