#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Las Islas Baleares son un paraíso terrenal digno de conocerse por sus apreciados paisajes, playas de agua cristalina, pueblos pintorescos y gastronomía exquisita. A continuación, nos centraremos en los platos típicos de esa zona para que, cuando elijas hacer una escapada con Binter a cualquiera de sus islas, conozcas las recetas más tradicionales y que no te puedes perder.

¿Y cuáles son las maravillas culinarias de las Islas Baleares?

La gastronomía de las Islas Baleares se define como mediterránea y, por tanto, combina lo mejor del mar y la tierra para presentar recetas de lo más variadas. Te mostraremos algunos de los platos que han permanecido intactos con el paso del tiempo y que siguen impresionando a paladares de todo el planeta por su sabor y tradición.

Ensaimadas de Mallorca

Este postre mítico balear forma parte de la gastronomía de la zona desde el siglo XVII, tal y como marcan algunos registros. Posiblemente hayas probado ensaimadas, pero te aseguramos que las de Mallorca, elaboradas de forma artesanal, presentan un sabor inigualable.

Su masa consta de harina, agua, huevos, azúcar y manteca de cerdo, y podrás encontrarás en cualquier pastelería de tu recorrido cultural. Tanto las lisas, sin relleno, como las de cabello de ángel son dos manjares indispensables. Pero, si te gusta el contraste dulce-salado, tampoco puedes perderte las de sobrasada.

Sobrasada

Aunque este embutido tiene sus orígenes en Sicilia, el comercio marítimo permitió que llegara a las Islas Baleares, donde su fama se extendió, su producción creció y se diferenció de la original y, a día de hoy, es un auténtico manjar típicamente balear. Se elabora a base de carne y manteca de cerdo, pimentón y pimienta negra, y tendrás la oportunidad de probarla en diferentes formatos, como en tarrina o en longaniza.

Greixonera

Este postre se fabrica con ensaimadas del día anterior, y si vas a comer a cualquier restaurante balear será muy posible que lo encuentres en su carta. Sobre todo en Ibiza, que es la isla de la que proviene. Es un pudin delicioso y muy nutritivo, y te adelantamos de que no podrás probar solo una cucharada.

Caldereta de langosta

Si viajas de abril a agosto, podrás encontrar este plato popular cuyo protagonista es la rica y fresca langosta mediterránea. Este guiso lleva una base de sofrito cocinado a fuego lento, al que se añade la langosta para, finalmente, cocerlo todo junto. Está considerado uno de los platos más deliciosos de toda la gastronomía balear, y sobre todo en Menorca es una de las estrellas de las cartas. Los afortunados turistas en esa isla pueden degustar las mejores y más tradicionales versiones de esta receta.

Frito mallorquín

Encontrarás esta receta en todas las islas. Está compuesta por una fritura de verduras mezcladas con especias, que puede elaborarse con pescados y carnes de igual forma. Esta flexibilidad hace que en cada establecimiento lo preparen de una manera diferente. Su sabor es un poco picante debido al toque de guindilla que se le añade.

Como ves, la comida balear te ofrece un amplio abanico de posibilidades. Esto es solo un pequeño esbozo de todo lo que puede llegar a ofrecerte la tradición culinaria balear. Viaja con nosotros a cualquiera de las islas y descubre el resto por ti mismo.

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Fiestas del Pilar: dónde alojarse y cómo vivir la fiesta

Zaragoza no necesita excusas para visitarla y volver en distintas épocas del año, para ver matices y nuevas perspectivas. Al patrimonio histórico y cultural de Zaragoza se le une en los últimos tiempos una creciente oferta gastronómica y de ocio, que también atrae muchos curiosos. Pero si lo que buscamos es empaparnos de folclore, tradición, cultura y espectáculo tenemos que marcar en el calendario la visita a Zaragoza durante las Fiestas del Pilar 2022.

Pueblos con encanto en A Coruña

El atractivo de A Coruña con la Torre de Hércules, la playa de Riazor, la plaza de María Pita, el Domus o El museo del castillo de San Antón no da lugar a dudas y se ha convertido en uno de los destinos nacionales más buscados. Pero A Coruña ofrece muchos más tesoros y sitios bonitos a menos de una hora de la capital. Hagamos un recorrido por algunos de los pueblos más bonitos de A Coruña a menos de 50 kilómetros de distancia.¿Nos acompañas en este viaje?

Saborea Aragón: descubre qué y dónde comer en Zaragoza

Zaragoza bien merece una escapada para visitar su espectacular patrimonio histórico, su arquitectura ecléctica y disfrutar de sus gentes. Presume la capital aragonesa de haber sido elegida una de las ciudades con mejor calidad de vida en 2021. Otro aliciente que permite a Zaragoza erigirse en uno de los destinos preferidos para una escapada de fin de semana.