Madrid siempre es un buen destino para una escapada. La capital ofrece muchos planes y actividades que llevar a cabo en verano. ¿Te animas a descubrirlos?
Terrazas espectaculares, excursiones, cines de verano, festivales, conciertos ¡y mucho más para disfrutar del verano en Madrid!
No lo pienses más y reserva ya tu vuelo a Madrid con Binter y déjate sorprender por todo lo que te ofrece la capital en verano. ¡Anota todos estos planes en tu agenda!
Planes de verano en Madrid
Cualquier momento es bueno para visitar Madrid y disfrutar de todo lo que ofrece: sus museos, sus teatros, sus restaurantes de cocinas del mundo, su vida nocturna única e incomparable… Pero ahora en verano, ¡la capital te ofrece todavía más! Descubre todos los planes refrescantes que puedes hacer en verano en Madrid.
Piscinas de Madrid
Con la llegada del calor, ¿a quién no le apetece un refrescante baño? Madrid cuenta con numerosas piscinas donde poder nadar, relajarte, divertirte y refrescarte.
Una de las más llamativas es la piscina del municipio madrileño de Parla, también conocida como La Playa de Parla. Se trata de una piscina de agua salada situada en el sur de Madrid, cuyo ambiente y diseño recrean a la perfección la experiencia de estar en la costa. Su arena suave y dorada, junto con su agua cristalina y salada, y sus zonas verdes de césped donde extender tu toalla, harán que disfrutes de una jornada perfecta.
Otra estupenda opción es el Centro Deportivo de Casa de Campo que cuenta con tres piscinas de verano: dos para adultos y una infantil, además de zonas verdes en las que tumbarse plácidamente bajo el sol.
Y, por último, no nos podemos olvidar de la la piscina del Club de Tiro, con una ubicación privilegiada, a tan solo 5 minutos del centro de Madrid, y rodeada de la belleza de los parajes de El Pardo. Además, en su restaurante podrás disfrutar de un menú con toques de modernidad en un ambiente acogedor y único. ¿Preparado para sumergirte en un oasis de frescura y exclusividad?
Cines de verano
¿Un plan divertido y fresco para las cálidas noches de verano en Madrid? Los cines de verano.
Desde finales de junio a mediados de septiembre el cine al aire libre se reparte por todo Madrid y en casi todos los barrios hay opciones.
Un clásico es el Festival de Cine al Aire Libre en el Parque de la Bombilla (Moncloa-Aravaca), que este año celebra su 40 aniversario.
En la plaza de España tiene lugar La Estival hasta el 15 de septiembre. Con una gran pantalla de 120 m² para las proyecciones, podrás disfrutar de auriculares estéreo inalámbricos que te permitirán escuchar la película, en versión original o doblada, sin las interferencias del ruido habitual de esta céntrica plaza. ¿Preparado para ver estrenos como Deadpool y Lobezno? ¿O prefieres clásicos de los 90 como Jumanji? Además, en La Estival también tendrás la oportunidad de asistir a conciertos, comprar en su summer market y degustar la más variada gastronomía en los 15 puestos que ofrece este verano.
Y si prefieres el encanto de los años 50, no te pierdas el Autocine Madrid. Situado en el distrito Fuencarral-El Pardo, muy cerca del Paseo de la Castellana, cuenta con 350 plazas de aparcamiento que lo convierten en el más grande de Europa. Su oferta se completa con un servicio de comida a vehículo, así como con una zona gastronómica formada por un dinner al más puro estilo americano, un bar traído directamente de Estados Unidos que da la esencia necesaria para todo tipo de rodajes y sesiones fotográficas. Además, Rita’s Brunch y Rita’s Night completan la oferta de ocio con brunch, música en directo…
Pantanos de Madrid
Aquí no hay playa, ya lo dice la canción. Pero lo que no contaba la letra es que en Madrid hay numerosos pantanos, ríos y pozas donde refrescarte y disfrutar de un día en la naturaleza.
Un clásico en el verano madrileño es el Pantano de San Juan. Se trata del único embalse de Madrid donde está permitido el baño. ¿Te animas a acercarte? Cuenta con varias playas, como la de Virgen de la Nueva, con Bandera Azul. Y sus zonas para practicar deportes acuáticos están bien delimitadas y separadas de los bañistas. A todo esto, hay que sumar que cuenta con varios chiringuitos donde tomar algo.
Otro clásico del verano madrileño son las piscinas naturales de Las Presillas, en Rascafría, que además cuenta con amplias praderas verdes con unas espectaculares vistas del Pico Peñalara.
Parques acuáticos de Madrid
Ya viajes en familia, en pareja o con los amigos, los parques acuáticos madrileños son uno de los grandes planes del verano. El Parque Warner Beach, en el Parque Warner, te ofrece diversión sin fin en el agua. Desde su piscina de olas y playa con arena natural, pasando por sus atracciones y toboganes para todas las edades, en las que no faltan personajes como Superman y los Looney Tunes. Se trata del parque acuático más grande de toda Europa. ¿Ya tienes tu flotador?
En Villanueva de la Cañada, Aquopolis también te espera con opciones para todos los gustos. Sus numerosas atracciones acuáticas harán las delicias de toda la familia. Además, podrás dar cuenta de su variada oferta gastronómica y, si lo deseas, relajarte gracias a su servicio de camas balinesas. ¿Se puede pedir más?
Terrazas en Madrid
Por último, no podemos olvidar uno de los clásicos del verano madrileño. Porque, ¿qué sería de Madrid durante el verano sin sus terrazas? Las noches de verano no serían lo mismo sin estos animados espacios al aire libre donde disfrutar de un cocktail o una cena con unas inmejorables vistas del skyline madrileño.
Entre todas ellas, te recomendamos algunas que seguro te enamorarán. La azotea del Círculo de Bellas Artes, el Picos Pardos Sky Lounge, Nota Alta en el UMusic Hotel y La Pérgola, en el hotel de cinco estrellas The Principal, en plena Gran Vía.
¡Con estas estupendas opciones para refrescarte en Madrid en verano, no lo dudes y ¡vuela ya con Binter para vivir unas inolvidables vacaciones!