#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Las Islas Baleares son un paraíso terrenal digno de conocerse por sus apreciados paisajes, playas de agua cristalina, pueblos pintorescos y gastronomía exquisita. A continuación, nos centraremos en los platos típicos de esa zona para que, cuando elijas hacer una escapada con Binter a cualquiera de sus islas, conozcas las recetas más tradicionales y que no te puedes perder.

¿Y cuáles son las maravillas culinarias de las Islas Baleares?

La gastronomía de las Islas Baleares se define como mediterránea y, por tanto, combina lo mejor del mar y la tierra para presentar recetas de lo más variadas. Te mostraremos algunos de los platos que han permanecido intactos con el paso del tiempo y que siguen impresionando a paladares de todo el planeta por su sabor y tradición.

Ensaimadas de Mallorca

Este postre mítico balear forma parte de la gastronomía de la zona desde el siglo XVII, tal y como marcan algunos registros. Posiblemente hayas probado ensaimadas, pero te aseguramos que las de Mallorca, elaboradas de forma artesanal, presentan un sabor inigualable.

Su masa consta de harina, agua, huevos, azúcar y manteca de cerdo, y podrás encontrarás en cualquier pastelería de tu recorrido cultural. Tanto las lisas, sin relleno, como las de cabello de ángel son dos manjares indispensables. Pero, si te gusta el contraste dulce-salado, tampoco puedes perderte las de sobrasada.

Sobrasada

Aunque este embutido tiene sus orígenes en Sicilia, el comercio marítimo permitió que llegara a las Islas Baleares, donde su fama se extendió, su producción creció y se diferenció de la original y, a día de hoy, es un auténtico manjar típicamente balear. Se elabora a base de carne y manteca de cerdo, pimentón y pimienta negra, y tendrás la oportunidad de probarla en diferentes formatos, como en tarrina o en longaniza.

Greixonera

Este postre se fabrica con ensaimadas del día anterior, y si vas a comer a cualquier restaurante balear será muy posible que lo encuentres en su carta. Sobre todo en Ibiza, que es la isla de la que proviene. Es un pudin delicioso y muy nutritivo, y te adelantamos de que no podrás probar solo una cucharada.

Caldereta de langosta

Si viajas de abril a agosto, podrás encontrar este plato popular cuyo protagonista es la rica y fresca langosta mediterránea. Este guiso lleva una base de sofrito cocinado a fuego lento, al que se añade la langosta para, finalmente, cocerlo todo junto. Está considerado uno de los platos más deliciosos de toda la gastronomía balear, y sobre todo en Menorca es una de las estrellas de las cartas. Los afortunados turistas en esa isla pueden degustar las mejores y más tradicionales versiones de esta receta.

Frito mallorquín

Encontrarás esta receta en todas las islas. Está compuesta por una fritura de verduras mezcladas con especias, que puede elaborarse con pescados y carnes de igual forma. Esta flexibilidad hace que en cada establecimiento lo preparen de una manera diferente. Su sabor es un poco picante debido al toque de guindilla que se le añade.

Como ves, la comida balear te ofrece un amplio abanico de posibilidades. Esto es solo un pequeño esbozo de todo lo que puede llegar a ofrecerte la tradición culinaria balear. Viaja con nosotros a cualquiera de las islas y descubre el resto por ti mismo.

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.