#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Conocida como la Ciudad Rosa, Toulouse es uno de los destinos más bellos de Francia. Perfecta para disfrutar del turismo cultural y la gastronomía, con museos espectaculares y espacios naturales increíbles como el Canal du Midi, la capital de la región de Occitania lo tiene todo para un viaje romántico, con  amigos o en familia.

En uno de los países embajadores por excelencia del buen comer, descúbrela a travñes de su gastronomía y toma nota de lo que no puedes dejar de probar en tu viaje a la ciudad. Anota los mejores sitios, reserva tu vuelo a Toulouse con Binter. ¡y disfruta de una escapada inolvidable!

Comer y beber en Toulouse

Ven a descubrir la maravillosa Ciudad Rosa y los mejores sitios para comer y beber en Toulouse. ¡Un destino que te enamorará!

Cassoulet

El plato típico de Toulouse se denomina cassoulet, nombre que deriva de la cazuela de barro (cassole) donde se cocina a fuego lento durante horas. Se trata de un guiso en el que no faltan ni las alubias, la carne de cerdo, el confit de pato, la falda de cordero, ni la salchicha de Toulouse, uno de los iconos gastronómicos de la ciudad rosa. Esta última también puedes degustarla como plato principal, acompañada tradicionalmente con papas.

Una casoulet tradicional de Toulouse descansa sobre una mesa rústica.

Los mejores sitios para probar el cassoulet son los restaurantes de cocina tradicional que hay en la ciudad. Uno de ellos es el restaurante Emile (13 Pl. Saint-Georges, 31000 Toulouse, Francia), incluido en la Guía Michelin. Está a cinco minutos a pie de la catedral de Toulouse y del Museo de los Agustinos. Otra opción más económica es La Maison du Cassoulet (3 Bd de Strasbourg, 31000 Toulouse, Francia), uno de los mejores rincones de Toulouse para saborear este tradicional plato con una gran relación calidad-precio.

A 350 metros de La Maison du Cassoulet no te pierdas Ma Biche sur le toit (4-8 Rue du Lieutenant Colonel Pélissier, 31000 Toulouse, Francia). Ubicado en el ático de las Galeries Lafayette, las vistas de la ciudad desde este local son impresionantes. Merece la pena detenerse en su terraza exterior para disfrutar de la cocina de su restaurante, los cócteles y las panorámicas del entorno.

Foie gras de oca

En tu visita a Toulouse, recorrer el Mercado Víctor Hugo (Pl. Victor Hugo, 31000 Toulouse, Francia) es parada obligada si eres un auténtico foodie y te pierde el turismo gastronómico. En él hay un lugar perfecto para descubrir otra comida típica de la región: el foie gras de oca. Puedes encontrar este famoso paté, tradicional de la zona en tiendas como Maison Samaran, donde también encontrarás otros productos gourmet.

Primer plano de tostadas con foie de oca

Asimismo, el paté de oca es habitual en la carta de la mayoría de los restaurantes de la ciudad. Un sitio perfecto para degustarlo es Bistroquet à la Une (10 Rue Labeda, 31000 Toulouse, Francia), con su foie gras casero y la tradicional salchicha de Toulouse como acompañante, entre muchas de sus especialidades.

Gratén de patatas Dauphinois

Si buscas un restaurante acogedor y económico de comida tradicional y casera, no te pierdas Oh la vache! (2 Rue d'Austerlitz, 31000 Toulouse, Francia), a pocos metros del Jardin Pierre Goudouli. En él puedes probar otros platos típicos de la cocina francesa, como el gratén de patatas Dauphinois.

Croustade aux pommes

So lo que buscas es uno de esos lugares donde degustar un delicioso café o chocolate y disfrutar con los dulces típicos de Toulouse, el Grand Café Le Florida (12 Pl. du Capitole, 31000 Toulouse, Francia), junto al Place du Capitol, es una de las mejores opciones. Se trata de una preciosa brasserie histórica del siglo XIX, perfecta para probar el típico crumble de manzana (croustade aux pommes).

Y si es a hora del aperitivo o al caer la noche te apetece una copa, puedes tomar un cóctel como el St. Germain Spritz, o un champán típico de la región como el Blanquette de Limoux.

Violetas de Toulouse

Las violetas de Toulouse son otro de esos símbolos de la ciudad que no dejan indiferente a nadie. Y es que estas preciosas flores están presentes en perfumes, objetos decorativos y gastronomía, e innumerables confituras y bebidas.

Lo mejor para descubrir todos los productos en los que son protagonistas es acercarte hasta la Maison de la Violette, una tienda con un pequeño museo en una barcaza amarrada en el Canal du Midi. Podrás adquirir caramelos de violetas, pétalos cristalizados, té o chocolate a la violeta, y galletas y licores de violetas, entre otros muchos artículos.

Fénétra

Si hay que hablar de uno de los postres más típicos de la región, no podemos olvidarnos de la fénétra. Se trata de un pastel a base de almendras, albaricoque y limón. Puedes degustarlo en porciones individuales en numerosas pastelerías artesanales de la ciudad, como la Pâtisserie Conté (37 Rue Croix Baragnon, 31000 Toulouse, Francia) y Au Poussin Rose (22 Rue de Bayard, 31000 Toulouse, Francia).

Con todas estas deliciosas opciones, no le des más vueltas. ¡Descubre Toulouse volando con Binter y disfruta de una experiencia inolvidable para los sentidos!

 

 

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.